Jump to content

Fallo en botones de volante multifuncion ampliado


Mielinos

Publicaciones recomendadas

Hola,

he leído algún mensaje de botones que fallan en el volante pero no doy con mi caso particular.

Al lio: resulta que mi A4 Alllroad de 2017 siempre a funcionado todo bien y los botones del volante tb pues casualidad que lo lleve a un taller de detalling para limpieza completa

int/ext y asientos de cuero y demás.

Pues ese mismo día empozo a fallar un botón del volante. Lo deje pasar unas horas y resulta que ya funciona pero ahora son otros 2 botones los que no funcionan y están en lados opuestos.

Son la ruedilla del lado izquierdo la que se usa para cambiar de pantallas y la de comandos vocales que no hacen nada. No se que puede ser, puede ser que el de lavar el coche haya utilizado algún liquido para limpiar el volante ??

Se lo voy a comentar a ver si puede ser eso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, 

he contactado con el chico del detailing y me dice que nunca le ha pasado algo asi, que el usa productos buenos y le da con un cepillo, 

en el vcds me aparece esto:

image.jpeg.0799d047e6f1f9ed7a6695aa56aebbcf.jpeg

Me veo que lo mejor seria sacar la botonera y ver como están por dentro si están bien los cables si esta mojado o que le pasa y limpiar los contactos de los cables y conectar de nuevo pero no se yo si voy a romper algo mas...

Tendría que quitar la tapa del airbag y meter mano ahí.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

unas dudas:
1-)  he visto como se quita el volante en algun video pero no me queda claro si debo desconectar la batería o no es necesario ??

2-) bastaria con alcohol isopropilico o es mejor algunprodcuto especial para contactos electricos ?

3-) Podria hacerlo yo o mejor lo llevo al taller del barrio que tenfra mas herramientas por si acaso ??

4-) Puedo intentar darle con un secador de aire caliente para ver si se seca el interior ?? porque veo que la botonera va bien sellada no podre acceder al interior de los botones...

 

Un saludo

 

 

 

limpiador.jpgimage.jpeg.0b9d412aafa75ece15f3325acbaacea5.jpeg

Editado por Mielinos
añadir información
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosilla, si los del detailing la han cagado, que lo solucionen. Botonera nueva pondría yo si le ha entrado agua, porque todo circuito eléctrico, especialmente si le ha entrado agua teniendo corriente y se ha usado va a dar problemas de oxidación de las pistas.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Mielinos dijo:

he visto como se quita el volante en algun video pero no me queda claro si debo desconectar la batería o no es necesario ??

 

por seguridad es mejor, pero no es necesario.

 

hace 16 horas, Mielinos dijo:

bastaria con alcohol isopropilico o es mejor algunprodcuto especial para contactos electricos ?

 

el isopropilico limpia y extrae la humedad de los componentes electronicos. 

 

 

hace 16 horas, Mielinos dijo:

Puedo intentar darle con un secador de aire caliente para ver si se seca el interior ?

 

con calor nunca se le debe dar a los componentes electronicos, se le da con aire (temp ambiente) 

 

hace 16 horas, Mielinos dijo:

Podria hacerlo yo o mejor lo llevo al taller del barrio que tendra mas herramientas por si acaso ?

 

si el de la limpieza lo estropeo creo que el deberia de solucionarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Ya he hablado con el del taller detailing y lo vamos a llevar a desmontar el volante a ver que tiene por dentro.

Por otro lado hoy se han arreglado varios botones que no funcionaban (cosa curiosa) ya funcionan todos los del lado derecho y del izquierdo solo falla la rueda selectora...

Además hoy le voy a dar con un spray dieléctrico para que limpie los contactos por dentro a ver si eso puede arreglar algo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Mielinos dijo:

Hola,

Ya he hablado con el del taller detailing y lo vamos a llevar a desmontar el volante a ver que tiene por dentro.

Por otro lado hoy se han arreglado varios botones que no funcionaban (cosa curiosa) ya funcionan todos los del lado derecho y del izquierdo solo falla la rueda selectora...

Además hoy le voy a dar con un spray dieléctrico para que limpie los contactos por dentro a ver si eso puede arreglar algo.

 

Un saludo.

El problema es que esos botones van a dar problemas a la larga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola,

tienes razón los botones están dando fallos aleatorios y en diferentes teclas.

la verdad que unos días funcionan todo menos la ruedilla izquierda y otros días fallan mas botones del lado derecho del volante.

Estoy empezando a pensar a ver si va a ser un fallo de software...??

A veces sin dar a ninguna tecla el coche responde como si le hubiera dado, x ejemplo la de que repita la ultima instruccion de navegacion o de pronto silencia la radio.

Si hay una manera de resetear el VC lo podría intentar. El mmi ya reseteo y no hace ningún cambio.

Y claro como le he hecho varios cambios el VC y el mmi esta liberado y demas a ver si va a ser algun conflicto no se que os parece, creeis que es fallo mecanico de la botonera ??

Aun no he podido desmontarlo...

 

Un saludo

 

 

Editado por Mielinos
añadir info
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, 

sigo con mi rollo...novedades parece que se ha arreglado lo de los botones ahora funcionan todos en todo el volante.

Ya tengo cita con el taller para mañana mismo y no se que hacer si dejarlo así, ya que funciona o llevárselo y ver como esta por dentro.

Vosotros que haríais ?? lo digo porque a ver si al abrir lo dejan peor o joden otra cosa como el anillo del volante q es delicado....

Encima si ven que funciona igual dicen para que lo traes ? por otro lado a lo mejor hoy funciona y en 2 días ya no funciona.

 

Un saludo 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.