Jump to content

"Nivel de refrigerante bajo. Pare el motor"


Farn68

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Pues esta es la historia...en tres ocasiones distintas y sin fallos o problemas previos de ningún tipo, siempre al entrar al parking de casa, pitido y aviso en el Fis:

NIVEL DE REFRIGERANTE BAJO. PARE EL MOTOR.

Lo primero que hice fue comprobar nivel en el vaso de expansión y estaba perfecto. No hay fugas, ni perdidas ni consumo de líquido. Al hacer diagnosis con Vag-com no aparecen fallos....

Pienso que puede ser un problema del sensor de nivel de la botella, pero me gustaría leeros para tener más opciones

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es el sensor que va en el culo del vaso de expansión... Es un fallo no muy recurrente pero tampoco raro, lo he cambiado en el a5 sportback de un amigo 

Tendrás que cambiar el vaso completo. Si pones uno aftermarket (van bien) déjale puesto el tapon oem

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Tineo dijo:

Es el sensor que va en el culo del vaso de expansión... Es un fallo no muy recurrente pero tampoco raro, lo he cambiado en el a5 sportback de un amigo 

Tendrás que cambiar el vaso completo. Si pones uno aftermarket (van bien) déjale puesto el tapon oem

 

Y ese sensor no debería dar fallo al pasar el cable?Sabeis muy bien que cualquier sensor cascado suele cantar en el reporte...

na,20 pavos de reparación  https://www.autodoc.es/mahle-original/15296560

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, chuzzxx dijo:

Y ese sensor no debería dar fallo al pasar el cable?Sabeis muy bien que cualquier sensor cascado suele cantar en el reporte...

 

Pues no, no daba ningun tipo de fallo.

Yo creo que ese es de los pocos sensores resistivos que quedan en el coche y eso no tiene monitorización salvo que lo pongas duplicado y contrastar valores.

 

Se escacharra y lo que ocurre es que el umbral de nivel que dan es mas bajo que el real

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Tineo dijo:

Pues no, no daba ningun tipo de fallo.

Yo creo que ese es de los pocos sensores resistivos que quedan en el coche y eso no tiene monitorización salvo que lo pongas duplicado y contrastar valores.

 

Se escacharra y lo que ocurre es que el umbral de nivel que dan es mas bajo que el real

Bueno,pues mejor que sea tan facil de solucionar,y si fuese falta de líquido me imagino que daría aviso a tiempo 

antes de que bajase demasiado el nivel...estoy oyendo las rodillas de Farn al bajar del coche!!😂😂

ya te digo...como para no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya tengo desde hace unos dias el depósito en casa. 

Al final opté por pedirlo original, ya que el del enlace que compartió @chuzzxx, con los gastos de envío, me salía por algo más y no era original...

Comentar un par de detalles:

-El depósito es mas oscuro a simple vista.

-Ya no aparece el tipo de refrigerante a utilizar.

Unas fotillos:

 

IMG20230520210945.jpg.debb1ef1e2878bb0a3cd5d23bc8e21e4.jpg

 

IMG20230520211035.jpg.d61466969f3cdcf22d3471714042bd92.jpg

 

Detalle del sensor en el interior:

 

IMG20230520211105.jpg.0fa416cc7b794ceb354c053c456fab6b.jpg

 

Referencia OEM:

 

IMG20230520211119.jpg.74122c1215c0c053cf3fb20bda41bbf6.jpg

 

Aun no lo he montado. En el momento que tenga un rato y ganas, me lío con ello!! 😅

 

Saludos!!👋

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Farn68 dijo:

Bueno, pues ya tengo desde hace unos dias el depósito en casa. 

Al final opté por pedirlo original, ya que el del enlace que compartió @chuzzxx, con los gastos de envío, me salía por algo más y no era original...

Comentar un par de detalles:

-El depósito es mas oscuro a simple vista.

-Ya no aparece el tipo de refrigerante a utilizar.

Unas fotillos:

 

IMG20230520210945.jpg.debb1ef1e2878bb0a3cd5d23bc8e21e4.jpg

 

IMG20230520211035.jpg.d61466969f3cdcf22d3471714042bd92.jpg

 

Detalle del sensor en el interior:

 

IMG20230520211105.jpg.0fa416cc7b794ceb354c053c456fab6b.jpg

 

Referencia OEM:

 

IMG20230520211119.jpg.74122c1215c0c053cf3fb20bda41bbf6.jpg

 

Aun no lo he montado. En el momento que tenga un rato y ganas, me lío con ello!! 😅

 

Saludos!!👋

Hola

 

Pues sí, que es más oscuro...

Me guardo la referencia ( 8K0121403AC). Por si algún día la necesito. Gracias

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.