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AUDI 100 2.3E 1992. Cuestiones generales....


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IMG_20230123_180214.jpg.a39d66db6715a87e524ec60d12796bf3.jpgBuenos días, compañeros.

 

Como ya habréis podido leer en un par de posts, me compré este bicho en Diciembre del año pasado. Además de este, tengo un B5 1.8T del 95.

El objetivo de comprar un coche tan antiguo es matricularlo como histórico y poder entrar en madrid, mientras mi B5 del 95 espera a cumplir 30 años para hacer la misma operación.

 

En lineas generales, estoy bastante contento con el coche. Salvo que en caliente parece que le cuesta un poquito mas arrancar que en frío (4 vueltas del motor de arranque en lugar de 1). El coche va muy bien. Me parece muy perezoso y para que ande un poco, hay que subirle mucho de vueltas, nada que ver con el B5 1.8T, pero bueno, siendo atmosférico, es algo con lo que ya contaba. Cualquier cochecillo de m**** actual anda mas que este.

 

Tiene un ruido en el tramo de escape trasero. En un par de talleres me dijeron que estaba deshecho por dentro, pero ayer lo llevé a un especialista en escapes y me dijo que lo que sonaba eran "piedras" del catalizador :o. Puede ser. De momento ya he pedido un silenciador por eBay a un polaco para quitar ese ruido molesto.

 

Otro problema es la calefacción, a veces calienta a tope, y otras veces sale frío y por mucho que lo subas, no hace caso. Supongo que tendrá mal el motorcillo que abre y cierra el grifo del agua caliente hacia el radiador de la calefacción.

 

Lo del catalizador me preocupa un poco, por que si está rota la cerámica, me da miedo que no me pase la ITV por gases. Aunque el anterior dueño pasó la ITV en noviembre sin fallos y cuando yo se lo compré en diciembre, ya sonaba mal el escape, así que esa ITV la pasó con el catalizador roto, suponiendo que lo esté.

 

Otra cosa que me preocupa es el tema repuestos. Parece que es complicado conseguirlos, ni siquiera en desguaces hay ya muchos coches de estos, al tener tan poca demanda, los achatarran directamente.

 

Y por ultimo (de momento) me preocupa el mantenimiento. Por lo que he leido por aquí la inyección de este coche es puñetera de ajustar y miedo me da llevarlo a cualquier taller que no sepa lo que hace y la lie más que repararlo bien el dia que tenga algún problema. 

 

¿Conocéis algún taller en Madrid (Preferiblemente en Madrid sur - Alcorcón o alrededores) que se manejen bien con esta tecnología obsoleta?

 

Pues nada, aquí os dejo mis inquietudes, por si queréis comentar algo.

 

 

Editado por pumuki
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En 31/3/2023 a las 14:52, pumuki dijo:

IMG_20230123_180214.jpg.a39d66db6715a87e524ec60d12796bf3.jpgBuenos días, compañeros.

 

Como ya habréis podido leer en un par de posts, me compré este bicho en Diciembre del año pasado. Además de este, tengo un B5 1.8T del 95.

El objetivo de comprar un coche tan antiguo es matricularlo como histórico y poder entrar en madrid, mientras mi B5 del 95 espera a cumplir 30 años para hacer la misma operación.

 

En lineas generales, estoy bastante contento con el coche. Salvo que en caliente parece que le cuesta un poquito mas arrancar que en frío (4 vueltas del motor de arranque en lugar de 1). El coche va muy bien. Me parece muy perezoso y para que ande un poco, hay que subirle mucho de vueltas, nada que ver con el B5 1.8T, pero bueno, siendo atmosférico, es algo con lo que ya contaba. Cualquier cochecillo de m**** actual anda mas que este.

 

Tiene un ruido en el tramo de escape trasero. En un par de talleres me dijeron que estaba deshecho por dentro, pero ayer lo llevé a un especialista en escapes y me dijo que lo que sonaba eran "piedras" del catalizador :o. Puede ser. De momento ya he pedido un silenciador por eBay a un polaco para quitar ese ruido molesto.

 

Otro problema es la calefacción, a veces calienta a tope, y otras veces sale frío y por mucho que lo subas, no hace caso. Supongo que tendrá mal el motorcillo que abre y cierra el grifo del agua caliente hacia el radiador de la calefacción.

 

Lo del catalizador me preocupa un poco, por que si está rota la cerámica, me da miedo que no me pase la ITV por gases. Aunque el anterior dueño pasó la ITV en noviembre sin fallos y cuando yo se lo compré en diciembre, ya sonaba mal el escape, así que esa ITV la pasó con el catalizador roto, suponiendo que lo esté.

 

Otra cosa que me preocupa es el tema repuestos. Parece que es complicado conseguirlos, ni siquiera en desguaces hay ya muchos coches de estos, al tener tan poca demanda, los achatarran directamente.

 

Y por ultimo (de momento) me preocupa el mantenimiento. Por lo que he leido por aquí la inyección de este coche es puñetera de ajustar y miedo me da llevarlo a cualquier taller que no sepa lo que hace y la lie más que repararlo bien el dia que tenga algún problema. 

 

¿Conocéis algún taller en Madrid (Preferiblemente en Madrid sur - Alcorcón o alrededores) que se manejen bien con esta tecnología obsoleta?

 

Pues nada, aquí os dejo mis inquietudes, por si queréis comentar algo.

 

 

La inyección es compleja, respecto a las actuales, pero entendiéndola un poco no lo es para tanto.  

 

Respecto al arranque en caliente habría que mirar una serie de cosas, pero YO sin mirar nada, cambiaria los inyectores. Estos inyectores como sabrás son mecánicos y llevan un mantenimiento y hay que cambiarlos. Cada 20 años por lo menos. jeje. Se desgastan y eso no se arregla ni limpiándolos ni nada. Te lo digo por experiencia. No son caros y se cambian sin mas problemas. Muy importante cambiar las juntas tóricas y ponerlas nuevas. 

 

También gastara menos y andara mejor.

 

Y por que te digo cambiar los inyectores si arranca mal en caliente? Por que aparte de que bien no van a estar bien fijo si nos los han cambiado nunca... Puede que no cierren bien y pierdan (aparte de inyectar a chorro o poco etc... Al perder cuando el coche esta parado y caliente, en la cámara de combustión (se gasifica la gasolina) puedes buscarlo por internet y dificulta el arranque.  También el filtro de la gasolina evidentemente. 

 

La calefacción puede ser que la espuma de las trampillas este desecha y salga el aire como y por donde le de la gana. Cambiarla es un marrón.

 

Lo del catalizador si pasa la itv dejalo estar y si no pues desguace o nuevo....

 

 

 

 

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Editado por valenciaga
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Hola! Yo tengo este mismo modelo, el tema de la inyección te lo comenta valenciaga. Yo personalmente no lo tocaría mucho. El mio cambiado bujías y cables mejoró un 100%(era de un señor mayor y le costaba subir de vueltas)

En cuanto a recambios, no sé por ahí, aquí en el sur en cualquier desguace encuentras de todo.

La calefacción no lleva grifo como los antiguos, puede ser que la trampilla que comanda la temperatura o bien se atasque o bien este sin espuma como dice valenciaga. Lo bueno es que este coche trae el mueble de la calefacción en el vano motor, no necesitar sacar el salpicadero e incluso puedes cambiar el radiador si fuese necesario.

Mira también la resistencia de la calefacción.

No es un cohete, pero yo estoy muy contento con el, no pretendo ir a las 24h de le Mans, pero una velocidad normal y adelantamientos se mueve más que decente.

La inyección te recomiendo que no la toquen al no ser que sea 100% necesario.

Por lo demás es una maravilla!

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Gracias por vuestros comentarios, compañeros.

De momento, voy a cambiar el silenciador trasero, que es lo que peor tiene.

Los inyectores los he visto en oscaro a 60 pavos... multiplicados por 6, se van a 300 euros sin mano de obra. Hasta que no lo matricule como histórico, no voy a invertir en el más de lo necesario.

Lo de la calefacción, pensé que sería mas sencillo :'(.

Bueno, poco a poco.

El coche en autovía a 120 gasta unos 9 litros, pero en cuanto le das un poco por carreteras viradas, casi prefiero no mirar el ordenador de a bordo 😄

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hace 8 horas, pumuki dijo:

Gracias por vuestros comentarios, compañeros.

De momento, voy a cambiar el silenciador trasero, que es lo que peor tiene.

Los inyectores los he visto en oscaro a 60 pavos... multiplicados por 6, se van a 300 euros sin mano de obra. Hasta que no lo matricule como histórico, no voy a invertir en el más de lo necesario.

Lo de la calefacción, pensé que sería mas sencillo :'(.

Bueno, poco a poco.

El coche en autovía a 120 gasta unos 9 litros, pero en cuanto le das un poco por carreteras viradas, casi prefiero no mirar el ordenador de a bordo 😄

No necesitas 6, necesitas 5 inyectores. De todas formas yo no cambiaria piezas a lo loco, mejor ir midiendo presiones de combustible y comprobar sensores y demas antes de invertirle pasta en recambios que a lo mejor no necesita.

Saludos

Editado por JSPASSAT
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