Jump to content

Retrofit MMI BASIC A MMI HIGH.


Publicaciones recomendadas

Hola, pues ya estamos metidos en el lio de hacer todo el retrofit, ya puse algún mensaje en el brico que hay sobre subir de MMI basic plus a MMI high pero parece que no lo lee mucha gente así que me he decidido a abrir un post nuevo para comentar lo que voy haciendo y para si alguien tiene ideas o quiere aportar algo sobre el tema, me he estado informando bastante y acumulando el material necesario para hacer todo y todos los aportes que los expertos puedan hacer serán bien recibidos, ahora mismo lo que he hecho es, poner todos los altavoces que lleva el high en las puertas, puertas traseras y los medios de las delanteras, eso es muy sencillo si tienes los altavoces y el cableado, lo mas complicado fué conseguir las rejillas para las puertas traseras y ponerlas en los guarnecidos mios pero no es dificil con algo de maña.

 

Conseguí todo el cableado de un coche que lo llevaba, saqué todo el cableado y luego lo fuí separando, cables de fibra óptica y cableado que va del ampli a las puertas para los altavoces, cableado del mando del MMI y por supuesto, mando MMI 8 teclas, centralita, radio kbox, navegador, y lector de cd de 6 discos, el navegador y el cargador no los usaré pero creo que es necesario ponerlos por el tema del cableado, ya he instalado el rack en el maletero, también conseguí el tapizado del maletero con la puertecita para acceder al rack, y he pasado los cables al habitáculo, de momento he llegado hasta ahí, este finde quiero sacar el asiento del conductor y levantar la moqueta para ir pasando el cableado hasta el salpicadero y instalando los cables de los altavoces en las fichas que van a las puertas.

 

También he conectado con el cableado original el rack a la caja de fusibles que hay en el maletero con su ficha original y los cables originales, saqué los pins de la ficha donde iban instaladas y las instalé en la ficha de mi coche a falta de poner los fusibles.

 

Y ahora viene mi primera duda, tengo la fibra óptica y lleva 3 terminales a cada lado, tengo claro que debajo de la guantera un terminal va al gateway otro al lector de cd y otro a la unit head, la otra punta del cableado pues un terminal al amplificador otro a la radio y otro al navegador pero mi duda es si eso lleva algún orden o se pueden poner independiente, es decir no se si digamos al cable tiene un lado concreto para la zona del gateway y otro lado para donde está la radio o da igual como los pongas, agradecería si alguien sabe algo del tema que me aconsejara, iré colgando mas fotos del proceso conforme vaya avanzando, de momento esto es lo que he hecho.

 

Salu2.

 

MMI.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, MARIO-A6 dijo:

Hola, pues ya estamos metidos en el lio de hacer todo el retrofit, ya puse algún mensaje en el brico que hay sobre subir de MMI basic plus a MMI high pero parece que no lo lee mucha gente así que me he decidido a abrir un post nuevo para comentar lo que voy haciendo y para si alguien tiene ideas o quiere aportar algo sobre el tema, me he estado informando bastante y acumulando el material necesario para hacer todo y todos los aportes que los expertos puedan hacer serán bien recibidos, ahora mismo lo que he hecho es, poner todos los altavoces que lleva el high en las puertas, puertas traseras y los medios de las delanteras, eso es muy sencillo si tienes los altavoces y el cableado, lo mas complicado fué conseguir las rejillas para las puertas traseras y ponerlas en los guarnecidos mios pero no es dificil con algo de maña.

 

Conseguí todo el cableado de un coche que lo llevaba, saqué todo el cableado y luego lo fuí separando, cables de fibra óptica y cableado que va del ampli a las puertas para los altavoces, cableado del mando del MMI y por supuesto, mando MMI 8 teclas, centralita, radio kbox, navegador, y lector de cd de 6 discos, el navegador y el cargador no los usaré pero creo que es necesario ponerlos por el tema del cableado, ya he instalado el rack en el maletero, también conseguí el tapizado del maletero con la puertecita para acceder al rack, y he pasado los cables al habitáculo, de momento he llegado hasta ahí, este finde quiero sacar el asiento del conductor y levantar la moqueta para ir pasando el cableado hasta el salpicadero y instalando los cables de los altavoces en las fichas que van a las puertas.

 

También he conectado con el cableado original el rack a la caja de fusibles que hay en el maletero con su ficha original y los cables originales, saqué los pins de la ficha donde iban instaladas y las instalé en la ficha de mi coche a falta de poner los fusibles.

 

Y ahora viene mi primera duda, tengo la fibra óptica y lleva 3 terminales a cada lado, tengo claro que debajo de la guantera un terminal va al gateway otro al lector de cd y otro a la unit head, la otra punta del cableado pues un terminal al amplificador otro a la radio y otro al navegador pero mi duda es si eso lleva algún orden o se pueden poner independiente, es decir no se si digamos al cable tiene un lado concreto para la zona del gateway y otro lado para donde está la radio o da igual como los pongas, agradecería si alguien sabe algo del tema que me aconsejara, iré colgando mas fotos del proceso conforme vaya avanzando, de momento esto es lo que he hecho.

 

Salu2.

 

MMI.jpg

No recuerdo quién pero en ste foro hay un compañero que lo hizo sin problemas y aparte le ha montado una pantalla android ya puesto .

A ver si tengo un rato y lo miro .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, este finde me he dedicado a pasar todo el cableado de los altavoces y la fibra hasta la zona de la guantera, mi mayor temor era no poder pasarlo todo por que cuando desmonté el cableado del coche al que le saqué todo pues ya no tenía salpicadero y todo el cableado va por dentro del salpicadero, así que vi dos opciones, o desmontaba el salpicadero, con todo lo que ello conlleva o buscaba otra forma de pasarlo, al final ví que por detrás de la consola central si quitaba los guarnecidos que quedan mas abajo de la consola y quitaba el tapizado del suelo quedaba un hueco para poder pasar el cableado así que lo pasé por ahí, no me apetececía sacar el salpicadero, pasé los cables de las dos puertas y la fibra, luego quedan debajo del tapizado y por detrás de la tapa bajo volante, no se ven ni se nota que están ahi, también al tener que desmontar todo he ido poniendo los cables de los altavoces en las clemas correspondientes en las 4 puertas, instalado la unit head y dejándolo todo preparado ya para el momento en el que tenga que cambiar botonera, pantalla, mando del clima y el cuadro de instrumentos, que le pondré uno con fis a color, os dejo algunas fotos del proceso.

 

Imagen de WhatsApp 2023-01-23 a las 11.21.19.1.jpg

Imagen de WhatsApp 2023-01-23 a las 11.21.19.2.jpg

Imagen de WhatsApp 2023-01-23 a las 11.21.19.4.jpg

Imagen de WhatsApp 2023-01-23 a las 11.21.19.5.jpg

Imagen de WhatsApp 2023-01-23 a las 11.21.19.7.jpg

Imagen de WhatsApp 2023-01-23 a las 11.21.19.11.jpg

Imagen de WhatsApp 2023-01-23 a las 11.21.19.13.jpg

Imagen de WhatsApp 2023-01-23 a las 11.21.19.16.jpg

Imagen de WhatsApp 2023-01-23 a las 11.21.19.17.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, alcoscar dijo:

Ya metido en faena podías poner mmi 3g...

Ya, lo que pasa que la idea es meter una pantalla Android mas adelante, el hecho de pasar al high es por que hay mas oferta de Android si tienes el high que si tienes el basic y después de todo el trabajo que estoy haciendo instalar luego una pantalla Android es bastante sencillo, este finde si el tiempo me deja quiero instalar el tempomat y cambiar el volante por uno de 3 radios, conectar todo a ver que pasar con el tema de la protección de componentes que es lo que mas me quita el sueño ya que voy a cambiar todo, desde el cuadro, pasando por el mando del clima y todos los módulos, me han dicho que me lo hacen todo de una pero ya veremos, son demasiados cambios, ya iré pulicando avances y fotos.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, este finde me he dedicado a instalar Tempomat, cambiar volante y conectar todo a ver que pasaba, bien, el Tempomat está instalado, maneta completa, cable original en sus pines y dado de alta con vag-com, pero no funciona, tendré que trastear mas, ayer volviendo a casa desde el pueblo, que es donde hago todo al coche, intenté probarlo pero no funciona, cambiar el volante también me dió un poco de faena por que la ficha del airbag no era igual, se suponía que el volante estaba montado en un A6 pero no coincidía, al final el chico que me lo vendió me dijo que lo compró de un A6 pero se lo instalaron en un A3 con lo que imagino que le cambiaron la clavija del airbag que fué lo que tuve que hacer yo, quitar pin por pin y cambiar la clavija, que bien me ha venido para todo este trabajo el kit de Aliexpress de sacar pines, al final conseguí instalarlo y borrar el error del airbag y todo bien, luego ya conecté todos los módulos del high, probé a darle se encendió todo, uff que alivio ver que la pantalla encendía.106853060_conexinhigh.jpg.0dc0050d642312622b4e6fc0f2ea2b5f.jpg

Yo no he comprado ningún cable para adaptarlo todo, como ya dije en su día quité todo el cableado de un coche y se lo he instalado al mio con lo que he puesto un cableado digamos "paralelo" al original, es decir el cableado que va desde el mando del MMI es el original del otro coche no es una adaptación como la que venden en kufatec o vag-navisystems, de hecho he dejado el otro cableado sin tocar nada por si acaso no funcionaba, aquí se ve la consola con los dos cables.         

 

2114016838_cablemmi.jpg.97b41a88ea61b600222194723b8ee850.jpg

 

Una vez conectado el mando con el nuevo cable lo pasé hasta la guantera y empecé a conectar todo, con el resultado que se ve en la otra foto, luego ya a desmontar el panel, cambiar la pantalla, instalar la unit head en su sitio, el cargador en su sitio y instalar la guantera.

volante.jpg.4a385e485d7ffdc859ea07bb0958dd80.jpg

 

Como había ido recopilando todos los materiales poco a poco aproveché para que me pintaran el marco de la pantalla en negro.

volante.1.jpg.a2feb36f8c25e384ce73da45b2834067.jpg

Pantalla encendida.volante.2.jpg.bcd93573c299f336c07de980addb612b.jpg

Funciona, pero no tengo sonido, sale el icono del altavoz tachado, imagino que será por el tema de la protección de componentes, no saca sonido ni el MR12VOLT que llevo instalado, pero el navegador funciona y si que se oye, tengo entendido que el navegador no requiere liberar componentes y supongo que funciona por eso, me falta cambiar el mando del clima y el cuadro, que no quise cambiarlo por que no quería volver del pueblo sin calefacción y sin saber a que velocidad voy ya que el cuadro no indica casi nada hasta que no se libere, me faltan aún algunos detalles pero lo mas gordo ya está, seguiremos informando, jejeeje.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/1/2023 a las 15:11, Pumukielgrande dijo:

Ole ole, menuda currada, miedo me daría meterme en eso

A mi también me daba miedo, de hecho he estado mucho tiempo pensando si me metía o no, había dias que decidía que no merecía la pena meterse en ese fregao  y otros que si, al final han sido 3 fines de semana completos dedicado a esto, y aún me quedan cosas por hacer, pero lo gordo está hecho, ya he quedado para liberar componentes y me falta cambiar cuadro y mando del clima, lo siguiente será convertir los asientos traseros en abatibles, cirujía pura y dura.

 

Otra cosa en la que tengo dudas y a ver si alguien me puede responder, al parecer la versión del software que llevo es la 3450, por lo que he leído por aquí en la parte de los bricos de de la versión que se habla es de la 3460 y de ahí en adelante, quiero actualizar a la última versión pero creo que tengo que pasar antes por la 4220 y luego ya la 5570, alguien me lo puede corroborar?, tengo que pasar antes por las diferentes versiones o puedo pasar directamente de la 3450 a la 5570?.

 

 

Salu2.

version mmi.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

 

Creo (insisto, creo) que ese paso lo puedes dar directamente...

 

De todos modos, los "pack" que vas a encontrar de actualizaciones, vienen con los 3 CDS:

(CD1 Desde 11.10 hasta 51.50)

(CD 2 actualización Bluetooth)

(CD3 Desde 51.50 hasta la 55.70)

 

Así que (en mi opinión, pero bajo tu responsabilidad) creo que puedes actualizar con los 3 cds sin problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu idea es poner directamente una pantalla Android una vez que lo tengas instalado, crees que te merece la pena hacerlo y arriesgarte a que algo no salga bien? Yo me lo pensaría 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Pumukielgrande dijo:

Si tu idea es poner directamente una pantalla Android una vez que lo tengas instalado, crees que te merece la pena hacerlo y arriesgarte a que algo no salga bien? Yo me lo pensaría 

Bueno, jejejeje, lo de la pantalla Android aún tardará, si una vez liberados todos los componentes todo funciona correctamente igual me lo pienso, le instalé hace un tiempo un MR12 VOLT y la verdad es que estoy muy contento, puedo escuchar la música que quiero y además tengo bluetooth para el móvil, la pantalla Android sería ya mas por capricho de tener una pantalla táctil, así que de momento me quedaré así que antes de lo de la pantalla tengo pendiente lo de los asientos traseros, luego ya veremos.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues ya lo tengo todo funcionando, se ha hecho la liberación de componentes, ya me funciona el Tempomat, todo codificado y funcionando, aún me faltan algunos detalles, he pedido el interruptor de la guantera que la goma que lleva se ha levantado, supongo que del calor, y la tapa del cenicero que me la están pintando, el cargador que le he puesto lee mp3, yo pensaba que esos cargadores no leían mp3, así que me he llevado una grata sopresa, como vereís en las fotos he puesto un marcador con el fis a color y el clima digital, eso unido al cambio del volante por el de 3 radios ha hecho que el cambio haya sido muy notable como se puede apreciar.

El mr12 volt se ha sincronizado con el Iphone y me sale la agenda cuando pulso la tecla del Telefono, todo funciona como debería.

 

 

WhatsApp Image 2021-05-20 at 18.50.43.jpeg

Audi..jpg

audi.1.jpg

audi.2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.