Jump to content

Opiniones Audi A4 Avant (B7) 2.0tdi 140cv BRE


GonA2

Publicaciones recomendadas

hace 18 horas, GonA2 dijo:

Buenas compañeros!!!

 

Os muestro el nuevo upgrade, sin duda por seguridad… no ha tenido nada que ver la salud de mis ojos (jajajaja) 

 

 

IMG_5488.jpeg

IMG_5556.jpeg

IMG_5490.jpeg

 

Jajajaj parece que me has robado mi ex coche.

 

El mismo color, las mismas llantas , avant  , etc... igualito.😁😁😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 2 horas, deckel dijo:

 

Jajajaj parece que me has robado mi ex coche.

 

El mismo color, las mismas llantas , avant  , etc... igualito.😁😁😁

Jajajaja!!!

 

Te prometo que no es robado 😜

 

Guay!! @deckel así me puedes compartir experiencias y recomendaciones para hacerle 😜

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas compañeros!!!

 

Pues desde el mes de Septiembre que se le hicieron todos los cambios de líquidos y filtros al coche, ya han pasado los 15.000 kms y le toca cambio de aceite y filtro.

 

Comentar que a los 7.000kms hay que rellenar el aceite con aprox. medio litro... por lo que desde el cambio en el mes de Septiembre le he tenido que rellenar una vez y ahora justo me esta pidiendo nuevamente que le vuelva a rellenar... (un reloj el motor😆 )

 

En el anterior cambio se le puso aceite Motul Xcess 5w40 y filtro MANN, en cuanto al filtro volveré a usar la misma marca pero el aceite me gustaría saber de vuestra recomendación y sobre todo la del compañero @deckel, ya que la vez anterior charlamos sobre esto.

 

 

 

Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, GonA2 dijo:

Buenas compañeros!!!

 

Pues desde el mes de Septiembre que se le hicieron todos los cambios de líquidos y filtros al coche, ya han pasado los 15.000 kms y le toca cambio de aceite y filtro.

 

Comentar que a los 7.000kms hay que rellenar el aceite con aprox. medio litro... por lo que desde el cambio en el mes de Septiembre le he tenido que rellenar una vez y ahora justo me esta pidiendo nuevamente que le vuelva a rellenar... (un reloj el motor😆 )

 

En el anterior cambio se le puso aceite Motul Xcess 5w40 y filtro MANN, en cuanto al filtro volveré a usar la misma marca pero el aceite me gustaría saber de vuestra recomendación y sobre todo la del compañero @deckel, ya que la vez anterior charlamos sobre esto.

 

 

 

Gracias,

 

Buenas  tardes compañero. 

 

Yo te cuento  mi experiencia,  que no quiero decir que sea la mejor del mundo, pero a mi me funcionó. (Luego cada uno que decida)

 

Sobre aceite,  siempre le puse 5w30 que cumpliera vw 507.00 .

 

Si es verdad que puse varias marcas, según iban variando la calidad de sus aceites. Lo tuve  casi 18 años conmigo.Da para muchos cambios de aceite jajajaj .

 

De principio  a fin, castrol, motul, mobil 1. 

Pero ahora si tuviera  que ponerle uno , sería shell  o el original,  si  quiero gastar más dinero, extrem o ravenol. 

 

Sobre el consumo de aceite, el mio a los 10.000km más o menos también  tenía que ponerle un chorreón. Evidentemente  no es normal , pero es habitual  y yo no me preocuparía  mucho mientras no vaya  a más.

 

 

PD- a seguir  disfrutando  de ese tanque 😜😜

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, GonA2 dijo:

deckel

 

Muchas gracias por la aportación y por compartir tu experiencia!!!

 

Antes de nada decir que estoy encantado con el coche en todos los sentidos... mecánicos, estéticos, usabilidad y consumos (de media de cada depósito se hacen 1.000kms)

 

En cuanto al aceite, que es lo que compete... no creo que baje a 5w30 aunque sea lo que indica el fabricante ya que con el consumo que tiene y los 270.000 kms me da miedo que se lo "beba" literalmente.

 

Investigando tema de los aceites y propiedades entre Motul Xcess 5w40 y Shell Helix Ultra 5W40:

 

- Ambos VW 502.00 / 505.00

- Coste de garrafa 5L sobre los 35€ a 40€

- Según pruebas realizadas a ambos aceites hay algunos puntos donde uno "gana" pero "pierde" en otros y viceversa, por lo que me resultan bastante parejos, aunque si parece o me da la sensación de que la comparativa la gana el Shell por tener una mejor composición de cara al "cuidado" del motor

 

También le eché un ojo al Mobil Super 3000 X1 5W-40 que también es VW 502.00 / 505.00 y un precio de 36€ la garrafa de 5L y me parece algo "inferior" al Motul Xcess 5w40

 

Os leo... gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, GonA2 dijo:

 

Muchas gracias por la aportación y por compartir tu experiencia!!!

 

Antes de nada decir que estoy encantado con el coche en todos los sentidos... mecánicos, estéticos, usabilidad y consumos (de media de cada depósito se hacen 1.000kms)

 

En cuanto al aceite, que es lo que compete... no creo que baje a 5w30 aunque sea lo que indica el fabricante ya que con el consumo que tiene y los 270.000 kms me da miedo que se lo "beba" literalmente.

 

Investigando tema de los aceites y propiedades entre Motul Xcess 5w40 y Shell Helix Ultra 5W40:

 

- Ambos VW 502.00 / 505.00

- Coste de garrafa 5L sobre los 35€ a 40€

- Según pruebas realizadas a ambos aceites hay algunos puntos donde uno "gana" pero "pierde" en otros y viceversa, por lo que me resultan bastante parejos, aunque si parece o me da la sensación de que la comparativa la gana el Shell por tener una mejor composición de cara al "cuidado" del motor

 

También le eché un ojo al Mobil Super 3000 X1 5W-40 que también es VW 502.00 / 505.00 y un precio de 36€ la garrafa de 5L y me parece algo "inferior" al Motul Xcess 5w40

 

Os leo... gracias

 

Esos coches , son una roca, por lo menos el tiempo  que tuve el mio, casi 18 años, a mi me dio esa sensación.

 

 

Sobre el aceite, bueno tu decides. 

De la graduación del aceite, tienes razón  lo lógico  sería que si pasas a 5w30 gaste más. 

 

Ya le has hecho alguna mod, aparte de las llantas? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, deckel dijo:

 

Esos coches , son una roca, por lo menos el tiempo  que tuve el mio, casi 18 años, a mi me dio esa sensación.

 

 

Sobre el aceite, bueno tu decides. 

De la graduación del aceite, tienes razón  lo lógico  sería que si pasas a 5w30 gaste más. 

 

Ya le has hecho alguna mod, aparte de las llantas? 

 

Buenas!!!

 

Por el momento solo le he cambiado las llantas y ponerle a punto la mecánica... lo siguiente me gustaría ponerle el equipo multimedia 2 din y darle ese toque de modernidad y usabilidad con el móvil

 

Por otra parte espero disfrutarlo tantos años como tú, aunque será difícil ya que no es lo mismo sus primeros 18 años que los 18 restantes.... jajaja, tengo asumido que estoy en el periodo de cuidados y reparaciones varias que le puedan ir saliendo, que intentaré sean las menos posibles o las menos costosas con unos mantenimientos y cuidados a sus tiempos.... pero la verdad que me tiene bastante enganchado 😆

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, GonA2 dijo:

 

Buenas!!!

 

Por el momento solo le he cambiado las llantas y ponerle a punto la mecánica... lo siguiente me gustaría ponerle el equipo multimedia 2 din y darle ese toque de modernidad y usabilidad con el móvil

 

Por otra parte espero disfrutarlo tantos años como tú, aunque será difícil ya que no es lo mismo sus primeros 18 años que los 18 restantes.... jajaja, tengo asumido que estoy en el periodo de cuidados y reparaciones varias que le puedan ir saliendo, que intentaré sean las menos posibles o las menos costosas con unos mantenimientos y cuidados a sus tiempos.... pero la verdad que me tiene bastante enganchado 😆

 

Gracias

 

Buenas,

 

Lo del 2 din, hazlo, no te vas a repentir,  y se usa a diario. 

 

Del resto del coche, pues a disfrutarlo,  lo mejor es olvidar todo y disfrutar  día a día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Así  es el mio, bueno ex.

 

Por eso te decía  que igualito que el tuyo.

Avant, el mismo color, las mismas  llantas  etc.

IMG_20200515_182625.jpg

IMG_20200515_182447.jpg

IMG_20200515_182607.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, deckel dijo:

 

Así  es el mio, bueno ex.

 

Por eso te decía  que igualito que el tuyo.

Avant, el mismo color, las mismas  llantas  etc.

IMG_20200515_182625.jpg

IMG_20200515_182447.jpg

IMG_20200515_182607.jpg

 

Precioso compañero!!! desde luego el acabado SLine es un plus, lástima que el mío no lo tenga:

 

- Faros delanteros

- Volante y palanca de cambio

- Llantas 17"

- Asientos interiores

- Y creo que una suspensión con un tarado algo más duro que le dan mas aplomo

 

Lástima no haber sabido de tu venta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, GonA2 dijo:

 

Precioso compañero!!! desde luego el acabado SLine es un plus, lástima que el mío no lo tenga:

 

- Faros delanteros

- Volante y palanca de cambio

- Llantas 17"

- Asientos interiores

- Y creo que una suspensión con un tarado algo más duro que le dan mas aplomo

 

Lástima no haber sabido de tu venta

 

Faros con bixenon, la suspensión  era la sline,rebajada  2-3 cm y  con los años cambié  a bilstein + eibach. 

 

 

Ahora  hace 1 año  y 1 mes  que lo vendí  y me compré  otro.

 

Saludos 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 7/4/2024 a las 22:24, GonA2 dijo:

Finalmente, hoy he realizado el cambio con el aceite Shell… veremos qué tal le sienta


 

 

IMG_6566.jpeg

 

Cuéntanos  que tal  con tu nuevo  aceite  y revisión. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.