Jump to content

Osram night breaker led


A2-eficaz

Publicaciones recomendadas

Desde que se cambio el manual de reformas de las itv en noviembre de 2022 se esperaba que la marca Osram homologara sus bombillas para nuestros queridos A2, tal como ya las tenia en Alemania, suelo mirar su pagina de compatibilidad en la que incorpora los modelos de coches que homologa para sus bombillas, hace poco un amigo comprobó que habían incluido a su dacia duster y hoy al mirar a aparecido en la lista nuestro modelo ( la ultima vez que mire solo estaba el A1 ) por lo que ya podemos montar dichas bombillas de forma totalmente legal, solo hay un pero, unicamente en luz de cruce, para las largas (h3) aun tendremos que esperar.

 

Adjunto captura de pantalla y enlace a la lista de su pagina web, es la siguiente: https://www.osram.es/am/campaigns/ledriving-compatibility-lists/ledriving-hl-compatibility-list/index.jsp

 

Espero que os sea de utilidad compañeros!!! Screenshot_2023-02-21-17-21-44-231_org.mozilla.firefox.jpg.28aef77314fa52c5861dbb9a2b7c636d.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Desconocía por completo el hecho de que tuvieran que estar homologadas y de la existencia de una base de homologación de Osram. Yo siempre he cambiado las bombillas (en este caso siempre han sido H7) de mis coches sin mirar ningún tipo de homologación, también es verdad, porque nunca puse "cosas raras" de xenon, amarillas de nieve o cualquier otro color (kelvin)... etc tan solo me limité a darle un "plus" de seguridad a la conducción nocturna con unas bombillas de más calidad que las de serie y una mejor estética al faro con unos kelvin mas "blanquitos". En esa elección de bombillas que comento usé una vez las Osram NightBreaker (pero sin consultar su base de homologación, fue en un Golf III con look HELLA de Golf IV) y para mi gusto no eran muy eficaces en condiciones de lluvia.

 

Por contra, y sin animo de crear ninguna discusión ni "reventar" el post del compañero, me decidí a usar las bombillas Philips XtremeVision con un mejor resultado nocturno y sobre todo en condiciones de lluvia. Las usé en el Golf III, Opel Astra G, Seat Leon Mk1 y esta semana pasada le compré unas para el Audi A2 pero esta vez he visto que han sacado unas nuevas Philips XtremeVision Pro150, las cuales no he tenido ocasión de probar de noche ni en condiciones de lluvia aún, pero por la experiencia anterior espero que cumplan.

 

 

PD: en el Astra y en el Leon, siguen puestas después de 8 años y sin haberse fundido... mas que amortizadas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, GonA2 dijo:

Buenas,

 

Desconocía por completo el hecho de que tuvieran que estar homologadas y de la existencia de una base de homologación de Osram. Yo siempre he cambiado las bombillas (en este caso siempre han sido H7) de mis coches sin mirar ningún tipo de homologación, también es verdad, porque nunca puse "cosas raras" de xenon, amarillas de nieve o cualquier otro color (kelvin)... etc tan solo me limité a darle un "plus" de seguridad a la conducción nocturna con unas bombillas de más calidad que las de serie y una mejor estética al faro con unos kelvin mas "blanquitos". En esa elección de bombillas que comento usé una vez las Osram NightBreaker (pero sin consultar su base de homologación, fue en un Golf III con look HELLA de Golf IV) y para mi gusto no eran muy eficaces en condiciones de lluvia.

 

Por contra, y sin animo de crear ninguna discusión ni "reventar" el post del compañero, me decidí a usar las bombillas Philips XtremeVision con un mejor resultado nocturno y sobre todo en condiciones de lluvia. Las usé en el Golf III, Opel Astra G, Seat Leon Mk1 y esta semana pasada le compré unas para el Audi A2 pero esta vez he visto que han sacado unas nuevas Philips XtremeVision Pro150, las cuales no he tenido ocasión de probar de noche ni en condiciones de lluvia aún, pero por la experiencia anterior espero que cumplan.

 

 

PD: en el Astra y en el Leon, siguen puestas después de 8 años y sin haberse fundido... mas que amortizadas 

 

 

Con esto a lo que me refiero es que desconocía esa homologación y base de homologación.... gracias por el buen aporte al compañero A2-eficaz

 

Y luego compartir mi experiencia personal sobre bombillas, nada mas que mi experiencia personal... sin mayor pretensión

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/2/2023 a las 17:33, A2-eficaz dijo:

....e ya podemos montar dichas bombillas de forma totalmente legal, solo hay un pero, unicamente en luz de cruce, para las largas (h3) aun tendremos que esperar.

 

Adjunto captura de pantalla y enlace a la lista de su pagina web, es la siguiente: https://www.osram.es/am/campaigns/ledriving-compatibility-lists/ledriving-hl-compatibility-list/index.jsp


¿habéis leído la cláusula "...nuestras lámparas LED1" ?

 

 

 

en España no hay (ni habrá) bombilla led aftermarket y legal hasta que no reformen de nuevo la normativa.

El reglamento nº37 de nnuu no lo cumple ninguna.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/2/2023 a las 20:03, Tineo dijo:


¿habéis leído la cláusula "...nuestras lámparas LED1" ?

 

 

 

en España no hay (ni habrá) bombilla led aftermarket y legal hasta que no reformen de nuevo la normativa.

El reglamento nº37 de nnuu no lo cumple ninguna.

 

La pagina donde esta esa declaración (preguntas frecuentes FACs ) es genérica para todo el continente, de hecho estando en el dominio de osram en España ( osram.es ) esta en ingles y dice lo siguiente: (traducción Google)

 

Las lámparas de repuesto LEDriving no cuentan con la homologación ECE. Esto significa que no deben utilizarse en la vía pública en ninguna aplicación exterior. El uso en la vía pública conlleva la cancelación de la licencia de funcionamiento y la pérdida de la cobertura del seguro. Varios países no permiten la venta y el uso de estos productos. Póngase en contacto con su distribuidor local para obtener información sobre la disponibilidad en su país.

 

image.png.fb1dceab11dd7a425a97b98f2eecf2e4.png

 

Consultar con el distribuidor para obtener información sobre la disponibilidad en su pais, es decir, la lista de compatibilidad.

 

Hoy por hoy, osram es el único en España que ha hecho el esfuerzo de homologar modelos respecto a la norma ECE r37,  tal como ha hecho en otros paises como Francia o Alemania, como la norma ECE r37 difiere en detalles en cada pais, las listas de homologación difieren de un pais a otro.

 

No están homologados ni todos los vehículos ni todas las luces, de hecho para el A2 solo tienen homologación de la luz de cruce ( H7 ) y no para la luz de carretera ( h3 )

 

No es solo comprarla y ponerla, de hecho en la web de osram vienen los pasos y la documentación para llevarlas legalmente, pongo captura de pantalla de la pagina: osram.es/am/night-breaker-led.jsp

 

image.png.9b6f6e071fbc4a8d69606c5452b6fd05.png

 

 

Todos los que están en la lista tienen homologación ECE r37 en la bombilla, de hecho osram expide un certificado individual con el numero de serie de la bombilla ( integrado en el código qr impreso en la base de la bombilla ) con ese certificado y el numero de homologación del faro ya se puede instalar, osram a homologado cada faro de la lista, por eso hay un listado, y hay modelos de coche que aun no tienen homologación de la bombilla ECE r37 con sus faros.

 

 

Otras marcas aun no lo han hecho, por que esta previsto modificar la normativa ECE y así ahorrar el coste de homologar uno a uno cada modelo de faro como les marca la normativa, el motivo de que se va a reformar la normativa ECE es debido a la futura prohibición de fabricar lamparas de filamento, de hecho dicha prohibición ya es efectiva en iluminación domestica ( no se fabrican ni halógenas ni de filamento, solo se vende lo que hay en existencias ) y estamos ya en la moratoria de dicha prohibición para el sector de la automoción.

 

 

Hubo cierto lio con una marca Española que no mencionare que intentó hacer pasar sus bombillas led por homologadas para todos, cosa que hoy por hoy es imposible pues hay que homologar la bombilla respecto al faro, es decir, llevar la bombilla y el faro a un laboratorio y comprobar que cumple con la normativa respecto a intensidad, patrón de iluminación etc, etc, por lo que es imposible haberlo hecho para todos, eso es uno de los aspectos que se reformaran.

 

 

Llevo investigando el tema desde antes que saliera el actual manual de reformas de la itv ( me aviso un compañero un par de meses antes de que se aprobara ) y los únicos que se han molestado en homologar han sido Osram en mayor medida y Philips en menor medida ( solo Alemania  y muy pocos modelos, entre los que no están nuestros A2 )

 

 

Al menos para coches esta osram. para motos la cosa esta mucho mas cruda, para motos no hay de momento ninguna que cumpla la ECE r37 española.

 

Espero haber disipado alguna duda.

 

Saludos!!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.