Jump to content

Posible compra RS6/7 c7


randal

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Pues eso, estoy valorando cambiar mi actual A7 TDI 272 por un RS7 o RS6 2014 aprox. La cosa está en que todos los que veo que no se disparen de precio tienen sobre 160000km ( y suponiendo siempre que sean reales). Cómo lo veis, no sé si hay algún propietario por aquí con esos km que me pueda contar experiencia, cara a reparaciones gordas de motor y caja de cambios sobre todo. Por lo que he leído parece que éstos motores son bastante fiables, pero me preocupa un poco ésto y la caja de cambios sobre todo, además de demás componentes claro que con esos km puedan ir cayendo uno tras otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Veo muy arriesgado comprar un bicho de estos sin saber exactamente como a sido usado y mantenido. Ten en cuenta que son coches que han llevado sus achuchones, cosa normal, son para disfrutarlos. Pero en este tipo de coches el mantenimiento debe de ser muy escrupuloso, una avería de motor o caja de cambios ya son muchos billetes. Luego está como bien dices, el tema de los kilometros si a sido afeitado. Yo no compraría un coche así a no ser que sepa a 100% como fue cuidado, de hecho cuando me compré mi RS3 ni miré modelos de ocasión porqué no me quería arriesgar a tener problemas. Si tienes la certeza de que la unidad a sido cuidada y está en buen estado, date el capricho. Esos modelos son una pasada en cuanto a pretaciones y estética.

Mucha suerte en tu búsqueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero eso es muy difícil, para eso tendrías que comprar el coche a algún conocido cercano o comprarlo nuevo. Al final comprar un coche de segunda mano es un poco una lotería, he visto coches nacionales con pocos km dando problemas y otros importados con km dudosos y 0 problemas. Yo preguntaba porque creo que por norma general todos los coches sufren las mismas averías con el tiempo en un 80%. El otro 20 depende del trato, pero la pregunta venía por si alguien del foro tiene o conoce a alguien que tenga un RS entrado ya en esos km para saber cómo reaccionan. Yo si quiero tener un coche así lo tengo que comprar de segunda mano, cómo mucha gente, de hecho los que hay en el mercado se van vendiendo todos, nuevos son precios prohibitivos, pero lógicamente sabiendo dónde me meto, no voy a llorar sí consume mucho no sí me viene alguna avería. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!! son motores bastante fiables al igual que la caja zf. Como todo en esta vida te puede tocar la china pero con uno nuevo tambien. Hazle una buena revisión si puede ser por algun profesional para que no te toque una unidad tocada de kilometros. Yo compre mi rs4 hace 2 años y estoy encantado. Eso si cuenta que cada entrada al taller es mucho mas cara que la de tu actual coche (yo venia de un a5). Como minimo 1000 euros por tirada jajjaja. Pero merece la pena cada euro gastado en ellos. Son máquinas acojonantes. Mi coche va por los 145k kilometros, lo cogí con 125k y alguna cosita le ha salido pero pecata minuta. Un saludo y animo con ese rs!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/5/2023 a las 22:13, blus - a5 dijo:

Buenas!!! son motores bastante fiables al igual que la caja zf. Como todo en esta vida te puede tocar la china pero con uno nuevo tambien. Hazle una buena revisión si puede ser por algun profesional para que no te toque una unidad tocada de kilometros. Yo compre mi rs4 hace 2 años y estoy encantado. Eso si cuenta que cada entrada al taller es mucho mas cara que la de tu actual coche (yo venia de un a5). Como minimo 1000 euros por tirada jajjaja. Pero merece la pena cada euro gastado en ellos. Son máquinas acojonantes. Mi coche va por los 145k kilometros, lo cogí con 125k y alguna cosita le ha salido pero pecata minuta. Un saludo y animo con ese rs!!!

Gracias Blus. Lo del mantenimiento caro lo tengo más que asumido, en eso no hay problema.  Y pienso cómo tú, te puede tocar la china también con uno nuevo,  de hecho me ha dado más problemas mi actual a7 con 70000km que mi antiguo a3 con 450000. Realmente la pregunta venía por si había averías conocidas, como la carbonilla de los S4 o la cadena de mi propio 3.0v6tdi, igual que la mala fama de las cajas s-tronic. Pero, por lo que parece, no hay evidencia de estos tipos de problemas en estos motores y cajas. A ver cómo acaba el tema y si puedo agenciarme una máquina de estas. A mi me  enamora el RS7, pero la cabeza y la mujer me empujan al RS6 por las 5 plazas.  Es una put*da que todos los rs7 sean de 4.😭

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, randal dijo:

Gracias Blus. Lo del mantenimiento caro lo tengo más que asumido, en eso no hay problema.  Y pienso cómo tú, te puede tocar la china también con uno nuevo,  de hecho me ha dado más problemas mi actual a7 con 70000km que mi antiguo a3 con 450000. Realmente la pregunta venía por si había averías conocidas, como la carbonilla de los S4 o la cadena de mi propio 3.0v6tdi, igual que la mala fama de las cajas s-tronic. Pero, por lo que parece, no hay evidencia de estos tipos de problemas en estos motores y cajas. A ver cómo acaba el tema y si puedo agenciarme una máquina de estas. A mi me  enamora el RS7, pero la cabeza y la mujer me empujan al RS6 por las 5 plazas.  Es una put*da que todos los rs7 sean de 4.😭

Como si sirviese de algo la quinta plaza;tres adultos iran incomodos porque no tiene anchura suficiente;la plaza central es muy estrecha y dura ademas vas mas cerca del techo;no tiene anclajes isofix y por el tunel de transmision tienes que ir abierto de piernas ocupando con tus pies el hueco de los pasajeros laterales

Hoy dia no existen 5 plazas;son 4 plazas con una plaza central de emergencia para recorridos muy muy cortos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, eso que comentas ya lo sé, pues tengo el A7 con 2 sillas de niños detrás, pero ya te digo que he utilizado la plaza central varías veces, eso sí cómo comentas en trayectos cortos, pero te saca de un apuro. De hecho hasta se me pasó por la cabeza, en caso de comprar al final un RS7, acolchar y tapizar el plástico central inferior del asiento trasero y poner un cinturón de esos de cintura universales, chapucilla para poder salir del paso en alguna urgencia. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un S7 de 2012 y averias pues se jodió un intercambiador agua / aceite 1500 euros y nada mas. Es cierto que no le doy tralla y que está cuidado, pero en principio son coches que sufren por los turbos. Igual pillas una unidad nuena on 160.000 y la de 100.000 está para tirar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/5/2023 a las 20:14, randal dijo:

A eso iba, sí tenían algún mal conocido. Esto de problemas de turbo no lo había leído. Lo tendré en cuenta. Cuántos km tiene el tuyo y con cuántos lo compraste?

Lo compre con 60k y ahora roza los 110k

Y si, los turbos petan, tienen hasta una porra... 

https://www.audizine.com/forum/forumdisplay.php/265-C7-A6-S6-RS6-A7-S7-RS7

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ojo creo que el tema de los turbos es en eeuu. Aqui en europa no se ha oido tanto. Creo que son por unas rejillas/filtros que tienen los turbos que se tupen de las impurezas del aceite y se rompen. De hecho allí creo que ponen unas rejillas un poco menos tupidas para que esto no pase.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, tengo un S7 del 2015, le hice hace un par de meses la campaña gratuita de sustitución del tamiz de aceite de los turbos, que también implica un cambio de aceite y filtro, así que me imagino que con esta campaña se solucionará ese asunto. Ahora mismo tiene casi 75.000 km y nunca me ha dado ningún problema, el motor es una gozada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto,  ahora me ha venido a la mente, pero creo recordar que como dice blus era problema del tamiz. En todo caso,  si acabo comprando uno, sería cuestión de mirar si lo lleva y cambiarlo o quitarlo. Es un problema que vi hace años en los motores 1.4hdi de PSA y se quitaban directamente para evitar las roturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.