Jump to content

Cambio de volante en A4 B9


Marcos D.P

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 9/7/2023 a las 19:22, qwertyui dijo:

Pues el tema tiene que estar en el modulo 16

 

Mira en el apartado output test a ver si puedes desactivar algo... o en adaptation etc, borra errores etc

 

Aqui hay algo de info parece que el volante calefactable se llama HVAC mira si puedes tocar algo del long coding (a mi no me aparece)

 

Si empezo con el cambio del interruptor de columna de direccion, el problema tiene que estar en el modulo 16

Hola, 

A ver si me puedes hacer 1 favor y mirarme que código de maneta, columna de la dirección necesito para A4 allroad 2017 B9 con:

-limitador de velocidad

-Lane assist (lo he activado yo parametrizado y demás...)

-Limpia luneta trasero (al ser Avant lo necesito)

-Volante calefactable (ando buscando 1)

Además x si acaso no encuentro volante calefactable sería lo mismo 

pero sin calefacción.

Mi coche trae asientos calefactables pero nadie me aclara nada ni en la Audi de si me podría funcionar con el anillo de la dirección apropiado y volante apropiado.

Si tienes referencias de volantes tb me vendría bien.

Un saludo y muchas gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

8T2 Electronic cruise control system (CCS)

8T3 Adaptative cruise control

8T6 Cruise control system and speed limiter

8T8 Adaptative cruise control (with "follow-to-stop") and speed limiter

8T9 Speed limiter without cruise control system and without adaptative cruise control

K8B Notchback ("Para A4 Sedan")

K8D avant

K8X Allroad

1XA Multifunction steering wheel (??)

1XC Multifunction steering wheel (basic)

1XW Leather wrapped multifunction sports steering wheel (plus)

1XP Leather wrapped multifunction sports steering wheel (Volante calefactable)

2PF Leather wrapped multifunction sports steering wheel (volante plano por debajo)

AV0 Driving on left

AV1 Driving on right

6I1 Lane Keeping system

6I0 Without lane keeping system

GP0 Vehicles without special upgrade measures (No se lo que es pero en principio son estos)

GP1 Vehicles with special upgrade measures

4M0 907 129 HJ (o LA) o MC para volante sin calefactar

4M0907 129 JC (o LG) o MJ para volante calefactable

 

Adjunto capturas de todas las referencias para el avant

 

 

 

20230712-194129-005.png

20230712-194111-004.png

20230712-194051-003.png

20230712-194006-001.png

20230712-194026-002.png

20230712-194149-006.png

Editado por qwertyui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Jello dijo:

Ahora que dice el amigo Mielinos lo del anillo de direccion, tambien se lo puse nuevo. Puede ser que venga de ahi el mensaje de anomalia en la caleffacion del volante que me sale siempre al poner el contacto ?

Si me dices que referencia pusiste te miro si era para volante calefactable o no, o era independiente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, qwertyui dijo:

Si me dices que referencia pusiste te miro si era para volante calefactable o no, o era independiente...

Hola,

Pues mi caso es precisamente que quiero poner la maneta con botón lane assist (ya q lo he activado con vagcom y vctools) y cambiar de volante a 1 achatado pero con calefacción, ya q como tengo asientos calefactables creo q se podría poner, pero en Audi no me ayudan nada...a buscarse la vida. 

Creo q volantes calefactados solo hay redondos no achatados a no ser uno chino que lo haga achatado y vete a saber si funcionaria...

Sigo investigando.

Gracias, un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, qwertyui dijo:

Si me dices que referencia pusiste te miro si era para volante calefactable o no, o era independiente...

Pues el caso es que la pieza que compre que tenia el boto  para el line assit 4M0 907 129 HH, ya traia el anillo incorporado, ahora la verdad que no se como hacer para buscar la referencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, qwertyui dijo:

Por lo que he visto el anillo va incluido en los interruptores de columna, no son piezas que se vendan separadas

Sabe dios entonces de donde vendra el fallo, mire donde me.dijiste pero no hay ninguna opcion clara para eliminarlo o que no avise cada vez que pongo el contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

a mi lo que me pasa es que quiero un volante calefactable pero achatado y al parecer NO los hay en Audi, me dicen que solo los hay redondos...

Ademas tampoco me dicen si necesito otra centralita o me vale lo que llevo al tener asientos calafetados...

Por otro lado quiero la maneta con botón lane assist que incluya también control/limitador de velocidad pero sin ACC y encima que tenga botón para el limpia trasero al ser un avant y no doy con ella las que encuentro tienen el control acc de distancia con el de delante y eso no tengo yo...

Sigo buscando e investigando con etka online y demas pero esta dificil el asunto...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, he hablado con el taller de audi y como no una vez mas te dicen que no se puede hacer eso y que bla bla bla.

Que como va a funcionar eso si no viene en el coche de serie y demás, vamos que no quieren complicarse la vida por si da algún fallo o algo.

Le he comentado que se que funciona x q uno del foro lo ha instalado y le va bien y nada no quiere dice que vale 400€ la maneta y que luego si no funciona que no tiene devolución.

Me dice que la centralita principal la que recibe la información de las otras puede leer la información y un dia puede dejar de leerla y dar fallos....

y Ya lo del volante menos aun que eso no va a funcionar...eso si lo veo mas complicado pero sobre todo por que NO dan información de que componentes, centralitas y demás

se necesitan para que funcione.

Me dice que si busco un coche igual al mio pero con la maneta y volante calefactado y ver que módulos trae y demás seria mas fácil  pero claro vete a buscarlo.

Así que a seguir indagando pero yo quiero poner si o si la maneta con lane assist. 

El volante ya lo veo mas complicado, pero bueno.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, qwertyui dijo:

que falta por indagar? las referencias ya las tienes...

Hola,

si en cuanto al tema de la maneta con lane assit parece que ya tengo localizada una 4M0907129MJ que entiendo que lleva lo que necesito. Pero lo del volante me esta costando mas porque los que encuentro achatados calefactables son para Q3 que aparentemente son el mismo volante que el mio pero debo estar seguro porque tendría que poner mi airbag y mis botones y que todo encaje bien y funcione.

he mandado mensaje a los vendedores a ver que me dicen.

parece que los volantes vienen preparados con un conector para ello pero eso no quiere decir que me vaya a funcionar si mi coche no trae eso de serie...no se si el botón "*" podría hacer esa función o no ?? o si lo podria programar con esa función desde vcds

Por eso las dudas, no es fácil saber todo esto hay poca información.

Un saludo

volante.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, qwertyui dijo:

que falta por indagar? las referencias ya las tienes...

Hola,

si en cuanto al tema de la maneta con lane assit parece que ya tengo localizada una 4M0907129MJ que entiendo que lleva lo que necesito. Pero lo del volante me esta costando mas porque los que encuentro achatados calefactables son para Q3 que aparentemente son el mismo volante que el mio pero debo estar seguro porque tendría que poner mi airbag y mis botones y que todo encaje bien y funcione.

he mandado mensaje a los vendedores a ver que me dicen.

parece que los volantes vienen preparados con un conector para ello pero eso no quiere decir que me vaya a funcionar si mi coche no trae eso de serie...no se si el botón "*" podría hacer esa función o no ?? o si lo podria programar con esa función desde vcds

Por eso las dudas, no es fácil saber todo esto hay poca información.

 

EDITO:

He revisado y la ref.4M0907129MJ no me vale porque lleva 8T9 y yo necesito 8T6

el asunto es que he visto que la mia es la 4M0907129HD y esa lleva AV0 AV1 1XA 1XC 1XW 2PF 6I0 8T6

Por lo que necesito que lleve AV0 AV1 1XP 6I1 8T6 y eso veo que lo llevan las ref. 4M0907129BB MK y JD pero en el etka me pone que la BB es sustituida por la LM 

y no encuentro ninguna de ellas en venta por el momento....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

nuevos avances, al parecer habia mirado mal la refrencia y habia puesto la que no era...

las nuevas refrencias son 4N0907129BB/LM/NH

El tema es que las van cambiando y unas sustituyen a otras y claro es un lio...

he ido al taller de audi a recambios para pedir precio y me dan unos 310+iva y sin devolucion por supuesto al ser compoinente electrrico asi que hay que mirar bien antes de comprar nada.

En resumen si la quiero para volante calefactable son las 4N0907129BB/LM/NH

Si la quiero para volante achatdo sin calecacion son las 4N0907129AH/KT/NB

Tengo que mirar bien el tema porque a mi en codigos PR del etka online no me viene que 1XP sea calefactable pone volante deportivo en cuero y en el Pr de 2PF si viene una linea que pone termico...

buf menudo lio

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.