Jump to content

Problemas temperatura motor 3.0tdi


Susoline

Publicaciones recomendadas

Hola,tengo un a4 b8 avant 3.0tdi el cian desde hace poco no llega a 90* de motor casi nunca,a no ser que entre en ciudad y el coche pille muchos atascos que puede casi llegar,pero lo más normal es que esté o en 50* o como mucho 70.

E estado mirando y e visto que el sensor de temperatura del refrigerante en estos coches da fallo,pero por más que miro veo que dicen que hay dos sensores y la válvula de retorno,lo que no encuentro es a nadie de los 3.0tdi que les aya pasado,porque por más que busco los sensores esos en páginas de venta de recambios al poner el modelo de mi coche me dice no compactible.

Este motor lleva algún sensor distinto?,alguien que lo tenga y le aya pasado me puede orientar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me pasó en el 3.0tdi, y los síntomas eran idénticos.

Será casi seguro el termostato de la EGR, pero insiste porque se tirarán de cabeza a cambiarte el principal y no servirá de nada. De hecho a mi me llegaron a decir "este coche no lleva termostato en la EGR". Y vaya que si lo lleva. Fue cambiarlo y de nuevo a 90º clavaos como siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí estaría el termostato culpable (retirado en la foto). La cogí del foro, no recuerdo de qué hilo

image.png.0e88362931cff09c300be19968423914.png

 

Y aquí tienes el termostato de marras y las referencias del ETKA:

image.png.73c2709bde988d97abfcc058030c7724.png

En el esquema faltaría la abrazadera de referencia N 906 870 01 que es la que conecta el termostato por su parte estrecha al manguito 21

Si para sacarlo te tienen que desmontar la parte superior del colector de admisión y la carcasa del filtro ya necesitarían otras juntas también, pero con cuidado se puede sacar sin desmontar eso.

 

Editado por Rid
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/3/2023 a las 22:26, Susoline dijo:

E visto que puede ser del termostato de la egr,lo que no se si al tener la egr anulada electrónicamente afrenta a algo 

Que lleves anulada la recirculación de gases no quiere decir que el agua no circule por los tubos. Te afecta igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/3/2023 a las 21:01, Rid dijo:

Que lleves anulada la recirculación de gases no quiere decir que el agua no circule por los tubos. Te afecta igual.

Exacto. Tengo un 2.7 y le tuve que cambiar ese termostato. Ah! Y tengo la EGR anulada. No hay problema. 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 22/3/2023 a las 21:48, Rid dijo:

Ahí estaría el termostato culpable (retirado en la foto). La cogí del foro, no recuerdo de qué hilo

image.png.0e88362931cff09c300be19968423914.png

 

Y aquí tienes el termostato de marras y las referencias del ETKA:

image.png.73c2709bde988d97abfcc058030c7724.png

En el esquema faltaría la abrazadera de referencia N 906 870 01 que es la que conecta el termostato por su parte estrecha al manguito 21

Si para sacarlo te tienen que desmontar la parte superior del colector de admisión y la carcasa del filtro ya necesitarían otras juntas también, pero con cuidado se puede sacar sin desmontar eso.

 

 

solo un apunte, no todos los códigos motor del 2.7/3.0tdi llevan este esquema de egr; esa es la arquitectura clásica de egr de a4/a6 al menos hasta 2009)

A partir de entonces ya entraron otros códigos motor con egr no despiezable (a mi juicio un atraso) para el que no es aplicable esta configuración.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.