Jump to content

Opiniones Audi A4 Avant (B7) 2.0tdi 140cv BRE


GonA2

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

 

Es probable que aumente la familia Audi en casa con un A4 Avant (B7) con motor BRE 2.0 tdi de 140cv, que opinión tenéis sobre este motor? El coche tiene casi 250.000kms y es del 2006, su estado interior y exterior es bastante aceptable para tener 17 años (sorry, aun no tengo fotos), en cuanto a los mantenimientos, se la ha cambiado recientemente la distribución, inyectores, EGR y vacío... debería tener alguna consideración al respecto?

 

La idea para este coche es que sea coche familiar y hacerle casi 30.000kms al año

 

Es un coche disfrutón en cuanto a motor y conducción? que opinión os merece, más allá del motor?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 5 horas, GonA2 dijo:

Buenas compañeros,

 

Es probable que aumente la familia Audi en casa con un A4 Avant (B7) con motor BRE 2.0 tdi de 140cv, que opinión tenéis sobre este motor? El coche tiene casi 250.000kms y es del 2006, su estado interior y exterior es bastante aceptable para tener 17 años (sorry, aun no tengo fotos), en cuanto a los mantenimientos, se la ha cambiado recientemente la distribución, inyectores, EGR y vacío... debería tener alguna consideración al respecto?

 

La idea para este coche es que sea coche familiar y hacerle casi 30.000kms al año

 

Es un coche disfrutón en cuanto a motor y conducción? que opinión os merece, más allá del motor?

 

Gracias

 

Buenas tardes. 

 

Yo tenía 1 igual ,pero motor Blb. Para mi, el mio era una auténtica  roca, en carretera,  es un auténtico  tanque traga km.  Se puede disfrutar  perfectamente  con ese coche, evidentemente  si lo quieres para tramos y hacer curvas,  pues no es el más apropiado. 

 

Verifica si se ha cambiado algo de la bomba de aceite. Y los km que sean reales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, deckel dijo:

 

Buenas tardes. 

 

Yo tenía 1 igual ,pero motor Blb. Para mi, el mio era una auténtica  roca, en carretera,  es un auténtico  tanque traga km.  Se puede disfrutar  perfectamente  con ese coche, evidentemente  si lo quieres para tramos y hacer curvas,  pues no es el más apropiado. 

 

Verifica si se ha cambiado algo de la bomba de aceite. Y los km que sean reales.

 

Buenas Deckel,

 

Gracias por la respuesta y la recomendación... pondré foco en el mantenimiento que se le haya hecho a la bomba de aceite. Los kms si que he comprobado que son los reales.

 

No, para tramos y curvas no es la idea... jejeje Su función será de coche para utilizar a diario en carretera, coche familiar de fin de semana (cargarlo con bicis y alguna vez carro con motos), etc 

 

Declara unos consumos, en carreta y un poco en mixto que son los que me interesan, bastante contenidos... son ciertos esos datos en la realidad??

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, GonA2 dijo:

 

Buenas Deckel,

 

Gracias por la respuesta y la recomendación... pondré foco en el mantenimiento que se le haya hecho a la bomba de aceite. Los kms si que he comprobado que son los reales.

 

No, para tramos y curvas no es la idea... jejeje Su función será de coche para utilizar a diario en carretera, coche familiar de fin de semana (cargarlo con bicis y alguna vez carro con motos), etc 

 

Declara unos consumos, en carreta y un poco en mixto que son los que me interesan, bastante contenidos... son ciertos esos datos en la realidad??

 

Gracias

 

No se lo que declara,  pero supongo que como hacen todos , menos de la realidad..

Condiciones  normales sin hacer el loco siempre,  el mio hacia entre 6 y 6,4 l a los 100. Conducción mixta.

1 depósito  rondará  los 1000km.  Ya sabes, depende de muchos factores. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Yo tengo uno (2006, BRE) desde hace año y medio. Estoy encantado con él. 370 mil kilómetros, empuja bastante bien y el consumo es muy aceptable (6,5 l/100 más o menos, sin ir como loco pero siempre alegre).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, a6c4 dijo:

Buenas. Yo tengo uno (2006, BRE) desde hace año y medio. Estoy encantado con él. 370 mil kilómetros, empuja bastante bien y el consumo es muy aceptable (6,5 l/100 más o menos, sin ir como loco pero siempre alegre).

 

Buenas A6C4, en ese caso tendrías el mismo motor y al igual que DECKEL tenéis consumos similares... lo cual estandariza el dato

 

Declarar declaran:

 

Consumo urbano 8,1

Consumo extra urbano 4,9

Consumo mixto 6,0

 

Que esta muy en linea con los vuestros reales y ya se sabe como hacen ellos sus mediones y la cantidad de factores que influyen en la realidad. Pero con vuestros datos en la mano y para un uso principal de carretera calculo no será difícil llegar o incluso pasar de esos 1.000 kms por deposito (70 litros)

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de repasar la aplicación donde llevo los datos de los coches y el consumo desde que lo compré (hace 27.000 kilómetros) es de: 6,29. Tengo bastantes repostajes con +/- 900 kilómetros y yo no suelo llegar a reserva nunca. Así que no andan lejos de los declarados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, GonA2 dijo:

 

Buenas A6C4, en ese caso tendrías el mismo motor y al igual que DECKEL tenéis consumos similares... lo cual estandariza el dato

 

Declarar declaran:

 

Consumo urbano 8,1

Consumo extra urbano 4,9

Consumo mixto 6,0

 

Que esta muy en linea con los vuestros reales y ya se sabe como hacen ellos sus mediones y la cantidad de factores que influyen en la realidad. Pero con vuestros datos en la mano y para un uso principal de carretera calculo no será difícil llegar o incluso pasar de esos 1.000 kms por deposito (70 litros)

 

Gracias

 

En el mío,  nunca puse más de 65 litros en el depósito.  Alguna vez lo apuré mucho para comprobarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas, la verdad que el tema consumo era un punto bastante importante dado la cantidad de kilometros que le presupongo hacer al año y el precio del combustible... pero con vuestros datos y comentarios estoy mas tranquilo

 

No soy muy fan de las repros, igual por desconocimiento, ignorancia o miedo, pero alguno habeis reprogramado ese motor? Mirando en VagSpeed he visto que hay repro stage 1 que lo pone en 186cv. Eso le reducirá el consumo? Dado los kms que tiene el coche no sería aconsejable hacerlo por el "daño" que le pueda ocasionar al turbo, caja de cambios, etc...

 

Otra cosa que he leido es que la guantera se suele romper y buscando he visto kit de reparacion en amazon, consiste en una simple chapa que hace las veces de bisagra alguno sufre de ello?

 

Hay algún otro mal endémico más allá de los mecánicos que he leido puede tener de culata (aunque este seria motor BRE), inyectores, egr, bomba de aceite (que me comentó deckel) ?

 

Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, GonA2 dijo:

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas, la verdad que el tema consumo era un punto bastante importante dado la cantidad de kilometros que le presupongo hacer al año y el precio del combustible... pero con vuestros datos y comentarios estoy mas tranquilo

 

No soy muy fan de las repros, igual por desconocimiento, ignorancia o miedo, pero alguno habeis reprogramado ese motor? Mirando en VagSpeed he visto que hay repro stage 1 que lo pone en 186cv. Eso le reducirá el consumo? Dado los kms que tiene el coche no sería aconsejable hacerlo por el "daño" que le pueda ocasionar al turbo, caja de cambios, etc...

 

Otra cosa que he leido es que la guantera se suele romper y buscando he visto kit de reparacion en amazon, consiste en una simple chapa que hace las veces de bisagra alguno sufre de ello?

 

Hay algún otro mal endémico más allá de los mecánicos que he leido puede tener de culata (aunque este seria motor BRE), inyectores, egr, bomba de aceite (que me comentó deckel) ?

 

Gracias,

 

Sobre la repro, no te puedo ayudar,  porque  el mío no la llevaba.  Nunca me lo planté. 

 

Sobre la guantera, se que había un kit, ese que dices, pero a mi nunca me hizo falta,  mi guantera funcionaba  bien. 

 

En tu primer  post, comentaste que se le había  cambiado recientemente,  distribución (se supone que bomba de agua también,  con la distribución) , inyectores, egr ...  ya tiene menos cosas que verificar,  si le pusieron todo eso nuevo.

 

Lo que no entiendo,  el mio con 252.000,  tenía todo eso de origen,  menos la distribución,  evidentemente.  Pero inyectores, egr ( yo la limpié 2-3veces) , turbo , embrague  etc....

Y tu comentas que le han cambiado  todo eso que dices............. no se, me suena raro, aunque  ya sabemos que cada coche y conductor  es un mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/5/2023 a las 10:46, GonA2 dijo:

en cuanto a los mantenimientos, se la ha cambiado recientemente la distribución, inyectores, EGR y vacío... debería tener alguna consideración al respecto

 

Que raro que se cambiasen los inyectores porque no suelen fallar en estos modelos.

 

Falta la tandem por cambiar que también fallará es uno de los puntos débiles.

 

Lo unico que debes tener en cuenta es el.eje hexagonal de la bomba de aceite, aunque te digan que fue cambiada abre el cárter y sustituyelo por uno a medida y te olvidaras de eso para siempre. Es una pieza que no llega a los 10e (cambiarla depende la hora de mano de obra) y te puede hacer quedar sin coche.

 

Por lo demás como te han dicho los compañeros es una auténtica roca 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

 

En cuanto al tema inyectores me han comentado que fueron sustituidos porque uno fallaba un pelín

 

Tendré en cuenta ese eje hexagonal Carlisu84 y como evidentemente si lo compro le haré revisión y cambio de liquidos pues le cambiaré ese eje hexagonal para asegurarme... cada cuantos kms solía dar fallo, para saber si ya debería haberle dado o si está por venir?

 

Gracias,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, GonA2 dijo:

Buenas, 

 

En cuanto al tema inyectores me han comentado que fueron sustituidos porque uno fallaba un pelín

 

Tendré en cuenta ese eje hexagonal Carlisu84 y como evidentemente si lo compro le haré revisión y cambio de liquidos pues le cambiaré ese eje hexagonal para asegurarme... cada cuantos kms solía dar fallo, para saber si ya debería haberle dado o si está por venir?

 

Gracias,

 

 

Eso es una lotería,  unos a los 80.000 , otros a los 150.000 y otros como te dije,  mi ex coche con 252.000 y sin problemas. 

 

Que lo quieres cambiar ya puestos, cuando le hagas cambio de todos los líquidos,  pues te aseguras, y vas a la fija.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, GonA2 dijo:

cada cuantos kms solía dar fallo, para saber si ya debería haberle dado o si está por venir?

 

 

Como dice el amigo @deckel es una loteria, porque depende si haces mucha ciudad o autopista. no hay un termino comun.

 

hace 4 horas, GonA2 dijo:

En cuanto al tema inyectores me han comentado que fueron sustituidos porque uno fallaba un pelín

ok perfecto entonces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Pues con vuestros comentarios y experiencias... ya estoy más seguro de tomar la decisión y de realizar una revisión de "puntos calientes" a tener en cuenta

 

Es muy probable que amplíe la familia AUDI en casa con el padre del A2 😆 y me tendréis por aquí también posteando... a ver si me hago con unas fotos en condiciones y os le enseño

 

Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.