Jump to content

pastillas y frenos en sportback 35tdi dsg


porsche_q2

Publicaciones recomendadas

Buenas , hace tiempo que no escribia, pero me a surgido un tema que no se como solucionar.

por un lado en la revision de los 60.000 hemos visto que me he comido las pastillas traseras, (las delanteras estan muy bien) estos coches por reparto de frenada , frenan mas de atras?? nose si para evitar desplazar carga hacia delante puede que sea asi, pero mi logica no lo puede entender.

 

Por otro lado las bridgestone turanza que traia mi a3 black edition de serie me parecieron una m**** y peligrosas, monte PS4 pero solo me an durado 25.000 km.... que gomas recomendais en este vehiculo con llanta 19"? llevo las rotor originales.

estoy dudando si meter la goodyear asimetric 6 o alguna hankook por probar.

Decir que a la turanza le hice 35.000, pero agarraban una m****.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 15/3/2023 a las 15:50, porsche_q2 dijo:

Buenas , hace tiempo que no escribia, pero me a surgido un tema que no se como solucionar.

por un lado en la revision de los 60.000 hemos visto que me he comido las pastillas traseras, (las delanteras estan muy bien) estos coches por reparto de frenada , frenan mas de atras?? nose si para evitar desplazar carga hacia delante puede que sea asi, pero mi logica no lo puede entender.

 

Por otro lado las bridgestone turanza que traia mi a3 black edition de serie me parecieron una m**** y peligrosas, monte PS4 pero solo me an durado 25.000 km.... que gomas recomendais en este vehiculo con llanta 19"? llevo las rotor originales.

estoy dudando si meter la goodyear asimetric 6 o alguna hankook por probar.

Decir que a la turanza le hice 35.000, pero agarraban una m****.

 

 

El mío con 38000 km las tiene bastante gastadas las traseras, no sé si será muy normal pero me parecen pocos km para la duración de las pastillas traseras ya que deberían gastarse primero las delanteras. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me comentaron en la audi, que estos coches tienen mayore reparto de frenada atras para evitar que (siendo delantera y motor central) las masas desplazasen hacia delante cargando todo la inercia en e los frenos delanteros.

lo que se consigue con esto es una frenada mas plana, sin agachar el frontal en exceso, pero conlleva mayor desgaste a las traseras,en mi caso a las 60.000 fuera, las delanteras tienen para otros 30-40.000.

debe ser muy comun en el t roc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 20/3/2023 a las 8:14, porsche_q2 dijo:

me comentaron en la audi, que estos coches tienen mayore reparto de frenada atras para evitar que (siendo delantera y motor central) las masas desplazasen hacia delante cargando todo la inercia en e los frenos delanteros.

lo que se consigue con esto es una frenada mas plana, sin agachar el frontal en exceso, pero conlleva mayor desgaste a las traseras,en mi caso a las 60.000 fuera, las delanteras tienen para otros 30-40.000.

debe ser muy comun en el t roc

En mi 2.0 tdi 150 también tuve que cambiar las traseras los 60.000km. Ya me parecia que el desgaste tendría relación con tema de reparto de frenada y asi evitar un poco esa tendencia a morrear que tienen la mayoria de los vags.

Ademas no debemos olvidar que llevamos activo el sistema XDS, y seguramente nos activa la frenada trasera bastantes veces, ayudando a ese desgaste prematuro. 

Tema neumáticos (llevo llanta 18) decir que los dunlop sport maxx que traia de serie aguantaron 30k km delante y los traseros los puse delante en ese cambio y aguantaron hasta los  44k km. Ahora llevo michelin ps4 en las 4 ruedas, y los delanteros estuvieron 14km detrás y llevan otros 17k km delante y están llegando a los testigos, yo le echo otros 5k km mas. Haciendo asi, saldrían unos 35-37k km de vida útil (condución normal). Supongo que llevandolos siempre en eje delantero no llegarian a 30k. 
Los ps4 no van mal siempre y cuando no vayan frios… es la unica pega que les veo. Las yokohama advan sport podrian ser una opcion por relacion calidad precio en 19. Echales un ojo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.