Jump to content

¿Qué es esta bolsita dentro del vaso de expansión del refrigerante?


elrukas89

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros, tengo una duda.... compré un recambio del vaso de expansión de nuestros refrigerantes... no por nada; lo tengo un poco sucio y opaco y me decidí a cambiarlo. Cuando me llegó el recambio, al cogerlo se escuchaba algo en el interior y a contraluz hay una bolsita (adjunto foto) , supuestamente este modelo no lleva la típica bolsita de silicatos famosa con el G13. 

 

Hoy bajé al garaje y con una linterna a contraluz me pareció que la llevamos de serie. ¿qué se supone que es? ¿para la humedad? ni idea.

 

gracias un saludo

20230126_110410.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


jaja, me rio de mi mismo y como siempre digo aqui se esta para aprender, cuando te he leido de primeras he empezado a escribir " pues sera la tipica bolsa como las que trae el calzado para evitar condensacion" pero cuando he vuelto a leer y dices la famosa bolsa de g13, me quedado pensando y he buscado en san google y efectibamente con el famoso g13 lleva la bolsa de silicato para evitar corrosion en el aluminio y ya se elimino para usar el g12 evo, creo a ver leido bien.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoría nuestros coches salieron con G12 de fábrica,  el G13 ya es en el modelo B9 si no me equivoco, lo de la bolsita de silicatos es mi pregunta jeje..

 

Mi teoría estaba mas encaminada en lo que dices para la condensación... pero no lo se ... de todas maneras de serie me parece que llevamos una bolsita porque lo comprobé en mi garaje y una linterna a contraluz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/1/2023 a las 18:19, juanmimis dijo:

esa bolsita como bien comentáis es para el refrigerante G13 ,  Dicen que el G13 no es nada bueno , no lo se , y que quitando esa bolsita se puede echar el G12 que es mejor

no me cuadra que esa bolsita sea para el refrigerante G13, ya que nuestros coches; el vaso de expansión originalmente son G12 y he pedido la misma referencia..... os paso unas fotos de mi vaso de expansión y opinamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

Es una bolsa de silicatos para que el refrigerante g13 no se descomponga. Vamos una porquería que recomiendo a todo el mundo que elimine del coche que solo puede dar problemas. 

 

Quitar la bolsa, vaciar y echarle el g12 de siempre. 

igual no me estoy explicando bien o no se me entiende😅 mi coche nunca ha llevado g13... Esa bolsita que se ve en las últimas fotos es de mi coche que salió de fábrica con ella y con g12 !!!!.... aparte aunque quisiera quitar la bolsita del recambio nuevo es imposible... habría que romperlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, TRULIS dijo:

elrukas89, no tengo muy claro que lleves g12++ o g13, hay hilo abierto por ahi con esa duda que yo tengo en mi coche justo de tu mismo año. ¿Qué tal el color de tu liquido? (no se ve bien en fotos, ¿tienes restos en tapón?)

Actualmente llevo g12 evo y lo hice por "transfusión".... quité el latiguillo de retorno y según iba saliendo; llenaba por el vaso de expansión.  Los restos del tapón que te refieres igual son salpicaduras.

El color del anticongelante es bueno pero en las fotos no se aprecia, aparte el vaso está bastante sucio por fuera... lo cambio cada 3 años .

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola, hoy mirando el motor he visto que el nivel está casi en el mínimo y al inspeccionar el interior del depósito de anticongelante he visto que hay una bolsa con lo que parece granulado por dentro.

en el depósito pone g12 y no entiendo bien por que lleva esa bolsa que en principio es para g13. Es un Audi a6 2.0 tdi ultra de 2017

donde marco es donde he visto que va la bolsa, un saludo 

IMG_7068.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.