Jump to content

Vaciar filtro partículas.


Publicaciones recomendadas

Muy buenas, foro,

 

Pues ya estoy harto!! hasta los mismísimos del A5!

 

Llevo años con el problema del FAP y así no puedo seguir. Hace poco más de 3 años lo cambié por que me daba problemas y llevo un año que es un sin vivir. Cada depósito de combustible (620km) me pide 3 o 4 regeneraciones, en el mismo trayecto de 60km me ha llegado a pedir 2 regeneraciones, vamos un desastre.

 

ASI que he decidido vaciar el FAP y me ha entrado la duda de la legalidad.

 

Mi A5 está matriculado en el año 2007 (creo que el primero que se matriculó en España) y según figura en la documentación es Euro, así que entiendo que no tiene la obligación de tener FAP.

 

¿Podría tener problemas en la ITV tras vaciarlo?

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 42 minutos, A3 tdi 2.0 dijo:

Muy buenas, foro,

 

Pues ya estoy harto!! hasta los mismísimos del A5!

 

Llevo años con el problema del FAP y así no puedo seguir. Hace poco más de 3 años lo cambié por que me daba problemas y llevo un año que es un sin vivir. Cada depósito de combustible (620km) me pide 3 o 4 regeneraciones, en el mismo trayecto de 60km me ha llegado a pedir 2 regeneraciones, vamos un desastre.

 

ASI que he decidido vaciar el FAP y me ha entrado la duda de la legalidad.

 

Mi A5 está matriculado en el año 2007 (creo que el primero que se matriculó en España) y según figura en la documentación es Euro, así que entiendo que no tiene la obligación de tener FAP.

 

¿Podría tener problemas en la ITV tras vaciarlo?

 

Muchas gracias!

* Euro4 (no me deja modificar el mensaje original)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, A3 tdi 2.0 dijo:

Muy buenas, foro,

 

Pues ya estoy harto!! hasta los mismísimos del A5!

 

Llevo años con el problema del FAP y así no puedo seguir. Hace poco más de 3 años lo cambié por que me daba problemas y llevo un año que es un sin vivir. Cada depósito de combustible (620km) me pide 3 o 4 regeneraciones, en el mismo trayecto de 60km me ha llegado a pedir 2 regeneraciones, vamos un desastre.

 

ASI que he decidido vaciar el FAP y me ha entrado la duda de la legalidad.

 

Mi A5 está matriculado en el año 2007 (creo que el primero que se matriculó en España) y según figura en la documentación es Euro, así que entiendo que no tiene la obligación de tener FAP.

 

¿Podría tener problemas en la ITV tras vaciarlo?

 

Muchas gracias!

Yo te diría que si ti coche es euro4 entonces no tienes obligacion de llevar fap y aunque tu coche lo llevara podrias quitarlo y en la ITV no te podrían decir nada porque no es obligatorio en euro4.

 

Por otra parte, ¿has probado a cambiar el sensor de presion diferencial del dpf?

 

Cuesta poco dinero y no cuesta nada probar, y dicen que es el causante de regeneraciones tan habituales, porque no mide bien la saturacion del turbo. Aparte que he leido que se debe sustituir (recomendable, no obligatorio) cada 100.000km para evitar problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Harigami dijo:

aunque tu coche lo llevara podrias quitarlo y en la ITV no te podrían decir nada porque no es obligatorio en euro4

 

Nop no puede.

por poner un ejemplo, esto es como los antiniebla, si tu coche los trae y se los quitas no pasas ITV. y dadas como estan las cosas sistema de anticontaminacion se fijan mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya pero el asunto está en que en euro4+ el dpf no era obligatorio, por lo que salvo que el dpf viniera expresamente detallado en la ficha del vehículo, se podría quitar.

 

Si el dpf viene en ficha ya me callo.

 

En euro5 ya es obligatorio el dpf y ahi si tengo claro que no se puede quitar.

 

Este tema esta ya hablado en otros hilos del foro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Harigami dijo:

Ya pero el asunto está en que en euro4+ el dpf no era obligatorio, por lo que salvo que el dpf viniera expresamente detallado en la ficha del vehículo, se podría quitar.

 

Si el dpf viene en ficha ya me callo.

 

En euro5 ya es obligatorio el dpf y ahi si tengo claro que no se puede quitar.

 

Este tema esta ya hablado en otros hilos del foro. 

E dalle;tu no puedes eliminar elementos de tu vehiculo aunque estos no fuesen obligatorios

Es decir si tienes por ejemplo un coche con catalizador aunque no fuese obligatorio su uso no puedes quitarlo/vaciarlo,otro ejemplo que lo se de primera mano el airbag frontal que en mi coche no era obligatorio montarlo pero algunos lo montaban y no podias quitarlo por ejemplo para meter un volante mas deportivo que no tuviera airbag

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/4/2023 a las 15:02, Harigami dijo:

Yo te diría que si ti coche es euro4 entonces no tienes obligacion de llevar fap y aunque tu coche lo llevara podrias quitarlo y en la ITV no te podrían decir nada porque no es obligatorio en euro4.

 

Por otra parte, ¿has probado a cambiar el sensor de presion diferencial del dpf?

 

Cuesta poco dinero y no cuesta nada probar, y dicen que es el causante de regeneraciones tan habituales, porque no mide bien la saturacion del turbo. Aparte que he leido que se debe sustituir (recomendable, no obligatorio) cada 100.000km para evitar problemas.

Si, he probado todo. Hasta he cambiado el DPF y nada, no hay forma.

 

Está claro que el motor CAPA con DPF es una basura y no, no volveré a tener un motor diesel y menos de Audi, eso lo tengo claro.

 

En cualquier caso sigue sin quedarme claro la obligatoriedad de tener el DPF en un motor Euro4.

 

Lo que comentaban de los antiniebla, tu puedes retirar los frontales aunque vengan de fábrica, por que no son obligatorio y por eso nunca se revisan en ITV.

 

Con el DPF sigo sin encontrar la respuesta según normativa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/4/2023 a las 19:53, A3 tdi 2.0 dijo:

Lo que comentaban de los antiniebla, tu puedes retirar los frontales aunque vengan de fábrica, por que no son obligatorio y por eso nunca se revisan en ITV.

 

No es cierto, como he comentado antes y como ha comentado el compi, si salio con ellos de fabrica no los puedes quitar y es motivo de rechazo en la inspeccion.

 

Aqui mismo se han leido casos de cambios de defensa de A4 b7 normal por la de DTM y estos no pasar la prueba por carecer de los antinieblas. Tambien a mi mismo me ha sucedido cuando se rompio un antiniebla y quitar los dos para que ASi no me dijeran nada en la ITV y no pasarla por carecer de los mismos.

Otra cosa es que en la itv no apliquen el manual o pasen de ello.

 

Lo mismo con un elemento de "anticontaminacion" si el coche lo lleva, no se puede retirar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Carlisu84 dijo:

 

No es cierto, como he comentado antes y como ha comentado el compi, si salio con ellos de fabrica no los puedes quitar y es motivo de rechazo en la inspeccion.

 

Aqui mismo se han leido casos de cambios de defensa de A4 b7 normal por la de DTM y estos no pasar la prueba por carecer de los antinieblas. Tambien a mi mismo me ha sucedido cuando se rompio un antiniebla y quitar los dos para que ASi no me dijeran nada en la ITV y no pasarla por carecer de los mismos.

Otra cosa es que en la itv no apliquen el manual o pasen de ello.

 

Lo mismo con un elemento de "anticontaminacion" si el coche lo lleva, no se puede retirar. 

Eso es y ya para zanjar el tema,en su dia mi padre se compro un coche que venia catalizado cuando aun no era obligatorio el catalizador,pues este se le estropeo justo el dia de Itv y no la paso,decidio quitarlo y pasar Itv sin el y logicamente no la paso al final catalizador nuevo e Itv pasada.

Y un amigo fue sin el limpiaparabrisas trasero y le metieron falta grave porque tenia partes cortantes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenos días muchachos. Como te dicen no se debe quitar pero al ser euro 4 tu limite es mayor que un euro 5 asique vas a pasar la itv sin dpf. Te lo digo con conocimiento de causa ya que yo pasé varias con mi A5 3.0 tdi del 2007 y downpipe montada. Si vacias no tendras problema. Con la Downpipe es mas "cantoso" ya que desaparece el DPF (es un bombo de cuidado y para sacarle telita). En cuanto a los nieblas yo tambien los quité al montar el paragolpes del RS5 y sin problemas. Pero claro una vez que haces esto hay que hacer las cosas bien, yo quité los nieblas y cambié el mando por el del RS5 que no trae botón de nieblas delanteros y si el trasero. y una vez me pasó con el tecnico y le dije ves si este no trae botón de nieblas delanteros y pasó. Es obvio que si llevas nieblas y no funcionan pues te van a marcar fallo en la itv. Las cosas hay que hacerlas "bien" hechas para que no te tiren pero si das con alguno que entienda del modelo o la marca estas jodido jejje. Un saludo a todos y esta es mi experiencia con el tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.