Jump to content

Opiniones Audi A4 Avant (B7) 2.0tdi 140cv BRE


GonA2

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Finalmente he cerrado la operación de compra-venta, pero hasta la semana que viene no tendré el coche

 

Le haré unas fotillos para enseñároslo 

 

Muchas gracias por vuestros comentarios… nos veremos por este foro también 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas, 

 

Hoy finalmente he ido a recoger el nuevo miembro Audi de la familia.

 

Os dejo una fotillo, ya he pasado por el hilo de presentación donde he puesto alguna más 

 

Ya iré haciéndole cosillas… principalmente estéticas, aunque primero le quiero dar un buen repaso a su mecánica.

 

Espero os guste y poder presentarlo en persona e ir compartiendo cosillas con vosotros 

 

Gracias

 

 

E213301D-1164-46A2-A8DF-9DF8CFC67F3F.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, GonA2 dijo:

Buenas, 

 

Hoy finalmente he ido a recoger el nuevo miembro Audi de la familia.

 

Os dejo una fotillo, ya he pasado por el hilo de presentación donde he puesto alguna más 

 

Ya iré haciéndole cosillas… principalmente estéticas, aunque primero le quiero dar un buen repaso a su mecánica.

 

Espero os guste y poder presentarlo en persona e ir compartiendo cosillas con vosotros 

 

Gracias

 

 

E213301D-1164-46A2-A8DF-9DF8CFC67F3F.jpeg

 

2 extras que van genial, son el tempomat  y el doble din con mp3, GPS, manos libres etc....

Si no los tiene montados , yo los pondría,  ya que no valen mucho si los haces tú mismo y van de lujo.

 

A disfrutarlo  compañero. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, xaviesp dijo:

Se ve muy bien compañero. Yo tengo también ese motor BRE en un A6 Avant, y encantado con 312000kms.


Muchas gracias… si, esta bastante bien conservado tanto por dentro como por fuera, tiene sus “cosillas” pero entra dentro de lo normal. Esa es mi idea, mantener el motor y mecánica en su punto para hacerle kms y con un consumo no desproporcionado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, deckel dijo:

 

2 extras que van genial, son el tempomat  y el doble din con mp3, GPS, manos libres etc....

Si no los tiene montados , yo los pondría,  ya que no valen mucho si los haces tú mismo y van de lujo.

 

A disfrutarlo  compañero. 


Muchas gracias… la verdad, que el Tempomat no lo tenía contemplado y lo valoraré en un futuro. Por el contrario, el tema radio si es uno de los cambios principales que quiero hacerle… por lo que si me puedes orientar te lo agradecería 

 

Actualmente tiene montado la radio de serie Audi Concert con cd’s y si me gustaría tener algo más multimedia y actual. También tiene instalado un parrot por el que conecto el móvil a la radio para poner música pero anula los botones de volumen de la radio y los del volante

 

Os dejo una foto 

 

 

EE13580F-1825-4F7D-B8D8-DEB6B63EF907.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, GonA2 dijo:


Muchas gracias… la verdad, que el Tempomat no lo tenía contemplado y lo valoraré en un futuro. Por el contrario, el tema radio si es uno de los cambios principales que quiero hacerle… por lo que si me puedes orientar te lo agradecería 

 

Actualmente tiene montado la radio de serie Audi Concert con cd’s y si me gustaría tener algo más multimedia y actual. También tiene instalado un parrot por el que conecto el móvil a la radio para poner música pero anula los botones de volumen de la radio y los del volante

 

Os dejo una foto 

 

 

EE13580F-1825-4F7D-B8D8-DEB6B63EF907.jpeg

 

 

El tempomat  es una maravilla. 

 

El doble  din, necesitarás comprar el cajón doble din y el aparato ,evidentemente.  Hay un brico( búscalo  en la sección  de bricos b6/b7) que lo explica muy bien, no te de miedo meterle mano, que es más fácil de lo que parece.  

Los 2 bricos más acertados que le puse al coche , con el de pulsador para abrir la puerta del garaje,  ese también  es una maravilla,  no tener que ir buscando el puñeteros mando del garaje  jajajaj.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, deckel dijo:

 

 

El tempomat  es una maravilla. 

 

El doble  din, necesitarás comprar el cajón doble din y el aparato ,evidentemente.  Hay un brico( búscalo  en la sección  de bricos b6/b7) que lo explica muy bien, no te de miedo meterle mano, que es más fácil de lo que parece.  

Los 2 bricos más acertados que le puse al coche , con el de pulsador para abrir la puerta del garaje,  ese también  es una maravilla,  no tener que ir buscando el puñeteros mando del garaje  jajajaj.


Buenas, he visto el brico y hay alguna cosilla que no entiendo, a parte de que a priori no parece tan sencillo con la cantidad de cosas a desmontar 😅 no sé si habré visto el brico correcto… no obstante lo estudiaré con la calma o si alguien de Madrid no le importa echar una mña llegado el momento le invito a comer 😝

 

Que equipo sería totalmente compatible y con las máximas funciones?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, GonA2 dijo:


Buenas, he visto el brico y hay alguna cosilla que no entiendo, a parte de que a priori no parece tan sencillo con la cantidad de cosas a desmontar 😅 no sé si habré visto el brico correcto… no obstante lo estudiaré con la calma o si alguien de Madrid no le importa echar una mña llegado el momento le invito a comer 😝

 

Que equipo sería totalmente compatible y con las máximas funciones?

 

Gracias

 

 

Parece mucho, pero en realidad son 10 tornillos .

 

Yo pondría uno que sea OEM. Quiere decir que son como el original de fábrica.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Buenas compañeros!!

 

Os paso fotillos de los “avances” que se van realizando…

 

- Cambios de todos los filtros, aceite Motul Xcess 5w40, cambio refrigerante y botella, cambio de líquido de frenos y pastillas

 

- Tintado de lunas

 

- En proceso, cambio de llantas a las del S-line con neumáticos 225/45R17

 

Para las llantas hay algún “artilugio” para quitar las tapas de acceso a los tornillos? 
Que tornillos antirrobo son compatibles con estas llantas?

 

Gracias,

 

 

IMG_3673.jpeg

IMG_3115.jpeg

IMG_3116.jpeg

IMG_3117.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/10/2023 a las 15:55, GonA2 dijo:

Buenas compañeros!!

 

Os paso fotillos de los “avances” que se van realizando…

 

- Cambios de todos los filtros, aceite Motul Xcess 5w40, cambio refrigerante y botella, cambio de líquido de frenos y pastillas

 

- Tintado de lunas

 

- En proceso, cambio de llantas a las del S-line con neumáticos 225/45R17

 

Para las llantas hay algún “artilugio” para quitar las tapas de acceso a los tornillos? 
Que tornillos antirrobo son compatibles con estas llantas?

 

Gracias,

 

 

IMG_3673.jpeg

IMG_3115.jpeg

IMG_3116.jpeg

IMG_3117.jpeg

 

Donde tienes el gato, hay como un gancho, para sacar la tapa esa que dices de los tornillos. 

 

1 pregunta,  porqué  has puesto ese aceite? 

Te lo digo, porque  motul ya no es lo que era.  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, deckel dijo:

 

Donde tienes el gato, hay como un gancho, para sacar la tapa esa que dices de los tornillos. 

 

1 pregunta,  porqué  has puesto ese aceite? 

Te lo digo, porque  motul ya no es lo que era.  

 


Gracias por la respuesta 

 

Con ese gancho que me comentas puedo quitar las tapas de ambas llantas? ( las puestas y las que quiero poner )

 

Siempre he sido de Castrol y siempre he conducido gasolina y cero problemas. Para mecánica diésel en la familia tengo la experiencia de ese aceite con un motor opel y 390.000 kms y muy bien, la verdad.

 

Com esto mi conclusión es que llegados a un cierto nivel de aceites, la marca es más cosa de gustos o experiencias propias… que aceite me recomendarías @deckel?

 

Para el tema de tornillos antirrobo cuáles serían compatibles con las llantas del Sline?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, GonA2 dijo:


Gracias por la respuesta 

 

Con ese gancho que me comentas puedo quitar las tapas de ambas llantas? ( las puestas y las que quiero poner )

 

Siempre he sido de Castrol y siempre he conducido gasolina y cero problemas. Para mecánica diésel en la familia tengo la experiencia de ese aceite con un motor opel y 390.000 kms y muy bien, la verdad.

 

Com esto mi conclusión es que llegados a un cierto nivel de aceites, la marca es más cosa de gustos o experiencias propias… que aceite me recomendarías @deckel?

 

Para el tema de tornillos antirrobo cuáles serían compatibles con las llantas del Sline?

 

Sobre los tornillos,  no tengo ni idea.

 

Del tema de las tapas, se que saca el de las sline,  porque son las que mi ex-coche  lleva,  (a4 b7 avant igualito al tuyo, con sline , hasta el mismo color ).Las otras tapas no lo se.

 

Sobre el tema del aceite, lo que intento decirte es que por ejemplo, dos aceite 5w30 uno de la marca castrol y otro de la marca shell,  no son iguales, siempre  hay 1 que es  más bueno, y más o menos tienen el mismo precio.

Motul y Mobil1  hace unos años estaba entre los mejores hasta 40-45€ porque por encima había de mejores   ( pero eso es otro nivel)  ahora les cambiaron la formulación,  a peor.

 

Actualmente los mejores aceites sobre los 40-50€ son los shell  o el original  de vw que es parecido a shell . Luego si quieres algo más superior, evidentemente  pagando más, sería Ravenol o Extreme. 

 

En mi caso, si voy a cambiar  el aceite y solo quiero gastar 40-50€ en el aceite,  pues por lo menos que sepa que es el mejor de esa categoría. 

 

Poniendo otro, no quiere decir que el coche te va a reventar, pero con el paso de los km el " bueno " te lo protegerá , lubricará, limpiará, cuidará etc... durante más km.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/10/2023 a las 10:21, deckel dijo:

 

Sobre los tornillos,  no tengo ni idea.

 

Del tema de las tapas, se que saca el de las sline,  porque son las que mi ex-coche  lleva,  (a4 b7 avant igualito al tuyo, con sline , hasta el mismo color ).Las otras tapas no lo se.

 

Sobre el tema del aceite, lo que intento decirte es que por ejemplo, dos aceite 5w30 uno de la marca castrol y otro de la marca shell,  no son iguales, siempre  hay 1 que es  más bueno, y más o menos tienen el mismo precio.

Motul y Mobil1  hace unos años estaba entre los mejores hasta 40-45€ porque por encima había de mejores   ( pero eso es otro nivel)  ahora les cambiaron la formulación,  a peor.

 

Actualmente los mejores aceites sobre los 40-50€ son los shell  o el original  de vw que es parecido a shell . Luego si quieres algo más superior, evidentemente  pagando más, sería Ravenol o Extreme. 

 

En mi caso, si voy a cambiar  el aceite y solo quiero gastar 40-50€ en el aceite,  pues por lo menos que sepa que es el mejor de esa categoría. 

 

Poniendo otro, no quiere decir que el coche te va a reventar, pero con el paso de los km el " bueno " te lo protegerá , lubricará, limpiará, cuidará etc... durante más km.

 


Buenas,

 

Entiendo lo que me dices y en este sentido estamos diciendo lo mismo y pensamos igual… solo que yo desconocía que Motul fuese “no tan bueno” no vamos a decir malo, ya que por experiencia, como te digo, no me ha dado malos resultados.

 

Claro está que un aceite “nisu” de 10€ la garrafa de 5 litros, no puede ser muy bueno o más bien duradero en el tiempo en cuanto a sus propiedades, pero en aceites de ese rango de 40€ a 50€ de marcas reconocidas la calidad ya es aceptable y sobre todo que conserve sus propiedades en el tiempo o kms. En este sentido, es lo que te comento que pensamos igual, ya que mi premisa es echar el “mejor” aceite en ese rango.
 

No obstante, creo que una parte de este razonamiento tan solo es producto de nuestra cabeza, fidelidad a una marca o marketing comercial. 
 

Lo que está claro es que los cambios los hago cada 15.000 kms o 1 año, lo que antes ocurra y nunca he tenido problemas en ninguno de mis vehículos, ese es el mejor aceite para el uso diario del coche… un buen mantenimiento 👌🏻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.