Jump to content

Soy incapaz de sacar el motor de arranque del Audi a4 19 tdi quattro 130 cv 2002


Eduardo itacud

Publicaciones recomendadas


hace 39 minutos, Carlisu84 dijo:

Buenas,

 

Primero tienes que desconectar la batería, desconectar el cableado del motor de arranque y posteriormente aflojar los tornillos que lo sujetan. 

Con eso darle unos golpecitos si esta muy pegado y quitarlo. 

 

Muchas Gracias pero el problema es q no soy capaz de sacarlo aflojo tornillos pero no tengo hueco para sacarlo muy amable y gracias por su ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Eduardo itacud dijo:

Muchas Gracias pero el problema es q no soy capaz de sacarlo aflojo tornillos pero no tengo hueco para sacarlo muy amable y gracias por su ayuda

 

Si choca con el subchasis quizás lo mejor es aflojar los soportes del motor y después levantarlo con un gato hidráulico o un puntal, con una madera en el cárter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Tolo dijo:

 

Si choca con el subchasis quizás lo mejor es aflojar los soportes del motor y después levantarlo con un gato hidráulico o un puntal, con una madera en el cárter.

Muchas Gracias se lo agradezco voy a volver al tajo haber si soy capaz seguiré vuestras indicaciónes un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas noches, aprovecho este hilo para comentaros mi última movida...

 

Se me ha estropeado el motor de arranque, no esncendía el coche y habiéndole puesto las pinzas desde la batería de otro coche...nada, tampoco..., el caso es que hace un ruido cuando le doy al contacto...clack...pero no arranca...

 

al llevarlo a mi mecánico de confianza, lo mira, lo revisa y...(ya me imaginaba) hay que cambiar motor de arranque...y me presupuesta 300€... la verdad es un mecánico que me ha hecho buen precio siempre pero me he quedado muerto cuando le he dicho que buscara uno de segunda mano y de diferencia de precio me ha presupuestado 250€, 65 por la pieza, el resto mano de obra,,, tanta faena tiene quitar el motor de arranque viejo y ponerle uno nuevo?? cuantas horas puede llevar eso? 4 o 5 horas?

 

No sé qué hacer porque llevo un tren de inversión tremendo con el coche desde que lo compré hace tres años....distribución, amortiguadores delanteros, discos de freno, embrague, bomba de agua que se jodió despues de hacerle la distribución, silentblocks del motor (400€), silenblocks de los amortiguadores (300) buff no quiero ni sumarlo...pero mi mujer me empieza a mirar con cara de "tú eres tonto, cómprate uno nuevo"

 

buf no sé, cómo lo veis?? en fin, voy a llorar...

 

es un avant tdi del 2002 b6  motor awx 130 cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Javitag dijo:

Buenas noches, aprovecho este hilo para comentaros mi última movida...

 

Se me ha estropeado el motor de arranque, no esncendía el coche y habiéndole puesto las pinzas desde la batería de otro coche...nada, tampoco..., el caso es que hace un ruido cuando le doy al contacto...clack...pero no arranca...

 

al llevarlo a mi mecánico de confianza, lo mira, lo revisa y...(ya me imaginaba) hay que cambiar motor de arranque...y me presupuesta 300€... la verdad es un mecánico que me ha hecho buen precio siempre pero me he quedado muerto cuando le he dicho que buscara uno de segunda mano y de diferencia de precio me ha presupuestado 250€, 65 por la pieza, el resto mano de obra,,, tanta faena tiene quitar el motor de arranque viejo y ponerle uno nuevo?? cuantas horas puede llevar eso? 4 o 5 horas?

 

No sé qué hacer porque llevo un tren de inversión tremendo con el coche desde que lo compré hace tres años....distribución, amortiguadores delanteros, discos de freno, embrague, bomba de agua que se jodió despues de hacerle la distribución, silentblocks del motor (400€), silenblocks de los amortiguadores (300) buff no quiero ni sumarlo...pero mi mujer me empieza a mirar con cara de "tú eres tonto, cómprate uno nuevo"

 

buf no sé, cómo lo veis?? en fin, voy a llorar...

 

es un avant tdi del 2002 b6  motor awx 130 cv

 

 

22 años pesan en una máquina...

 

Si el anterior dueño no se preocupo de nada y te ha tocado todo a ti, quizás lo hubieras tenido que valorar antes de comprarlo.

 

Todo lo que cuentas que le has cambiado no son averías, es mantenimiento, sobre dos cientos mil kms toca, además de distribución, pues discos, embrague, amortiguadores. El motor de arranque tmb acaba petando, te falta el alternador y reza por el compresor del AA.

 

Lo que es inadmisible es cambiar la distribución y no cambiar la bomba de agua.

 

Cambiar el motor de arranque es sencillo, yo al final lo cambié después de intentar repararlo varias veces y no recuerdo ninguna dificultad(conector eléctrico, cable de la batería y dos tornillos gordos).

 

Quizás le estás "financiando" demasiado a tu mecánico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/5/2024 a las 17:44, Tolo dijo:

 

 

22 años pesan en una máquina...

 

Si el anterior dueño no se preocupo de nada y te ha tocado todo a ti, quizás lo hubieras tenido que valorar antes de comprarlo.

 

Todo lo que cuentas que le has cambiado no son averías, es mantenimiento, sobre dos cientos mil kms toca, además de distribución, pues discos, embrague, amortiguadores. El motor de arranque tmb acaba petando, te falta el alternador y reza por el compresor del AA.

 

Lo que es inadmisible es cambiar la distribución y no cambiar la bomba de agua.

 

Cambiar el motor de arranque es sencillo, yo al final lo cambié después de intentar repararlo varias veces y no recuerdo ninguna dificultad(conector eléctrico, cable de la batería y dos tornillos gordos).

 

Quizás le estás "financiando" demasiado a tu mecánico.

 

Si si, tengo claro que a los coches se les van cambiando esas cosas que tienen desgaste, eso lo tengo clarísimo...lo único que le puedo echar en cara a los antiguos propietarios (que en realidad reconozco que es fallo mio) es haberse "afeitado 100.000 km" tal como constaté fijándome a posteriori en los km de las itvs , de una a otra pasa de 260k a 170k

 

El alternador en estos últimos tres años no ha cascado, el compresor del aa ya lo compré el coche siendo consciente de que no iba a funcionar...lo que no sabía reconocer entonces es que alguna de las trampillas que distribuyen debe estar jodida porque por un lado sale caliente y por otro no 🙂

 

A mí lo que me ha sorprendido es las horas de mano de obra de la sustitución del motor de arranque y era por si tengo que decirle al mecánico que es la última vez que se lo llevó viendo que es fácil de cambiar (al menos para un mecánico, claro)

 

Me encanta el coche, con sus defectos y sus virtudes, y por eso lo he ido arreglando pero ya estoy empezando a ver que un coche de 22 años es un poco un pozo sin fondo...

 

Ah...

Lo de la bomba del agua fue algo extraño porque es teoría se cambió en la distribución...y se jodió al cabo de una año o así, no sé...yo también estoy pensando que soy un filón para este mecánico....

 

Gracias por la respuesta Tolo, ya te digo yo solo era para confirmar que era sencillo o no pues he estado buscando y como encontré este hilo que el op había tenido dificultades para sacarlo he pensado que a lo mejor si es normal que me haya cobrado 200€ en MO 

 

Gracias de nuevo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.