Jump to content

Un par de averías algo raras


JimiPale

Publicaciones recomendadas

Como sabeis, en éstos días estamos viviendo en Sevilla la primera ola de calor y creo que es la principal culpable de los dos problemas que me ocurren y que os comento a continuación:

 

1.- Después de hacer varios kilómetros y terminar callejeando (a la búsqueda de aparcamiento) la aguja de la temperatura marca cercana a los 100º, paro el coche y me cuesta muchísimo arrancar hasta que se enfríe algo.

 

2.- El climatizador funciona a la perfección mientras el coche está circulando. Cuando paro en un semáforo va subiendo la temperatura de forma exagerada como si tuviera el compresor parado.

 

A ver si alguien es capaz de darme una idea de lo que ocurre antes de que me crujan en el concesionario "buscando" las posibles averías.

 

Saluditos.

Editado por JimiPale
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Dudo que sea cosa de la carga de gas, ya que estos compresores son de carrera variable, y corrigen las posibles carencias de gas.Mas parece cosa de termostato o sensor de temperatura, como te indica aduanero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudo que sea cosa de la carga de gas, ya que estos compresores son de carrera variable, y corrigen las posibles carencias de gas.Mas parece cosa de termostato o sensor de temperatura, como te indica aduanero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Con casi dos meses de retraso, pero creo que era importante dar por cerrada este tipo de averias para cuando alguien pase por aquí.

 

Pues resulta que todo era debido a suciedad excesiva en el radiador. Como sabeis estos coches traen tres radiadores instalados consecutivamente (uno detrás de otro) turbo, motor y aire acondicionado. Pues el del motor, en el centro, tenía una excesiva carga de suciedad. Esto hacía que la temperatura subiera por encima de los 110º y cuando el coche bajaba de velocidad, para el compresor del a/a para de esta forma ahorrar calorías y bajar presión en las tuberías.

 

Pues nada, aunque sea tarde (pido disculpas) espero que esto sirva para que tengais en cuenta lo importante de limpiar los radiadores, que por cierto para ello me han tenido que desmontar todo el morro. Afortunadamente me lo ha cubierto la garantía.

 

Bueno, saludos y felices vacaciones a los que como yo, nos queda todavía casi 1 MES por delante ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.