Jump to content

Reaparicion!!!


M@DM@X

Publicaciones recomendadas


Otra cosa, si tienes el sensor map jodido, eso te sale si le pasas el vag com, si fuese asi esta jodio de cambiar las placa lleva soldaduras entre medio, y aparte no si si podras conseguir uno, hay otra opción para colocarlo fuera de la caja de la ECU, a ver si encuentro la chuleta y la pongo por aqui, la cosa es coloocar el tubo de la admisión de un rest con el sensor map y tira instalación de lso 3 0 4 cables hasta la ubicación del sensor dentro de la caja de la ECU, claro y soldarlo en su sitio 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos......pues bien....ayer probe el spray para limpiar el turbo y sigue igual. He desmontado la tapa de la ecu y he visto que el tubito que entra al sacarlo manchaba un pelo de aceite....eso se podria limpiar con limpiacontactos??. Con respecto al sensor MAP , eso de abrir, soldar o pasar cables se me va de las manos....sinceramente...me da miedo cagarla ya que no tengo ni idea. En estas fotos se ve el tubo que entra a la ecu y luego he visto que hay un cable que lleva 4 o 5 cables finos y cable de cobre....ese cable entra dentro del coche y esta cortado y no se de que es. Gracias por la ayuda.

UN saludo

IMG_20230115_133510.jpg

IMG_20230115_133555.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo...(que pesao jajaja)....a ver....sigo buscando solucion y buscando por Ref. he encontrado otra ECU pero claro...no se si estara bien o no...en principio y por logica las ecus de los desguaces para poderlas vender se supone que estan bien....he encontrado una por 40€....en caso de cambiarla....es quitar una y poner otra o hay que hacer alguna cosa mas compleja?

 

Gracias...un saludo

 

PD- he mirado precio del sensor MAP y ronda los 35€ mas el cambio que no tengo ni idea de hacerlo...por lo que, en mi caso, la mejor opcion es cambiar la ECU.

aaa....se me olvida siempre de comentarlo....y por si alguien no la conoce......es tipo edka....aqui se encuentran despieces y referencias....

 

https://www-catcar-info.translate.goog/en/?_x_tr_sch=http&_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

Editado por M@DM@X
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si, tienes el map fastidiado, yo lo de cambiar una ecu de desguaqce por el map, no lo veo porque no sabes si el map esta bien o no o cuanta vida le queda, ademas tendras que configurar la ecu, en cualquier sitio de reparaciones de tv o similar si les llevas la placa y el map nuevo te lo cambian sin problema y no creo que cobren mas de 30 o 40 euros, sabes que el map es nuevo y llevas tu propia centralita. Con respecto al cable que llevas cortado no te preocupes es algo que el anterior dueño le puso y despues se lo ha quitado ten en cuenta que por la caja de la ecu es el mejor sitio para pasar un cable desde el vano motor al habitáculo interior

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, jesus20329 dijo:

pues si, tienes el map fastidiado, yo lo de cambiar una ecu de desguaqce por el map, no lo veo porque no sabes si el map esta bien o no o cuanta vida le queda, ademas tendras que configurar la ecu, en cualquier sitio de reparaciones de tv o similar si les llevas la placa y el map nuevo te lo cambian sin problema y no creo que cobren mas de 30 o 40 euros, sabes que el map es nuevo y llevas tu propia centralita. Con respecto al cable que llevas cortado no te preocupes es algo que el anterior dueño le puso y despues se lo ha quitado ten en cuenta que por la caja de la ecu es el mejor sitio para pasar un cable desde el vano motor al habitáculo interior

Buenos dias Jesus, y gracias por tu ayuda...pues mirare de pilla el sensor map y que me lo cambie un tecnico en tv's. Una duda mas entre tantas.....antes de desconectar la ECU, tengo que desconectar la bateria? Ya ire dando novedades y muchas gracias por la ayuda.

 

Un saludo!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, M@DM@X dijo:

Buenos dias Jesus, y gracias por tu ayuda...pues mirare de pilla el sensor map y que me lo cambie un tecnico en tv's. Una duda mas entre tantas.....antes de desconectar la ECU, tengo que desconectar la bateria? Ya ire dando novedades y muchas gracias por la ayuda.

 

Un saludo!

 

 

 

no es necesario ya que es cuanto desconectes el conector de la ecu la dejas sin tensión, aunque en todas las reparaciones que efectan a componentes electricos lo primero que te indican es que desconectes la bateria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, jesus20329 dijo:

no es necesario ya que es cuanto desconectes el conector de la ecu la dejas sin tensión, aunque en todas las reparaciones que efectan a componentes electricos lo primero que te indican es que desconectes la bateria

Buenas tardes...he abierto la ecu y el sensor map es este.......y no hay referencia...lo he buscado por todos lados y el unico sitio donde lo he encontrado y usado a sido en ebay...segun las opiniones es el mejor vendedor de componentes electronicos....he hecho una oferta de 30€ a ver que pasa.

Seguire informando

Un saludo y gracias.

 

 

IMG_20230116_132710.jpg

IMG_20230116_132841.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ya lo han debido de cambiar porque ese no se parece nada al original, ni al que yo cambie en su momento, si que es de bosch pero tiene otra apariencia, y me costo ciento y algo si no recuerdo mal, ademas de que costo encontrarlo, al final no recuerdo el lugar pero solo quedaba uno y lo pille a "que sea lo que Dios quiera".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/1/2023 a las 18:44, jesus20329 dijo:

pues ya lo han debido de cambiar porque ese no se parece nada al original, ni al que yo cambie en su momento, si que es de bosch pero tiene otra apariencia, y me costo ciento y algo si no recuerdo mal, ademas de que costo encontrarlo, al final no recuerdo el lugar pero solo quedaba uno y lo pille a "que sea lo que Dios quiera".

Buenos dias Jesus, creo que tienes razon sobre lo del cambio porque cuando abrí la ecu me fije que por debajo tenia una numeracion pintada a mano pero no le hice caso hasta que fui a tallar un espadin de la llave que viene con el cierre universal ya que probe la llave abriendo el coche e intentando arrancarlo y mi sorpresa fue que arrancó y me fui a casa con esa llave. Mi conclusión es ...como bien dices tu....han cambiado la centralita clonandola y anularon el inmovilizador, de ahí que el map sea diferente y arranque sin chip.

Un saludo y buen finde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes...como comente hace dias, ya le he puesto el cierre centralizado, y gracias a un video de youtube en el cual lo explica al detalle....

imagino que lo que es el cableado del kit de cierre seran todos iguales ya que el mio es igual al del video, y la unica diferencia es que a mi no me hace falta codificar el chip. Ya esta funcional y va de lujo, eso si, con un pequeño accidente en mi dedo meñique...un tajo bastante wapo al partirse un plastico, lo he dejao to perdio...jajaja...pero funciona, y nada a la espera de que llegue el map...que va pa rato.

Una duda que tengo.....si desmonto el tubo del map y le doy con limpiacontactos ....hago bien o la lio parda?...se solucionaria algo?

 

Un saludo y buen finde

Editado por M@DM@X
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, M@DM@X dijo:

Buenas tardes...como comente hace dias, ya le he puesto el cierre centralizado, y gracias a un video de youtube en el cual lo explica al detalle....

imagino que lo que es el cableado del kit de cierre seran todos iguales ya que el mio es igual al del video, y la unica diferencia es que a mi no me hace falta codificar el chip. Ya esta funcional y va de lujo, eso si, con un pequeño accidente en mi dedo meñique...un tajo bastante wapo al partirse un plastico, lo he dejao to perdio...jajaja...pero funciona, y nada a la espera de que llegue el map...que va pa rato.

Una duda que tengo.....si desmonto el tubo del map y le doy con limpiacontactos ....hago bien o la lio parda?...se solucionaria algo?

 

Un saludo y buen finde

Hola

 

El limpia contactos es dieléctrico, por tanto no le afectará...Yo he visto "reparar" piezas electrónicas solo con limpia contactos... Por probar.

 

PD: Me gustan las llantas que le has puesto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.