Jump to content

Mapas 2023/2024


Leo R

Publicaciones recomendadas

Hola buenas! en primer lugar presentarme! soy Pinicrack y tengo un Audi q5 de 2018. 

Me gustaría actualizar el software y después actualizar los mapas pero estoy un poco perdido. Adjunto imágenes de la versión de mi Audi para que me podáis ayudar. Se que hay que realizar los siguientes pasos:

 

1. Actualizar el software 

2. Liberar el sistema (menú verde)

3. Actualización de mapas

 

No se como se actualiza a la ultima version.

 

Muchas gracias por la ayuda

75e0c8c6-e87f-4f33-bf27-6117645f6a0b.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 183
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 30 minutos, rblamon dijo:

No es necesario actualizar el software, yo directamente parcheé el MMI y después ya pude instalar los mapas. Lee bien todos los pasos a seguir y ya verás como lo consigues.

Eso es, si no se quiere actualizar el firmware, con el propio MIB se incluye un PDF con una lista detallada de las versiones que tienen parche compatible para liberar el MMI. Si la versión se encuentra entre ellas es cuestión de instalar su parche correspondiente y a funcionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/7/2023 a las 22:25, Draekhar dijo:

Eso es, si no se quiere actualizar el firmware, con el propio MIB se incluye un PDF con una lista detallada de las versiones que tienen parche compatible para liberar el MMI. Si la versión se encuentra entre ellas es cuestión de instalar su parche correspondiente y a funcionar.

Muchas gracias! si no aparece la versión dentro del PDF? No se puede liberar el MMI??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, PINICRACK dijo:

Muchas gracias! si no aparece la versión dentro del PDF? No se puede liberar el MMI??

 

Poder puedes, si actualizas el mmi a una version compatible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, PINICRACK dijo:

Muchas gracias! si no aparece la versión dentro del PDF? No se puede liberar el MMI??

Si no está no, ya que los parches son para cada versión. Como dice @alagar27 si tu versión no está, pero sí una posterior, te tocará actualizar el firmware y tras eso, parchear con MIB. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, PINICRACK dijo:

Vale perfecto y como puedo hacer eso? estoy un poco perdido lo siento 

 

Pues descargandote el archivo y instalándose, a ver si algún compi te ayuda mejor con ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas chicos, después de un tiempo liado con el curro vuelvo a retomar cosas pendientes que tenia que hacerle al coche.

 

Tengo bastante claro el proceso de liberalizar el mmi, y aplicar luego los mapas y demás pero tengo un par de dudas que necesito aclarar, a ver si me podéis ayudar u orientar:

 

1. El proceso de liberación del mmi, con el mib es obligatorio hacerlo con una sd?, alguien lo hizo con pendrive?. Entiendo que podría liberalizarlo con una sd de 8gb por ejemplo y luego el proceso de mapas con un pen de 64gb (por el tamaño de los archivos) o tiene que ser 100% SD?.

 

2. Puesto en faena o en danza 🤭 prefería actualizar MMI (tengo el plus) y si acaso el VC... ahora miso tengo Version: MHI2Q_ER_AUG22_P4212   y   MU: 1177   O ahora mismo estoy obcecado o cegato, o no encuentro bien la info para descargar el firm que necesito ni muy bien como hacerlo (entiendo que desde el menú rojo). Alguien me puede ayudar, bien por privado o por aquí??

 

3. Al actualizar entiendo que dispongo de la posibilidad de que cuando lleve el android auto en el mmi, pueda ver en el VC el navegador del coche como enseño el compañero verdad?.

 

Gracias por terminar de ayudarme, como habéis comentado varias veces, quiero tener todo 100% claro para no llevarme sorpresas durante el proceso, tengo experiencia en otros dispositivos pero la primera vez en algo nuevo siempre da respeto, y no es lo mismo una tele o un móvil o consola, que el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Yamak dijo:

Buenas chicos, después de un tiempo liado con el curro vuelvo a retomar cosas pendientes que tenia que hacerle al coche.

 

Tengo bastante claro el proceso de liberalizar el mmi, y aplicar luego los mapas y demás pero tengo un par de dudas que necesito aclarar, a ver si me podéis ayudar u orientar:

 

1. El proceso de liberación del mmi, con el mib es obligatorio hacerlo con una sd?, alguien lo hizo con pendrive?. Entiendo que podría liberalizarlo con una sd de 8gb por ejemplo y luego el proceso de mapas con un pen de 64gb (por el tamaño de los archivos) o tiene que ser 100% SD?.

 

2. Puesto en faena o en danza 🤭 prefería actualizar MMI (tengo el plus) y si acaso el VC... ahora miso tengo Version: MHI2Q_ER_AUG22_P4212   y   MU: 1177   O ahora mismo estoy obcecado o cegato, o no encuentro bien la info para descargar el firm que necesito ni muy bien como hacerlo (entiendo que desde el menú rojo). Alguien me puede ayudar, bien por privado o por aquí??

 

3. Al actualizar entiendo que dispongo de la posibilidad de que cuando lleve el android auto en el mmi, pueda ver en el VC el navegador del coche como enseño el compañero verdad?.

 

Gracias por terminar de ayudarme, como habéis comentado varias veces, quiero tener todo 100% claro para no llevarme sorpresas durante el proceso, tengo experiencia en otros dispositivos pero la primera vez en algo nuevo siempre da respeto, y no es lo mismo una tele o un móvil o consola, que el coche.

 

En lo demas poco puedo ayudarte pero en lo primero almenos para actualizar mapas puedes hacerlo a traves de un pendrive y yo creo que lo del mib tambien podrias hacerlo con pendrive y no es obligado hacerlo con sd al cien por cien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, alagar27 dijo:

 

En lo demas poco puedo ayudarte pero en lo primero almenos para actualizar mapas puedes hacerlo a traves de un pendrive y yo creo que lo del mib tambien podrias hacerlo con pendrive y no es obligado hacerlo con sd al cien por cien

 

Vale! perfecto, es que en la documentación de ellos (los del mib) decían que usaban sd siempre.

Muchas gracias por ayudarme en esa parte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Yamak dijo:

 

Vale! perfecto, es que en la documentación de ellos (los del mib) decían que usaban sd siempre.

Muchas gracias por ayudarme en esa parte!

 

Si dicen eso ellos mejor que lo hagas en sd. Yo use sd aunque para lo de mapas la primera vez si use pendrive.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 36 minutos, Yamak dijo:

 

Vale! perfecto, es que en la documentación de ellos (los del mib) decían que usaban sd siempre.

Muchas gracias por ayudarme en esa parte!

La parte de actualizar firmware y de liberar la tendras que hacer con SD, con pendrive no te va a funcionar. El ultimo irmware que puedes poner es el MHI2Q_ER_AUG22_P5092_MU1329

Editado por qwertyui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, alagar27 dijo:

 

Si dicen eso ellos mejor que lo hagas en sd. Yo use sd aunque para lo de mapas la primera vez si use pendrive.

 

Ok!

 

hace 22 horas, qwertyui dijo:

La parte de actualizar firmware y de liberar la tendras que hacer con SD, con pendrive no te va a funcionar. El ultimo irmware que puedes poner es el MHI2Q_ER_AUG22_P5092_MU1329

 

Mil gracias por la aclaración! Mira que he sido tonto... xq mib tb facilita el firm a parte de los parches... lo bueno es que para la parte actualizar firm y liberalizar si que me llega la SD de 8GB parece, si no pues mañana comprare una en cualquier lado de 64 y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Yamak dijo:

 

Ok!

 

 

Mil gracias por la aclaración! Mira que he sido tonto... xq mib tb facilita el firm a parte de los parches... lo bueno es que para la parte actualizar firm y liberalizar si que me llega la SD de 8GB parece, si no pues mañana comprare una en cualquier lado de 64 y listo.

 

De nada. Para mib y actualizar el vc y mmi te sirve la sd esa, para mapas necesitas si una sd de 32gb reales ya que los mapas son 30gb o mejor una sd o pendrive de sesenta y cuatro gb 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.