Jump to content

Bajo voltaje en luz posición/antiniebla


4 ARoS

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s, 

 

Veréis, en mi ya abuelito B7 (16 años conmigo) me ha empezado a suceder algo "raro". Me saltó el aviso de luz antiniebla derecha fundida (right fog light) del faro que va en el portón del maletero concretamente, que es doble, posición y antiniebla.

 

Desmonto y veo la bombilla bien, pruebo la bombilla y funciona, reviso las demás luces y toda funcionan menos esa mido con el multi y resulta que le llega 1,5v/1,9v a la clema y a los cables (pinchándolos) también, por lo que no es cosa de la conexión entiendo.

 

he desmontado el guarnecido del maletero y el cable de esa bombilla ya va a un mazo más grande y este se mete por su tubo hacía el interior del coche por lo que estoy perdido, no se me ocurre nada y no quiero desmontar medio coche por un cable (no me gustaría al menos) he menado, agitado y movido el cable y nada, no parece un falso contacto, así que estoy pez...

 

Si os ha ocurrido a alguien y habéis podido solucionarlo agradezco la ayuda por adelantado

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 4 horas, Carlisu84 dijo:

prueba una cosa,comprueba la masa de ese cableado, tambien cambia el fusible, que aunque lo veas bien puede no estarlo.

 

y lo que puede ser es que este dañado el cableado en la zona de la union, suele ser eso.

 

Gracias Carlisu!

 

Voy a probar lo del fusible, a ver si está dando el coñazo por ahí.. si es eso pues de lujo porque es quitar y poner, jajaja

 

Con un roba corrientes probé masa en la chapa y no tenía lo que me pareció raro así que ya no sé si conecté bien, volveré a probar

 

¿¿crees que trayendo la masa del otro faro al fundido debería funcionar?? sobre todo quitarse el error

 

Y si no pues me tocará desmontar guarnecidos, deshacer el enfundado, quizás pasar cable nuevo... puufff de chinos

Editado por 4 ARoS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/2/2023 a las 0:28, Carlisu84 dijo:

 

La masa la puedes traer de cualquier punto del coche. 

 

Creo que debajo de cada piloto hay puntos de masas

 

pues probaré compañero, a ver si veo ese punto porque a la chapa directa nada, a la bola del remolque nada.

 

Lo que hice fue puentear el + del izquierdo con el - del derecho y sí había tensión (10/11v) pero al dar a la tecla de luces, hacía un zumbido, creo que las luces de matricula, muy raro, y la luz tampoco iba así que ya no sé...

 

Seguramente puenteando de un piloto a otro todo esa luz funcione pero me temo que el error no se quitaría... así que ya tengo pendiente desmontar guarnecidos y revisar el cableado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es verdad, me lo han comentado de algún que otro coche que el mazo de cables se suele machacar por ahí, además recuerdo que el otro día tiré del guarnecido y me pareció ver un cable un poco descolocado.

 

Si al final es más el trabajo que da que la avería en sí, jejejeje os iré comentado

 

muchas gracias por la ayuda

 

un abrazo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues efectivamente, había dos cables partidos en el tubo que va del portón al habitáculo del maletero por la curva, donde dobla constantemente (azul morado y gris blanco)

 

Como decís es frecuente la avería en coches con años. ya está solucionado saneando los cables, la bombilla luce perfecta y se ha quitado el error en el cuadro

 

Muchas gracias por la ayuda chicos

 

un saludo!!

Editado por 4 ARoS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.