Jump to content

Problema AFS faros facelift a5 bixenon


brumono

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros una vez más pido un empujoncito haber si me podéis echar una mano . Pongo en precedentes tengo un problema con un a5 facelift del 2013 que se mojo como todos sabéis. Pille un módulo bcm1 exactamente el mismo que tenía el coche ya está todo funcionando y el coche está terminado al completo pero el dichoso Afs me tiene loco tengo tres errores el primero es el de ajuste no realizado que hasta aquí bien y los otros dos son de codificación del módulo Afs izquierdo y el mismo error para el derecho adjunto fotos .El tema es que por más que he probado con long códing diferentes no consigo eliminar los errores de codificación de los dichosos módulos y si no están codificados no me deja  hacer el ajuste básico entonces quería pedir si alguien tiene un a5 o un A4 facelift  con afs y bixenon que me mande el long códing de su coche haber si por una de estas consigo hacerle funcionar sería el long códing de la bcm1 módulo 09 central electric gracias de antemano y un saludo

IMG_20230306_201108.jpg

IMG_20230306_201120.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

buen dia, 

 

quizas ya has visto esto pero por si acaso lo pongo por si te sirve de ayuda. 

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/02659

 

Información general

Esta página se aplica a vehículos con faros de xenón instalados de fábrica que NO usan un módulo de control de alcance de 55 faros con capacidad de diagnóstico. Si el vehículo en cuestión tiene un módulo de control de rango de 55 luces delanteras con capacidad de diagnóstico, utilice la página de procedimiento de diagnóstico Wiki de Ross-Tech aplicable para ese sistema.

  • Los usuarios registrados de VCDS que tienen dificultades para determinar qué tipo de sistema de faros de xenón instalado de fábrica está instalado pueden:
  • Los usuarios registrados de VCDS que tengan dificultades para actualizar un sistema de faros de xenón deben unirse y publicar en la sección de modificaciones de nuestro foro . Publique el Auto-Scan antes de la modificación además del Auto-Scan después de instalar las piezas de repuesto cuando se necesite asistencia.

 

A partir de la versión 15.7.0 de VCDS, es posible realizar configuraciones básicas en la dirección 09-Cent. Electo. Este procedimiento ha recibido comentarios limitados hasta la fecha, por lo que el nuevo procedimiento de ajuste del rango de xenón de Paul : hilo CÓMO puede ser útil.

 


Configuración básica

Ajuste de faros

requisitos previos:

  • Vehículo en terreno llano.
  • Faros, componentes de nivelación de suspensión y similares completamente ensamblados y en buen estado de funcionamiento.
  • Dirección 09-Cent. Elija (BCM1) libre de fallas con la excepción de 01539 , 02656 , 02657 , 02658 y 02659 .
  • Interruptor de faros encendido (modo no automático ) :

[Seleccionar]
[09 - Cent. Elect.]
[Configuración básica - 04]
Grupo 011
[¡Ir!]

  • la medida campo de bloque muestra [ Reg. Posición | aprendido | 0.0 | N/D ]

Active la configuración básica.
[ENCENDIDO/APAGADO/Siguiente]

  • la medida el campo de bloque ahora muestra [ Ajustar | Faros | no disponible | N/D ]
  • Ajuste los faros (si es necesario) usando sus tornillos de ajuste manual como se indica contra un objetivo adecuado.

Desactive la configuración básica.
[ENCENDIDO/APAGADO/Siguiente]

  • La medida final. campo de bloque muestra [ Reg. Posición | aprendido | 0.0 | N/D ] de nuevo.

Ahora se debe aprender el ajuste.
[Listo, volver]
No olvide comprobar/borrar los códigos de error después.
[Cerrar controlador, volver - 06]

 

Notas especiales

Las siguientes fotos son de un A8 2011 (4H) sin módulo de control de rango de 55 faros con los siguientes códigos PR:

A ese vehículo en particular le faltaban piezas después de las reparaciones del taller de carrocería. Estos DTC se almacenaron en la dirección 09-Cent. Electo. (J519) antes de localizar e instalar las piezas faltantes en el nuevo faro.

  • 02897 Voltaje de suministro para módulo LED para DRL y luz de estacionamiento; Derecha: falla eléctrica en el circuito
  • 01497 Bombilla para Intermitentes; Delantero derecho (M7) - Falla eléctrica en el circuito
  • 03529 Ventilador para faro derecho - Falla eléctrica en el circuito
  • 03848 Bombilla 2 para luz intermitente delantera derecha - Falla eléctrica en el circuito

 

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Xenon_Basic_Settings_in_BCM1/09-Cent._Elect._(J519)_controller

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas Carlisu84 si que lo había visto pero no hay manera de acceder al ajuste en el central electric 09 cuando entro en el bloque 11 para activar y empezar el ajuste no me deja pues las casillas de valores están todo el rato en (wait) y no puedo hacer nada. Entiendo que esto se da por un mal códing en la 09 pero lo gracioso es que tengo el códing de origen de mi coche por qué ese módulo aún que estaba dañado comunicaba y pude copiarlo incluso sacar los valores de los canales y ponerlos exactamente como el original.los módulos afs de cada faro son originales del coche tambien así que no entiendo dónde está el problema de codificación.Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/3/2023 a las 8:47, Carlisu84 dijo:

 

Coge el gato del coche y subelo por la rueda delantera un poquito estirar 1cm solo aprox y vuelve a hacer el ajuste. 

 

Carlisu84 me podrías decir que valor en el measuring block es el del ángulo del sensor de altura de los faros? Un saludo y gracias mil

Gracias por tu respuesta

Editado por Carlisu84
Sacar texto quote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Carlisu84 dijo:

Pues de memoria no lo sé pero el ajuste básico si mal no recuerdo lo tiene un desplegable que pinchas y al finalizar te marca ok

Buenas Carlisu84 si el ajuste básico es el grupo11 eso lo tengo controlado hoy he probado con subir un poco con el gato por si era cosa del sensor y nada sigue en wait el ajuste voy a probar en cambiar el sensor pero me resulta raro ya que no da error de sensor si no de codificación errónea de los módulos afs alguien sabe cómo cambiar el códing a los módulos afs teniendo en cuenta que mi coche al ser facelift controla todo el tema de afs desde la 09 central electric y ya no existe el módulo 55 Xenón range control.Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las BCM1-BCM2 son bastante 'perras' en cuanto a versiones, revisiones y referencias.

 

El donante de esas BCM1 tenia AFS? Al realizar la liberacion de componentes, se realizo el SVM completo?

 

https://forums.ross-tech.com/index.php?threads/15154/

 

Te lo digo porque creo que tiene que llevar un 'dataset' especifico, segun ese post

 

Un saludo

Editado por Lazpi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Lazpi gracias por responder hacía tiempo que no sabía de ti , te comento la liberación la hice yo con odis a través de una gekko account india sin problema .Después copié el long códing original del coche del módulo antiguo pues este no está totalmente dañado y comunica y deja activar algunas funciones y con respecto al svm no sé si se hizo completo o no yo pensaba que al liberar componentes también cargaba svm a la par puedo revisar el svm de la bcm1 ori y el de esta y ver si coinciden y OS digo algo .Lo que comentas del dataset sabes cómo se cambia? Por qué tbien tengo acceso al de la bcm antigua . Ya me contareis muchas gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que se ve fatal en fin  el dataset de la instalada es 8R0909514K y el dataset versión 0041 y el de la original es 8T0909514S y el data set versión 0037 creéis que el problema pueda ser este que al tener diferentes data set no trabaje bien con el afs es que todo comunica tan solo da error de codinng erróneo en los módulos afs en fin haber si alguien sabe algo más sobre el tema un saludo y mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 51 minutos, brumono dijo:

Veo que se ve fatal en fin  el dataset de la instalada es 8R0909514K y el dataset versión 0041 y el de la original es 8T0909514S y el data set versión 0037 creéis que el problema pueda ser este que al tener diferentes data set no trabaje bien con el afs es que todo comunica tan solo da error de codinng erróneo en los módulos afs en fin haber si alguien sabe algo más sobre el tema un saludo y mil gracias

 

El dataset hasta donde he podido dilucidar digamos que es parte de la programacion del micro de la unidad.

 

Si no tiene el dataset correcto, sencillamente es incapaz de gestionar correctamente las entradas/salidas (por simplificar) simplemente porque desconoce que hacer con ellas.

 

Asique si, si el dataset del modulo original, es diferente y tienes problemas, yo tiraria por ahi 

 

Como en este caso, no es un retrofit, el dataset original del coche seria valido, deberia de poder cargarse online, via SVM.

 

Lo que desconozco es como ejecutar el SVM de manera separada a la liberacion, siempre me he encontrado con el a la hora de instalarlo en mi coche

 

Creo, que el ODIS-e te permite cargarlos de manera separada

 

Agradeceria comentaras los avances

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Lazpi da gusto verte por aquí ,te comento haber si encauzamos esto un poco. La bcm que tengo ahora como bien indicas tiene un dataseat diferente a la que tenía el coche que por suerte es de los pocos módulos que puedo leer después de que se inundara el long códing de la Ori lo tiene igual la trasnplantada entonces cuando yo la instale simplemente con odis la di de alta y a correr entonces tú crees que si me conecto con odis y la geeko pagando de nuevo a mi socio indio 😭podría solo instalar atraves del svm la data SEAT buena es que según yo tenía entendido el svm solo le da la configuración pero no la programación esa es la duda que tengo por qué para ver el svm de cada placa hay alguna manera conocida que no sea pagando al indio es por comparar si la svm y el dataseat es diferente o solo el data SEAT ,iré probando y pasando resultados pero si alguien sabe algo de ante mano que me lo diga  y agradeceré los 70pavos que me sacar mi colega por la gekko de 1h 🤣un saludo a todos y una vez más gracias por ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días compañeros actualizando el tema del dataset comento.Me comprado Odis-e para hacer flash a la unidad bcm y también me comprado la base de datos de flash data de Audi de 2022 nada menos que 200gb de archivos para flashear la bcm1 aún no he flasheado por qué no he tenido tiempo y pensando hoy me salta la duda si después de flashear la unidad tendré que volver a liberar componentes en este caso la unidad en cuestión o no altera el identificador de la misma el tema del flasheo.Si alguno OS ha pasado agradecería comentarios un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, brumono dijo:

Buenos días compañeros actualizando el tema del dataset comento.Me comprado Odis-e para hacer flash a la unidad bcm y también me comprado la base de datos de flash data de Audi de 2022 nada menos que 200gb de archivos para flashear la bcm1 aún no he flasheado por qué no he tenido tiempo y pensando hoy me salta la duda si después de flashear la unidad tendré que volver a liberar componentes en este caso la unidad en cuestión o no altera el identificador de la misma el tema del flasheo.Si alguno OS ha pasado agradecería comentarios un saludo

 

No tienes que liberar componentes, al estar ya asociado al coche.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.