Jump to content

INSTALACIÓN MINI-AMPLIFICADOR EN AUDI CONCERT


Moncho2

Publicaciones recomendadas

Hola Señor@s

 

Pido consejo.  Estoy dándole vueltas a instalar un mini amplificador en mi AUDI CONCERT (hace un tiempo ya sustituí altavoces y añadí Twitters y un subwoofer autoamplificado en el maletero). Estos mini amplificadores, se alimentan del propio equipo original. Y añaden una mejora significativa al sonido (por lo que estoy leyendo)

 

La idea es instalar este ampli:

 

HQOLegx.png

 

En este vídeo se ve la instalación en un VAG (podéis ver el tamaño del ampli)

 

 

 

 

Cualquier ayuda o sugerencia será bien recibida por que en AUDIO estoy muy bajo de nivel  ¿ Lo veis factible ?

 

 

DUDAS QUE ME SURGEN:

 

1- Me cogería detrás de la radio ??? . La otra opción sería instalarlo en la guantera.

 

2- Y dos, que tipo de arnés (Cableado) necesitaría ???

 

Algo así como para los PARROT ???

 

 

 

GRACIAS

 

8K2JMl8.jpg

 

 

 

 

 

https://www.amazon.es/tomzz-Audio-003-cable-adaptador-derivación/dp/B00N98BMFC/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1JMKYOFH61J7&keywords=cableado+parrot+audio&qid=1671723447&sprefix=cableado+parrot+audi%2Caps%2C347&sr=8-3#customerReviews

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola (de nuevo)

 

Otra duda que tengo...Yo llevo instalada una pantalla Android, la cual entre su cableado , para mantener la integración con los mandos del coche, ya trae un cableado similar.  ¿ Será posible añadir otro cableado más (el arnés de cables que ando buscando) tanto FÍSICAMENTE o sin causar interferencias ? (no se si me explico) Gracias

 

Me refiero a que en la pantalla ANDROID tengo ya estos dos cabezales:

 

fn6auGd.jpg

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo sigo (hablando solo 🙂)

 

He desmontado la radio para mirar las conexiones....Que como os decía ya tengo "puenteadas" para la pantalla Android que instalé en su día.

 

Este es el conector que entra en el equipo de radio

 

fZMH0Sd.jpg

 

Por lo que creo que me valdría el arnés de cables que puse arriba (no lo tengo cien por cien seguro, por que algún vídeo que he visto, los arneses llevan otro conector más)

 

La duda es , si con otro puente (a añadir al actual para la pantalla Android) ¿  habrá algún tipo de incompatibilidad ? .  ¿ Serán ya demasiadas conexiones y volverán loco al sistema ?...¿Estamos solos en el Universo ? (no esto último no procede aquí)

 

 El audio (y la electricidad) no es lo mío... ¿ se nota ?

 

Gracias 

 

 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace un tiempo yo también estuve mirando un amplificador con DSP  (marca PUZU) que me parecía interesante por que facilitaba muchísimo la instalación y su precio no era desorbitado. El tema es que para no modificar la instalación de origen no queda otra que instalar esos quadlock que integran TODO, es decir:

-cableado de alimentación

-cableado de altavoces delanteros.

-cableado de altavoces traseros.

 

Te enlazo el cableado (sólo como ejemplo) que necesitaba dicho amplificador:

 

€ 31,00  3%de DESCUENTO | Arnés de cableado amplificador DSP para coche, accesorio para nuevo Skoda /2017 Passat/2015 up Audi A4/Tiguan L/Golf 7/2014 Octavia

https://a.aliexpress.com/_EQ73iT5

 

Solo veo el problema de acomodar tanto conector en el espacio disponible...🤔

 

Y no debería haber problema de incompatibilidad con nuestros equipos...

 

Un saludo!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, Farn68 dijo:

Hace un tiempo yo también estuve mirando un amplificador con DSP  (marca PUZU) que me parecía interesante por que facilitaba muchísimo la instalación y su precio no era desorbitado. El tema es que para no modificar la instalación de origen no queda otra que instalar esos quadlock que integran TODO, es decir:

-cableado de alimentación

-cableado de altavoces delanteros.

-cableado de altavoces traseros.

 

Te enlazo el cableado (sólo como ejemplo) que necesitaba dicho amplificador:

 

€ 31,00  3%de DESCUENTO | Arnés de cableado amplificador DSP para coche, accesorio para nuevo Skoda /2017 Passat/2015 up Audi A4/Tiguan L/Golf 7/2014 Octavia

https://a.aliexpress.com/_EQ73iT5

 

Solo veo el problema de acomodar tanto conector en el espacio disponible...🤔

 

Y no debería haber problema de incompatibilidad con nuestros equipos...

 

Un saludo!!

 

 

 

Hola que tal Farn 

 

Creo que el enlace que pones tú, no es compatible con mi conector (puse foto un poco más arriba), quizás sí sea válido para un B8,5...

 

He estado "hablando" con el fabricante del amplificador.. Y si bien en un primer momento me remitía a un "quadlock" (veo que si te has empapado sobre el tema al ser capaz de recordar esta palabra 🙂) similar al que me indicas...Después de enviarle la foto (del conector)... Me envío este otro  enlace:

 

https://www.ebay.co.uk/itm/265520944268

 

gotfAnC.png

 

 

En cuanto al espacio...Si no coge detrás de la radio, el cableado tiene suficiente longitud, como para colocar el ampli o bien dentro de la guantera, o bien detrás de la misma.

 

Muchas gracias por el aporte y FELICES FIESTAS

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/12/2022 a las 16:29, Moncho2 dijo:

 

 

 

 

gotfAnC.png

 

 

En cuanto al espacio...Si no coge detrás de la radio, el cableado tiene suficiente longitud, como para colocar el ampli o bien dentro de la guantera, o bien detrás de la misma.

 

Muchas gracias por el aporte y FELICES FIESTAS

 

 

Bien, efectivamente el conector que te mostré era sólo como ejemplo. No sería válido para el Vibe que tu muestras aquí.

Ahora, mirando con calma ese arnés que te indica el vendedor, decirte que por lo que veo el principio de funcionamiento es el mismo.

Se extraen los cables de alimentación y altavoces hacia unos conectores ISO para poder conectar el amplificador respetando el cableado de origen. El conector de alimentación seria el de color negro y el de altavoces el de color marrón (derecha de la imagen).

De este modo tenemos que desde el quadlock de origen alimentas por un lado la Concert y el amplificador simplemente dividendo el cableado. Y por otro lado, la señal que sale de la Concert hacia los altavoces, pasa por el otro cableado para ser amplificado antes de llegar a los propios altavoces.

Puede parecer algo lioso, pero en realidad simplifica mucho este tipo de instalación. Otra cosa, como ya te comentaba, es el tema de acomodar ese cableado suplementario en el espacio disponible...

 

....y Felices fiestas, por supuesto!!!🥂

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me interesa el tema, pero veo que al final entre el ampli y cableado nos vamos a meter ya en precios que es para pensar una pantalla...

 

De todas formas, sólo la guerra que me dió volver a montar el aireador del lado conductor (que yo no fui capaz) , creo que no volveré a tocar ahí solo por eso.

Sigo el tema, si puedes ir haciendo alguna foto del proceso si al final lo instalas, se agradece.

Feliz Navidad!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal Compañero:

 

Yo hace unos años monte un amplificador (este que pongo) y un adaptador similar al del enlace. Y también llevo pantalla coika.

Lo que pasa es que el ampli es mas grande y lo coloque en el maletero.

(Se lo compre a un compañero que lo desmonto)

https://www.ebay.es/itm/334650605113?var=0&mkevt=1&mkcid=1&mkrid=1185-53479-19255-0&campid=5338343597&toolid=10001&customid=eb%3Ag%3Avms%3Aeb%3Ap%3A334650605113%3BCjwKCAiAqaWdBhAvEiwAGAQlthtsdN2lr-H1SaGtt6uLegmK_PxvYTk4LzU8FeM9VJfTuxsFI9R_BhoCFO4QAvD_BwE&_trkparms=ispr%3D1&amdata=enc%3A19TgmX6gcRy6mXe2_QsVKHg81&gclid=CjwKCAiAqaWdBhAvEiwAGAQlthtsdN2lr-H1SaGtt6uLegmK_PxvYTk4LzU8FeM9VJfTuxsFI9R_BhoCFO4QAvD_BwE

 

Entonces lo alimente desde el maletero y me lleve todo el mazo de cables por el lado izquierdo hasta la radio. Al final lo que hice es que intercale los dos adaptadores quadlock.y los cables que iban para el ampli los empalme con cable de 2,5 mm.  Igual es un poco chapuza pero funcionar funciona.

 

Mi idea original era haber usado este adaptador y haber llevando los cables con conectores RCA, pero no encontré disponibilidad en ningún sitio.

https://www.amazon.com/-/es/Mosconi-Z-PP-QL-4CH-cableado-canales-8-2/dp/B011B95ZK8.

 

El tema del espacio esta chungo la verdad, yo intente meter algun adaptador por el hueco izquierdo por donde entran los cables, pero bueno los adaptores entran, lo que yo no se es si entra tambien el ampli.

De todas formas el ampli si no te cabe lo puedes sacar fuera del hueco de la radio, y colocarlo por debajo, cercano a los huecos por donde entran los cables.

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, asanchezb dijo:

Que tal Compañero:

 

Yo hace unos años monte un amplificador (este que pongo) y un adaptador similar al del enlace. Y también llevo pantalla coika.

Lo que pasa es que el ampli es mas grande y lo coloque en el maletero.

(Se lo compre a un compañero que lo desmonto)

https://www.ebay.es/itm/334650605113?var=0&mkevt=1&mkcid=1&mkrid=1185-53479-19255-0&campid=5338343597&toolid=10001&customid=eb%3Ag%3Avms%3Aeb%3Ap%3A334650605113%3BCjwKCAiAqaWdBhAvEiwAGAQlthtsdN2lr-H1SaGtt6uLegmK_PxvYTk4LzU8FeM9VJfTuxsFI9R_BhoCFO4QAvD_BwE&_trkparms=ispr%3D1&amdata=enc%3A19TgmX6gcRy6mXe2_QsVKHg81&gclid=CjwKCAiAqaWdBhAvEiwAGAQlthtsdN2lr-H1SaGtt6uLegmK_PxvYTk4LzU8FeM9VJfTuxsFI9R_BhoCFO4QAvD_BwE

 

Entonces lo alimente desde el maletero y me lleve todo el mazo de cables por el lado izquierdo hasta la radio. Al final lo que hice es que intercale los dos adaptadores quadlock.y los cables que iban para el ampli los empalme con cable de 2,5 mm.  Igual es un poco chapuza pero funcionar funciona.

 

Mi idea original era haber usado este adaptador y haber llevando los cables con conectores RCA, pero no encontré disponibilidad en ningún sitio.

https://www.amazon.com/-/es/Mosconi-Z-PP-QL-4CH-cableado-canales-8-2/dp/B011B95ZK8.

 

El tema del espacio esta chungo la verdad, yo intente meter algun adaptador por el hueco izquierdo por donde entran los cables, pero bueno los adaptores entran, lo que yo no se es si entra tambien el ampli.

De todas formas el ampli si no te cabe lo puedes sacar fuera del hueco de la radio, y colocarlo por debajo, cercano a los huecos por donde entran los cables.

Un saludo

 

 

 

Hola compañero, muchas gracias por tu aporte

 

Yo buscaba no tener que meterme en todo ese follón (ya en su día instalé un sub en el maletero o mejor dicho lo llevé a instalar)...Pero la verdad, desde que cambié los altavoces delanteros,  puse Tuiters e insonoricé con espuma las puertas delanteras (de esto hace unos meses)... TE CUENTO. Que ayer venía en el coche escuchando música y me dije, salvo por los bajos que me gustaría tener algo más, la verdad que la calidad que tengo ahora es Decente, cuando voy solo en el coche por carretera abierta puedo darle volumen sin que distorsione  ...Y no sé si me merecerá la pena meterle ese MINI ampli...PARA A LO MEJOR NO NOTAR NADA DE MEJORA y gastar 200 € para NADA.... Tanto que creo que voy a cancelar el proyecto (y eso que el ampli ya me viene en camino desde Amazon UK) ... 🤦‍♂️.  El cableado ya lo tenía también  fichado. En fin un saludo y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le cambie los altavoces delanteros y Tuiters de serie  por unos Gladen, y bueno,  se noto que mejoro.

 

Y bueno, del tema del amplificador, la verdad es no tenia pensado nada, pero me salió la oportunidad y lo coloque. 

 

Se nota la diferencia, sobre todo si subas un poco el volumen. (Para mi algo mas que el cambio de altavoces)

 

Si no subes mucho el volumen tampoco se nota tanto.

 

Con unos altavoces buenos da para mejorar lo que hay de serie.

 

A mi , la duda que me quedo es si hubiera podido meter el cableado este de Mosconi , hubiera sonado mejor o no.

 

Que tampoco era barato, eran 70 o 80 pavos, pero bueno no había manera de pillar uno.

 

Un saludo

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.