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Aguja temp. refrigerante loca... por donde empezar ?


Magoo

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Hola a todos !!

 

os pongo en situación, hace un par de meses q ando un poco mosqueado con la temperatura del refrigerante.

- Por un lado -siempre teniendo de referencia la aguja del salpicadero- en cuanto comenzó un poco el frio note q tardaba bastante en subir la aguja hasta los 90º.

- Por otro los capuchones de los calentadores están un poco fundidos el plástico del capuchón.

- Por ultimo hace una semana la aguja de la temperatura se ha vuelto loca , de estar a 90º de repente caer al mínimo y al rato volver a subir y bajar intermitentemente.

 

Descubrí el post de los códigos del clima y he testeado para ir comprobando:

- desde el canal 51 veo q el refrigerante se va calentado pero lento, deduzco q los calentadores funcionan lo q no se si lo hacen los tres.

- la medición de la temperatura desde el clima hay una diferencia de 15º-20º con la del salpicadero en detrimento de este ultimo.

 

Donde puede estar el problema ? en el sensor de temperatura del refrigerante, en el cuadro ....???

Los calentadores del refrigerante como puedo comprobar si les llega corriente a todos?  Es mucha tarea cambiar estos cables + capuchones ?

 

 

Gracias !!!

 

Dejo una foto de los calentadores del refrigerante

calentadores refrigerante

 

 

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Hola,

 

¿que líquido refrigerante usas?

Primero decirte que el cuadro no creo qu sea, después siempre hay que empezar por lo más barato e ir subiendo.

Decirte que el capuchón de la derecha se ve un poco fundido, aunque no creo que sea ese el problema, tampoco creo que sea el cuadro, y aunque fuera el cuadro que no marcara bien te tendría que calentar igual.

 

Yo empezaría por limpiar el sensor de temperatura del motor o cambiarlo. También mirar si los 3 calentadores están sucios.

 

 

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hace 7 horas, Markazos dijo:

Hola,

 

¿que líquido refrigerante usas?

Primero decirte que el cuadro no creo qu sea, después siempre hay que empezar por lo más barato e ir subiendo.

Decirte que el capuchón de la derecha se ve un poco fundido, aunque no creo que sea ese el problema, tampoco creo que sea el cuadro, y aunque fuera el cuadro que no marcara bien te tendría que calentar igual.

 

Yo empezaría por limpiar el sensor de temperatura del motor o cambiarlo. También mirar si los 3 calentadores están sucios.

 

Refrigerante uso un G12+ Krafft q ademas se puso nuevo al hacer la distribucion cuando lo compre hace unos meses.

 

Otra q se me ocurre es el termostato q este abierto siempre y por eso tarde tanto en cojer temperatura pero no explica la diferencia de temperaturas de la aguja del salpicadero al display del clima.

 

Lo q me gustaria averiguar es q componente manda la info al salpicadero y si es el mismo q al display del clima o no. De todas formas comprare un sensor nuevo y veremos.

 

Quitar los capuchones de los calentadores me da un poco de yuyu viendo el estado en el q están no siendo q los quite, se rompan y no haya manera de volver a ponerlos y con el tiempo q tenemos ahora mismo de frio no quiero arriesgar sin tener una solucion si se joden ...

 

estoy buscando la referencia del capuchón con cable como repuesto en el Etka online y no lo encuentro alguien me podria decir donde encontrarlo ?


 

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Ya encontre la referencia de los capuchones de los calentadores lo dejo aqui por si alguien estuviese en la misma situacion alguna vez:

 

028971782A - capuchon de bujia calentamiento refrigente

 

Nuevos cuestan cada uno 15€ , venden el capuchon con un trozo de cable para hacer el empalme en el cable original, solo hay q corta el capuchon viejo pelar el cable y empalmarlo con un faston para mayor seguridad.

 

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SOLUCIONADO !!!

 

Sustitución del sensor de temperatura y ya va la aguja como es debido. El sensor viejo era uno de los antiguos negros.

 

Me encontre con dos inconvenientes : 1º la goma circular q sella el sensor no conseguí quitar la vieja, esta tan pegada y hay tan poco espacio de maniobra q me fue imposible y esto derribó en el 2º q salió bastante refrigerante, unos dos litros.

 

Ahora lo q me queda por saber es la temparatura máxima a la q se calienta el refrigerante con los calentadores. Hoy para comprobar el funcionamiento del sensor nuevo he ido con la lectura de temperatura del refrigerante en el display del clima y no pasa de 75ºC de hecho se quedo fijo y en el cuadro a 90ºC también fijo. Me parece muchísima diferencia de una lectura a otra y poco fiable.

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hace 11 horas, Magoo dijo:

SOLUCIONADO !!!

 

Sustitución del sensor de temperatura y ya va la aguja como es debido. El sensor viejo era uno de los antiguos negros.

 

Me encontre con dos inconvenientes : 1º la goma circular q sella el sensor no conseguí quitar la vieja, esta tan pegada y hay tan poco espacio de maniobra q me fue imposible y esto derribó en el 2º q salió bastante refrigerante, unos dos litros.

 

Ahora lo q me queda por saber es la temparatura máxima a la q se calienta el refrigerante con los calentadores. Hoy para comprobar el funcionamiento del sensor nuevo he ido con la lectura de temperatura del refrigerante en el display del clima y no pasa de 75ºC de hecho se quedo fijo y en el cuadro a 90ºC también fijo. Me parece muchísima diferencia de una lectura a otra y poco fiable.

👌👍

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A mi me pasó lo mismo  el año pasado.
Aguja de temperatura loca, se iba a 120º con el coche recién arrancado, se bajaba de pronto a 0º cuando llevaba circulando 30 kms, etc.

 

Le cambié sensor de temperatura y termostato. Se solucionó el problema.

Al sacar el sensor se partió la base donde va alojado y tuve que ponerla nueva también.

Me lo hizo un amigo mecánico poniéndole las piezas originales (se empeñó el).

 

De momento perfecto.

 

 

Editado por JDA3
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  • 1 mes más tarde...
En 1/2/2023 a las 20:04, Magoo dijo:

SOLUCIONADO !!!

 

Sustitución del sensor de temperatura y ya va la aguja como es debido. El sensor viejo era uno de los antiguos negros.

 

Me encontre con dos inconvenientes : 1º la goma circular q sella el sensor no conseguí quitar la vieja, esta tan pegada y hay tan poco espacio de maniobra q me fue imposible y esto derribó en el 2º q salió bastante refrigerante, unos dos litros.

 

Ahora lo q me queda por saber es la temparatura máxima a la q se calienta el refrigerante con los calentadores. Hoy para comprobar el funcionamiento del sensor nuevo he ido con la lectura de temperatura del refrigerante en el display del clima y no pasa de 75ºC de hecho se quedo fijo y en el cuadro a 90ºC también fijo. Me parece muchísima diferencia de una lectura a otra y poco fiable.

La lectura del cuadro, siempre te va a marcar 90, quiero decir, mientras esté en un rango, de 80 a 100 por ejemplo, siempre te va  marcar 90, para que no estés mirándola todo el rato y volviendote loco, por eso se queda fija a 90°. Y con respecto al clima, no te fíes tampoco de lo que te da, ya que también falla y a veces da datos incorrectos o son datos distintos a lo que tu crees. Si al cambiar el sensor de temperatura ya te marca los 90, puedes estar tranquilo. Además conducir con el refrigerante a baja temperatura solo hace que consumas más, el motor va a seguir calentandose igual. Siempre es bueno vigilarlo. Pero no es de vida o muerte. 

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