Jump to content

ACCESO DIRECTO A ANDROID AUTO CON BOTÓN FAVORITO


aleon

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. buscando buscando no he encontrado la forma o (si existe) una opción de dedicar un botón de acceso directo o favorito para pulsar y entrar directamente a Android Auto, tal como tenemos los accesos directos a: Radio - Medios - Teléfono - Mapa audi. O bien en las teclas numéricas dedicadas a FAVORITOS donde podemos poner desde una cancion, contacto, disco musicval o bien dirección gps, entre otros.

Digo todo esto porque es un engorro (o al menos a mi me pasa) que cuando conecto por cable el teléfono al coche por usb, salta automático Android Auto (lo tengo así adrede) y va todo bien... hasta que al hacer una parada en trayecto y doy marcha atrás, o bien me acerco a un vehículo muy cerca (sobre todo en los atascos) me sale la pantalla lateral dividida de los sensores de proximidad y automáticamente "me expulsa" de Android Auto, con el consiguientew tostón de tener que pulsar "Menú, ir girando hasta Android Auto y activar nuevamente para ver el mapa. No sé si me explico.

 

¿Sabeis algún modo de que Android Auto siempre se vea la pantalla aún saliendo subdividida la del coche con los sensores hasta que estos desaparecen cuando se desactivan?

Y por otro lado, ¿sabriais como dedicar un botón favorito para activar Android Auto en caso de necesidad sin dar tantos pasos?

Gracias por vuestras respuestas por adelantado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...
En 27/12/2022 a las 13:28, aleon dijo:

Hola a todos. buscando buscando no he encontrado la forma o (si existe) una opción de dedicar un botón de acceso directo o favorito para pulsar y entrar directamente a Android Auto, tal como tenemos los accesos directos a: Radio - Medios - Teléfono - Mapa audi. O bien en las teclas numéricas dedicadas a FAVORITOS donde podemos poner desde una cancion, contacto, disco musicval o bien dirección gps, entre otros.

Digo todo esto porque es un engorro (o al menos a mi me pasa) que cuando conecto por cable el teléfono al coche por usb, salta automático Android Auto (lo tengo así adrede) y va todo bien... hasta que al hacer una parada en trayecto y doy marcha atrás, o bien me acerco a un vehículo muy cerca (sobre todo en los atascos) me sale la pantalla lateral dividida de los sensores de proximidad y automáticamente "me expulsa" de Android Auto, con el consiguientew tostón de tener que pulsar "Menú, ir girando hasta Android Auto y activar nuevamente para ver el mapa. No sé si me explico.

 

¿Sabeis algún modo de que Android Auto siempre se vea la pantalla aún saliendo subdividida la del coche con los sensores hasta que estos desaparecen cuando se desactivan?

Y por otro lado, ¿sabriais como dedicar un botón favorito para activar Android Auto en caso de necesidad sin dar tantos pasos?

Gracias por vuestras respuestas por adelantado. 

Para el tema de cuando saltan los sensores que se mantenga Android Auto, yo no he encontrado forma y lamentablemente ni tengo constancia de que se pueda hacer.

 

En mi caso y creo que en el de todos, es algo que también hace al saltar ya sea por los sensores delanteros o traseros, o bien porque se ponga la marcha atrás, ahora como tengo la cámara trasera sustituye ese espacio por la imagen pero antes me salía también la otra pantalla como de que se queda no disponible. Por lo que te diría que al final es algo totalmente normal.

 

Ahora bien, a mi en mi caso cuando se desactivan los sensores vuelve a la misma pantalla en la que estaba de Android Auto que seguía funcionando con lo que tuviera en segundo plano mientras se habían activado los sensores. Entiendo que en tu caso te pasa así por que para salir de los sensores, pulsas en la tecla "Menú", yo para ello utilizo el botón de la consola central para activar/desactivar los sensores (en la consola de la botonera donde están también el botón del ESP, Start&Stop, etc). De esta forma mediante ese botón desactivas los sensores, desapareciendo del MMI y volviendo a mostrarte Android Auto.

 

Si no tuvieras ese botón, aunque por el comportamiento que nos cuentas entiendo que sí porque tendrás el audi parking system plus, te diría que en vez de pulsar la tecla de Menú, pruebes a pulsar la tecla de la flecha hacia atrás. A ver si así te hace el equivalente de "desactivar los sensores" en ese momento y te vuelve sin problema a la pantalla de Android Auto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que raro..... yo llevo siempre conectado el telefono con el android auto y cuando salta el asistente de aparcamiento, me sale un mensaje de que no se puede mostrar android auto y el asistente a la vez, pero cuando se quita la pantalla de los radares, vuelve otra vez a android auto y sin tener que cambiar ni volver a entrar....🤔

Luego sacare una foto para que veas el mensaje

Editado por samarcan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, samarcan dijo:

Que raro..... yo llevo siempre conectado el telefono con el android auto y cuando salta el asistente de aparcamiento, me sale un mensaje de que no se puede mostrar android auto y el asistente a la vez, pero cuando se quita la pantalla de los radares, vuelve otra vez a android auto y sin tener que cambiar ni volver a entrar....🤔

Luego sacare una foto para que veas el mensaje

Efectivamente así debería ser

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, samarcan dijo:

Esta es la imagen que me muestra el MMI cuando salta el asistente de aparcamiento  y llevo el android auto:

image.png.8dd68c132d542d143e17f3f4117ed857.png

 

 

Yo llevo la cámara trasera, al meter la marcha atrás se me activa el asistente y se quita la pantalla de android auto pero la música sigue sonando, una vez que pongo primera o D en mi caso que llevo caja automática, al superar cierta velocidad que creo que son 5 o 10km/h se me quita automáticamente el asistente y me deja donde estaba en android auto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.