Jump to content

LLAVE NO GIRA EL CONTACTO


chussanse

Publicaciones recomendadas

Hola foreros. 

 

Os comento. Le he metido mano al pequeño (A3 8L) esta Semana Santa, varios cambios de piezas rotas, desgastadas, consola suelo a trozos, limpieza interior de faros, adaptar consola central a DIN2 (aun en ello y no se si será capaz) y alguna cosa mas. 

 

El caso es que desmonto, abro, limpio los faros y le meto ya unas bombillas Led para solventar el tan habitual fallo de poca intensidad de nuestros faros. Puse el contacto, conecte las luces y todo genial, pero saque la llave (el mando que lleva el trasponer y abre y cierra el coche) y minutos después cuando ya fije bien los faros fui a probar y SORPRESA!!!! la llave del mando NO GIRA EL BOMBIN, compruebo que no sea el bloque del volante (no lo es) y no hay forma que gire, ni se mueve ... puedo a echarle WD40 lo dejo actuar, golpeo ligeramente la llave con el bombín y nada, no gira. 

 

Subo a casa cojo la llave de plástico, la meto en el contacto, y gira y arranca el coche ... pienso que será que a actuado ya el WD40, saco la de plastico, meto la del mando (es nueva recién tallada hace 2 meses) y nada no gira.

 

Esa decir, estoy funcionando con la de plástico para arrancar el coche y la del mando esta fugamos blóqueada

 

¿alguna sugerencia de que puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 3 horas, chussanse dijo:

Hola foreros. 

 

Os comento. Le he metido mano al pequeño (A3 8L) esta Semana Santa, varios cambios de piezas rotas, desgastadas, consola suelo a trozos, limpieza interior de faros, adaptar consola central a DIN2 (aun en ello y no se si será capaz) y alguna cosa mas. 

 

El caso es que desmonto, abro, limpio los faros y le meto ya unas bombillas Led para solventar el tan habitual fallo de poca intensidad de nuestros faros. Puse el contacto, conecte las luces y todo genial, pero saque la llave (el mando que lleva el trasponer y abre y cierra el coche) y minutos después cuando ya fije bien los faros fui a probar y SORPRESA!!!! la llave del mando NO GIRA EL BOMBIN, compruebo que no sea el bloque del volante (no lo es) y no hay forma que gire, ni se mueve ... puedo a echarle WD40 lo dejo actuar, golpeo ligeramente la llave con el bombín y nada, no gira. 

 

Subo a casa cojo la llave de plástico, la meto en el contacto, y gira y arranca el coche ... pienso que será que a actuado ya el WD40, saco la de plastico, meto la del mando (es nueva recién tallada hace 2 meses) y nada no gira.

 

Esa decir, estoy funcionando con la de plástico para arrancar el coche y la del mando esta fugamos blóqueada

 

¿alguna sugerencia de que puede ser?

¿ Cuando dices abre y cierra el coche, es con el mando o poniendo la llave en la cerradura para cerrar o abrir ?

Porque el mio es de los primeros y tengo dos tipos de llave diferentes, una para abrir y cerrar las puertas con la llave en la cerradura, y no tiene chip, y otras que si tienen chip para encender el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/4/2023 a las 14:28, PAUL-A8 dijo:

¿ Cuando dices abre y cierra el coche, es con el mando o poniendo la llave en la cerradura para cerrar o abrir ?

Porque el mio es de los primeros y tengo dos tipos de llave diferentes, una para abrir y cerrar las puertas con la llave en la cerradura, y no tiene chip, y otras que si tienen chip para encender el coche

 

Hola, Poniéndooslos ido la llave en la cerradura, mi mando (los botones de apertura y cierra a distancia nunca ha funcionado). El contacto con la llave del mando y trasponer no gira la d plástico si gira y arranca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/4/2023 a las 16:35, Tolo dijo:

Limpia bien las ranuras de la lave y asegúrate de que llega hasta el fondo.

 

Hola. La llave es nueva, el espadín recién tallado, y ha funcionado 3 meses sin problema. Y llega al fondo, eche WD40 di ligeros golpes a la llave cuando esta dentro y todo lo que he leído y sigue sin funcionar, solo entra y gira el arranque la de plastico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que es raro, que la de plástico vaya y el espadín de hierro no, no me ha pasado nunca ni con el A8 ni con el A3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/4/2023 a las 11:21, chussanse dijo:

Hola foreros. 

 

Os comento. Le he metido mano al pequeño (A3 8L) esta Semana Santa, varios cambios de piezas rotas, desgastadas, consola suelo a trozos, limpieza interior de faros, adaptar consola central a DIN2 (aun en ello y no se si será capaz) y alguna cosa mas. 

 

El caso es que desmonto, abro, limpio los faros y le meto ya unas bombillas Led para solventar el tan habitual fallo de poca intensidad de nuestros faros. Puse el contacto, conecte las luces y todo genial, pero saque la llave (el mando que lleva el trasponer y abre y cierra el coche) y minutos después cuando ya fije bien los faros fui a probar y SORPRESA!!!! la llave del mando NO GIRA EL BOMBIN, compruebo que no sea el bloque del volante (no lo es) y no hay forma que gire, ni se mueve ... puedo a echarle WD40 lo dejo actuar, golpeo ligeramente la llave con el bombín y nada, no gira. 

 

Subo a casa cojo la llave de plástico, la meto en el contacto, y gira y arranca el coche ... pienso que será que a actuado ya el WD40, saco la de plastico, meto la del mando (es nueva recién tallada hace 2 meses) y nada no gira.

 

Esa decir, estoy funcionando con la de plástico para arrancar el coche y la del mando esta fugamos blóqueada

 

¿alguna sugerencia de que puede ser?

 

has comprobado que este bien tallada?

 

pon una al lado de la otra y comprueba que este bien tallada ysu longitud tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Carlisu84 dijo:

 

has comprobado que este bien tallada?

 

pon una al lado de la otra y comprueba que este bien tallada ysu longitud tambien.

Lo raro es que haya funcionado 3 meses y de golpe ya no, si no estuviera bien tallada o mas corta, como arranco...

¿A ver si es mas larga y no hay que ir hasta el fondo? 

intenta girar sacándola un poco... Yo que sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, PAUL-A8 dijo:

Lo raro es que haya funcionado 3 meses y de golpe ya no, si no estuviera bien tallada o mas corta, como arranco...

¿A ver si es mas larga y no hay que ir hasta el fondo? 

intenta girar sacándola un poco... Yo que sé.

 

si algo de eso puede suceder, a veces una arista hasta que se desgasta puede funcionar bien. 

 

Me paso en dos de mis coches, y en otro si meto la llave en un sentido funciona y en el otro no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Carlisu84 dijo:

 

si algo de eso puede suceder, a veces una arista hasta que se desgasta puede funcionar bien. 

 

Me paso en dos de mis coches, y en otro si meto la llave en un sentido funciona y en el otro no.

Baya...porque no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/4/2023 a las 21:25, PAUL-A8 dijo:

Pues si que es raro, que la de plástico vaya y el espadín de hierro no, no me ha pasado nunca ni con el A8 ni con el A3

 

Asi es ... nadie lo esta entendiendo, solo me queda la opción de que por el motivo X, el trasponer se ha ido ... he conseguido un cable VAG y el programa tendrá que trastear a ver si consigo avanzar algo, es un poltergeist digno de Cuarto Milenio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/4/2023 a las 12:35, PAUL-A8 dijo:

Lo raro es que haya funcionado 3 meses y de golpe ya no, si no estuviera bien tallada o mas corta, como arranco...

¿A ver si es mas larga y no hay que ir hasta el fondo? 

intenta girar sacándola un poco... Yo que sé.

 

No hay forma, y el espadín es nuevo, y el espadín antiguo, con el transponer tampoco gira el bombín, por tanto, tengo 3 espadines, el de plastico que funciona perfecto, luego tengo el espadín viejo que con el transponer no funciona al igual que el espadín recogen tallado hace 3 meses y ya os digo, arranco, saque, meto, y no giraba mas, la de plastico si.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/4/2023 a las 14:49, Carlisu84 dijo:

 

si algo de eso puede suceder, a veces una arista hasta que se desgasta puede funcionar bien. 

 

Me paso en dos de mis coches, y en otro si meto la llave en un sentido funciona y en el otro no.

 

Esto también es una movida curiosa si jeje, yo ningúna de las alas llaves va, usando en ambas mismo trasponder, la de plastico sin problema. Me inclino por el trasponder pero no le encuentro el sentido a que pudo "anularme" el trasponder.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.