Jump to content

¡Ayuda urgente!


Publicaciones recomendadas

Hola estimados , me quede botado en la calle . Tengo un Audi a6 c6 2008 3.0tdi. Fui a prender el vehículo dio contacto pero al momento de dar arranque se fue a negro y pareciera que no pasa corriente de la batería al sistema , pareciera como si no estuviera conectada la batería . La batería está marcando sus 12v y está con toda su carga. Al conectar el cargador de batería adelante puedo desbloquear puertas y prender luces etc. Lo más extraño es que esta pieza que vendría siendo el controlador de energía de la batería que está en la foto al hacer contacto con el chasis chispea y eso que normalmente debe ir con el tornillo conectado a ese orificio en la lata. Otro detalle es que constantemente me consume la batería, no dura mas de un día si no se utiliza el coche. Revise todos los fusibles y todos están buenos. ¿Que opinan ustedes que podría ser?

BF98AB1B-EAE0-495A-BB21-A258CA6F89B6.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 47 minutos, Carlisu84 dijo:

Borra fallos con el vagcom y te dejará encenderlo. 

 

Si no me equivoco el canal 5 que es el de la columna de dirección. 

 

Hay hilos y bricos sobre este problema. 

No tengo problemas con la dirección, no se bloquea nada. El problema es que no pasa energía de la batería, no prende absolutamente nada, ni el cierre centralizado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

Tienes 12v en la caja de fusibles? 

No, me refiero a 12v al

medir en la batería. También me marca 12v entre el perno del módulo( en la imagen) y cualquier parte metálica del chasis. Lo que más me preocupa es que al dar contacto si el perno del módulo toca el chasis empiezan a salir chispas. Y esto no es normal ya que ese perno debe ir anclado al chasis. Eso me hace pensar que el problema sea el módulo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, cu3rv0 dijo:

Lo que más me preocupa es que al dar contacto si el perno del módulo toca el chasis empiezan a salir chispas

 

es normal porque no esta haciendo buen contacto. 

 

de todos modos ese sino me equivoco es el modulo de gestion de la bateria y fusible de corte.

 

Prueba a desconectar la masa que le entra al modulo y anclarla en algun punto del chasis 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/4/2023 a las 3:15, Carlisu84 dijo:

 

es normal porque no esta haciendo buen contacto. 

 

de todos modos ese sino me equivoco es el modulo de gestion de la bateria y fusible de corte.

 

Prueba a desconectar la masa que le entra al modulo y anclarla en algun punto del chasis 

Hola, el perno al parecer se corto por lo qué para hacer bien el contacto  aprete el módulo contra el chasis como resultado salieron chispas más grandes jaja. Tendré que esperar una semana más para que vengan a darle con el escaner. Se me ocurría que podría ser el fusible de corte que en teoría está en el módulo de la batería que va conectado a los airbags, pero este debería cortar la corriente y no salir chispas del módulo. Debe ser algo que no deja pasar la corriente al sistema desde la batería  ya que como comentaba arriba al darle corriente con el partidor todo funciona. No se si arriesgarme a comprar otro módulo de segunda mano para probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 1/5/2023 a las 16:17, Carlisu84 dijo:

Yo probaría directo sin módulo y ver si el coche funciona. 

Funciono conectando directo😀. Ahora a esperar que llegue el módulo nuevo. Muchas gracias @Carlisu84, esperaré  a probar el recambio y dejaré detallado el problema y la solución por si le sirve a alguien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Actualización : Llegó el nuevo módulo de gestión de la batería , tenia el coche conectado directamente sin el módulo y funciona bien. Conecte el módulo nuevo y paso a estar igual que antes, el vehículo muerto sin energía.

¿Sera peligroso si sigo utilizándolo sin módulo por más tiempo mientras encuentro a alguien con vag o lo compro?, ¿Alguna información debe llegar al módulo para que corte la energía, ni siquiera puedo cargar la batería desde adelante con el módulo puesto.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.