Jump to content

Actualizar Logos de emisoras de radio desde MIB


elrabas

Publicaciones recomendadas

hace 19 horas, Draekhar dijo:

Buenos días compañeros,

 

Pues finalmente tras echar un rato esta mañana, ya he terminado de incluir todas las emisoras que había escaneado hasta ahora de la zona sur de Madrid. También he sustituido algunos logotipos que estaban desactualizados o bien tenían forma rectangular y creaban franjas negras al mostrarse en el MMI. Este fichero esta actualizado sobre el que nos paso el compañero @elrabas que previamente se había currado ya su zona de Valencia 🙂

 

En el propio fichero comprimido se incluye un fichero de texto informativo en el cual he descrito las emisoras con su frecuencia que habría añadido a esta versión del fichero (todas serían de Madrid Sur y alrededores), aunque algunas (2 o 3) ya estaban y alguna que otra se me ha quedado por el camino ya que por el nombre, frecuencia y buscando en internet no he sido capaz de encontrar info para ellas (eran de la zona de los municipios de Móstoles/Fuenla) si algún compañero/a de la zona echa en falta alguna y/o conoce alguna de estas emisoras que tenia escaneadas que me lo diga y así lo modifico para meterlo 😄

 

De esta forma, como comentaba, las que no he conseguido identificar para encontrar su logo de la zona de Madrid Sur han sido las siguientes:

 

image.png.8c94ef8c20082f1830cc8fcf214b3cdd.png

 

En cuanto al fichero actualizado, dejo por aquí el link:

Logos Emisoras V 1.1.0 (Feb-2023)

 

Mencionar que aunque sea de la zona de Madrid Sur, es posible que también cubra los logos de las mismas emisoras del Centro, Sur, etc... ya que a veces hace match por el "piSid" o bien es un fichero más actualizado que el que tiene el propio coche.

 

Yo ya he probado a instalarlo en mi MMI y ya lo tengo funcionando sin problema con los logos de todas las emisoras de mi municipio (quitando alguna de las que no he reconocido).

 

Espero que os sirva, un saludo!

 

Muchas gracias, vamos a probar este archivo nuevo a ver si entre todos conseguimos que se quede niquelado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 5/2/2023 a las 13:49, Draekhar dijo:

Buenos días compañeros,

 

Pues finalmente tras echar un rato esta mañana, ya he terminado de incluir todas las emisoras que había escaneado hasta ahora de la zona sur de Madrid. También he sustituido algunos logotipos que estaban desactualizados o bien tenían forma rectangular y creaban franjas negras al mostrarse en el MMI. Este fichero esta actualizado sobre el que nos paso el compañero @elrabas que previamente se había currado ya su zona de Valencia 🙂

 

En el propio fichero comprimido se incluye un fichero de texto informativo en el cual he descrito las emisoras con su frecuencia que habría añadido a esta versión del fichero (todas serían de Madrid Sur y alrededores), aunque algunas (2 o 3) ya estaban y alguna que otra se me ha quedado por el camino ya que por el nombre, frecuencia y buscando en internet no he sido capaz de encontrar info para ellas (eran de la zona de los municipios de Móstoles/Fuenla) si algún compañero/a de la zona echa en falta alguna y/o conoce alguna de estas emisoras que tenia escaneadas que me lo diga y así lo modifico para meterlo 😄

 

De esta forma, como comentaba, las que no he conseguido identificar para encontrar su logo de la zona de Madrid Sur han sido las siguientes:

 

image.png.8c94ef8c20082f1830cc8fcf214b3cdd.png

 

En cuanto al fichero actualizado, dejo por aquí el link:

Logos Emisoras V 1.1.0 (Feb-2023)

 

Mencionar que aunque sea de la zona de Madrid Sur, es posible que también cubra los logos de las mismas emisoras del Centro, Sur, etc... ya que a veces hace match por el "piSid" o bien es un fichero más actualizado que el que tiene el propio coche.

 

Yo ya he probado a instalarlo en mi MMI y ya lo tengo funcionando sin problema con los logos de todas las emisoras de mi municipio (quitando alguna de las que no he reconocido).

 

Espero que os sirva, un saludo!

 

20230209_133257.jpg

20230209_133309.jpg

20230209_133327.jpg

20230209_133350.jpg

20230209_133402.jpg

20230209_133418.jpg

20230209_133657.jpg

Screenshot_20230209-160744_Samsung Internet.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/2/2023 a las 13:49, Draekhar dijo:

Buenos días compañeros,

 

Pues finalmente tras echar un rato esta mañana, ya he terminado de incluir todas las emisoras que había escaneado hasta ahora de la zona sur de Madrid. También he sustituido algunos logotipos que estaban desactualizados o bien tenían forma rectangular y creaban franjas negras al mostrarse en el MMI. Este fichero esta actualizado sobre el que nos paso el compañero @elrabas que previamente se había currado ya su zona de Valencia 🙂

 

En el propio fichero comprimido se incluye un fichero de texto informativo en el cual he descrito las emisoras con su frecuencia que habría añadido a esta versión del fichero (todas serían de Madrid Sur y alrededores), aunque algunas (2 o 3) ya estaban y alguna que otra se me ha quedado por el camino ya que por el nombre, frecuencia y buscando en internet no he sido capaz de encontrar info para ellas (eran de la zona de los municipios de Móstoles/Fuenla) si algún compañero/a de la zona echa en falta alguna y/o conoce alguna de estas emisoras que tenia escaneadas que me lo diga y así lo modifico para meterlo 😄

 

De esta forma, como comentaba, las que no he conseguido identificar para encontrar su logo de la zona de Madrid Sur han sido las siguientes:

 

image.png.8c94ef8c20082f1830cc8fcf214b3cdd.png

 

En cuanto al fichero actualizado, dejo por aquí el link:

Logos Emisoras V 1.1.0 (Feb-2023)

 

Mencionar que aunque sea de la zona de Madrid Sur, es posible que también cubra los logos de las mismas emisoras del Centro, Sur, etc... ya que a veces hace match por el "piSid" o bien es un fichero más actualizado que el que tiene el propio coche.

 

Yo ya he probado a instalarlo en mi MMI y ya lo tengo funcionando sin problema con los logos de todas las emisoras de mi municipio (quitando alguna de las que no he reconocido).

 

Espero que os sirva, un saludo!

 

Interesante esto. Entonces exactamente que hay que hacer, bajarse este archivo y meterlo en una sd formateada y luego entrar en menu verde y en el mib? 

 

Pero luego en el mib en que parte hay que tocar para se actualice lo de los logos? Y en que se diferencia esto del gracenote. Buen finde y gracias.

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/1/2023 a las 23:57, elrabas dijo:

Hola compañeros, debido a muchísimos mensajes privados para "actualizar" los logos de emisoras, decido poner aquí lo que he enviado a todos los compañeros.

Como bien sabéis, los logos de radio no siempre salen acorde a la emisora que se esta escuchando, así que foreando encontré un manual en italiano donde explicaba como editar la base de datos RSDB (logos de emisoras de radio) en concreto el archivo sqlite llamado VW_STL_DB.sqlite, el problema que había era que solo se podía hacer mediante el USB DLINK con Putty, indagando un poco mas, hace unos meses (ya lo puse en este post) encontré, que con la herramienta M.I.B., se podía actualizar esa base de datos, por lo que dejo el link de descarga para modificar esa base de datos con  logos de emisora (110megas), avisar, que esa edición la he hecho en base a las emisoras de Valencia Capital y alrededores, aunque muchas generalistas a nivel nacional las modifiqué también, por lo que a quien no le interesé modificarse su propia base de datos puede que le sea suficiente con la que edité yo.

 

El proceso es el siguiente, hay que descomprimir el contenido del archivo que os habéis descargado en la raiz de una tarjeta SD y meterla en la ranura del MMi, entrar en el menú verde y una vez dentro del menú verde darle a =>m.i.b<=, luego a multimedia_system, luego a radio, después a radiostation_db y aquí ya bajas a donde pone "copy RSDB to unit" y esperar a que lo copie y reiniciaremos el mmi, sabremos que lo ha copiado porque pondrá al final de la pantalla "all Done, reeboot unit to apply changes". Ya estaría la base de datos actualizada. 

 

Ahora podéis probar y ver que cantidad de logos de emisoras se os ven como toca y si os cuadra pues no editéis nada y si queréis tenerlo mas perfecto, seguir este manual que a pesar de estar en italiano a mi me sirvió.

 

Si queréis editaros vuestro propio archivo,  deciros que ese archivo tiene el nombre VW_STL_DB.sqlite y se encuentra en la siguiente ruta del archivo comprimido que puesto para descargar:

\mod\RSDB

También pongo el link de un excel que he creado yo para llevar el control de la base de datos de emisoras durante el proceso de edición.

 

Editar ese archivo es bastante entretenido (no complicado) porque lleva varios procesos, a grandes rasgos sería,

1-Entrar en el menú verde con la herramienta MIB para escanear los PIDs de cada emisora que queremos editar y en cada zona de la que queremos que nos salga el logo correcto, eso lleva ya un buen rato puesto que el PID de la cadena Cope que sale en Alcorcón (por ejemplo) no es el mismo que sale en Móstoles, o si, pero no suele serlo, por eso hay que escanear en todas las zonas geográficas que queramos tener todo como toca, así si os movéis por esas zonas os aseguraréis que tenéis el logo de emisora correcto, yo me hice la zona donde vivo, la zona de la casa de campo y la de mi trabajo, contra mas zonas escanees mas perfecto puedes dejarte esa base de datos.

2-Despues de este escaneo, toca bajaros los logos que queráis poner y editarlos a una resolución de 300x300 (creo que se pueden poner a 600x600).

3-Abrir el programa y empezar a programar la base de datos, a crear o editar las emisoras, digo crear porque si por ejemplo, si queréis poner logo a emisoras que no se encuentran en la base de datos, hay que crearla (en el manual que adjunto sale como hacerlo), también otra faenilla que hay que hacer, es convertir los PiDs de decimal a Hexadecimal (con la calculadora de Windows se puede).

En un par de Semanas a ratos lo hice yo, los chiquillos, planning familiar, etc me ralentizó bastante la faena.

Que no os asuste, no es complicado, en cuanto haces un par de emisoras, ya es todo igual.

 

Los links de esos archivos que he puesto están en mi GDrive, si por una de aquellas no funcionara alguno, avisarme.

El manual en italiano lo adjunto por si cae el link, el resto pesan demasiado para subirlo aquí o el excel por ejemplo no me deja subirlo como tal.

 

--Esto esta probado en un MMi plus de un Audi A4 del 2017, no me hago responsable de lo que pase en vuestros MMi--

 

PD: tengo entendido que hay algún grupo de telegr @m del foro pero no se como acceder a el, me gustaría formar parte por si alguien puede meterme mi nick en telegr@m es @elrabas

Modificare Database SQLite per loghi stazioni radio.pdf 3.69 MB · 25 descargas

 

En 23/1/2023 a las 14:09, Draekhar dijo:

Es diferente, el gracenote va por un lado en base a la BD que lleva o bien si activas la BD online para el tema de la música (canciones, albumes, etc).

 

Con este tema de las emisoras, lo que se hace es modificar la base de datos que tiene el coche interna para las emisoras y sus logos, por darte una idea el coche para poner los logos tiene en cuenta la frecuencia y un ID que tiene la emisora y en función de eso pone un logo u otro de su emisora que tiene almacenados. Normalmente se da el caso de que en coches que tienen unos años (en cuyo caso me incluyo) al principio en su día, si se veían logos por que la BD contemplaba bien las emisoras por entonces, pero con el tiempo han cambiado o han salido emisoras nuevas que no tiene los logos y no los pilla o actualiza por ninguna parte.

 

Y bueno que te permite ponerle los logos que tu quieras.

 

Yo he usado el fichero del compañero, pero como su fichero esta adaptado sobre todo a su zona de Valencia (aunque incluye también radios en general de Alemania, Dinamarca y otros países de la UE ) a mi solo me ha puesto algunos como el de Los40, ahora estoy enredado para completar todas las emisoras que me salen a mi por la zona de Madrid (Móstoles/Alcorcón) y alrededores. E igual incluyo también los de la zona de Alcobendas y por ahi en cuanto revise si veo alguno más, por lo que si a alguien le interesa para esas zonas, cuando lo tenga listo y probado lo añado también al hilo del compi @elrabas.

 

Un saludo!

 

 

 

 

Buenas @alagar27, efectivamente, hay que descargarse el ficherito y copiarlo a una sd formateada con el MIB. En una carpeta del mib que creo que era \mod\RSDB

En los dos mensajes que incluyo mas arriba y que puedes encontrar en la primera pag del post esta la explicacion de como va por el compañero @elrabas y por otro lado una breve explicacion por mi parte de la diferencia con el gracenote.

 

Un saludo! 

Editado por Draekhar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Draekhar dijo:

 

 

Buenas @alagar27, efectivamente, hay que descargarse el ficherito y copiarlo a una sd formateada con el MIB. En una carpeta del mib que creo que era \mod\RSDB

En los dos mensajes que incluyo mas arriba y que puedes encontrar en la primera pag del post esta la explicacion de como va por el compañero @elrabas y por otro lado una breve explicacion por mi parte de la diferencia con el gracenote.

 

Un saludo! 

 

Ok gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno gracias al archivo creado entre @Draekhar y @elrabas y que tenia ya bajado el compañero @Shadax con el que hoy quede ya tengo actualizado algunos logos de emisoras a falta algun que otro compañero lo modifique y comparta y los vuelva a actualizar 

 

Buen finde chicos y chicas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

A ver hay algo que no entiendo en éste tema, los logos entiendo que los emiten las propias emisoras, no ?

 

Yo es que me he leído un par de veces todo el proceso para actualizar los logos y aún no tengo claro como funciona esto.

 

Hace unos días cargué con la SD el fichero que habéis creado draekhar y elrabas, y no conseguia que funcionara, creí que era debido a que había que activar la opción en radiostationdb mediante vcds/vagcom en el módulo 5F, y como no puedo acceder a él lo dejé estar.

 

Ésta mañana estaba aburrido, asi que me he dicho voy a entrar al menú verde a ver que rompo😅, y he visto que había una opción que ponía  RSDB region y la tenia en none, la he cambiado a "EU", he reiniciado el mmi y me han aparecido los logos de las emisoras, pero lo curioso es que hay algunas que no salen y sin embargo una emisora local del pueblo tiene logo, por lo que entiendo que ese logo no podía estar en el fichero que bajé.

 

Por tanto de donde salen los logos ?.

Editado por QUIQUE53
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, qwertyui dijo:

Los logos salen de la base de datos que grabaste, es posible que lo que has tocado en el mib sea equivalente a la codificación del vagcom

Pues no se que decirte, hay un par de emisoras que son muy muy locales, del pueblo, y me salen los logos y estos no creo que nadie dispusiera de ellos a nivel nacional para meterlos.

 

En cambio hay otras emisoras como la cope que no me sale, bueno sí, yo tengo radio con "DAB" y en FM normal no sale y en el DAB sí, y tampoco creo que nadie metiese en las frecuencias del DAB los logos.

 

No se, no acabo de ver claro que haya que meter los logos a mano en una radio para ver los logos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Shadax dijo:

Tienes la suscripción de Audi aún activa? Si es así, puede que aún tengas la capacidad de descarga de las carátulas utilizando el Gracenote online. Creo que es una opción que se utiliza en la multimedia y también se aplica a la Radio.

No la tengo caducada hace muchos años y el gracenote una versión muy antigua.

Buscando por internet no hay mucha información al respecto pero he podido leer:

"Así hemos dicho que junto a la información del sonido que configura nuestra emisión radiofónica, les acompaña otro tipo de información o servicios, como los de la identificación de la emisora, o información metereológica o del tráfico"

Editado por QUIQUE53
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Shadax dijo:

Información de tráfico es el famoso TMC. información sobre la emisora es el RDS ( nombre y poco más ) y el tema del tiempo no sé a qué se referían. La cosa es que la carátula no se transmite vía onda radiofónica.

Pues lleváis razón, acabo de encontrar una página de los alemanes en la que están todos los logos de las emisoras de toda españa, y están también las de mi pueblo, así que es posible que ya estuvieran en el archivo que descargué.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.