Jump to content

cambio de aceite


Requiem81

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, joselindion dijo:

Pues yo le estoy echando Motul 8100 Xclean 5w30, que parece no es lo mejor 😅

 

Se lo cambio cada 20mil y dejé de echarle Castrol por suponer que el Motul era mejor, cuando en su momento lo miré.

A ver no nos volvamos locos. Tanto Castrol como Motul son buenos aceites para uso normal. Pero para el precio que se paga por ellos hay aceites bastante mejores.

 

Hay gente que lleva mas de 300.000km con repsol o castrol y no ha tenido problema con el aceite, por lo que tampoco hay que alarmarse.

 

Pero los que somos un poco sibaritas y nos gusta cuidar el coche buscamos aceites bajos en cenizas con buena estabilidad, que no se degraden rápidamente… y ahí es donde esos aceites se notan.


Sobre todo si vas repro y te gusta darle alguna alegria al coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 21 horas, Harigami dijo:

A ver no nos volvamos locos. Tanto Castrol como Motul son buenos aceites para uso normal. Pero para el precio que se paga por ellos hay aceites bastante mejores.

 

Hay gente que lleva mas de 300.000km con repsol o castrol y no ha tenido problema con el aceite, por lo que tampoco hay que alarmarse.

 

Pero los que somos un poco sibaritas y nos gusta cuidar el coche buscamos aceites bajos en cenizas con buena estabilidad, que no se degraden rápidamente… y ahí es donde esos aceites se notan.


Sobre todo si vas repro y te gusta darle alguna alegria al coche.

 

Pues voy repro y le zurro de vez en cuando...
No sé, me espero siempre como un abuelo hasta que el aceite sube a unos 85º y acorto un 1/3 el mantenimiento recomendado por el fabricante, pensaba que era suficiente.

También es verdad que con el motor de autobús que llevo, mucha parte del tiempo va el motor entre 1000 y 2000 vueltas.

 

Hablé de Ravenol a una persona de confianza en el último cambio y me dijo que era más importante acortar los intervalos, y que el Motul ya era buen aceite.

Uno ya no sabe! Le daré una vuelta en el próximo cambio, pero no me gusta cambiar tanto de aceite, que me rayo porque siempre llevas algo de mezcla.
Gracias 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, joselindion dijo:

 

Pues voy repro y le zurro de vez en cuando...
No sé, me espero siempre como un abuelo hasta que el aceite sube a unos 85º y acorto un 1/3 el mantenimiento recomendado por el fabricante, pensaba que era suficiente.

También es verdad que con el motor de autobús que llevo, mucha parte del tiempo va el motor entre 1000 y 2000 vueltas.

 

Hablé de Ravenol a una persona de confianza en el último cambio y me dijo que era más importante acortar los intervalos, y que el Motul ya era buen aceite.

Uno ya no sabe! Le daré una vuelta en el próximo cambio, pero no me gusta cambiar tanto de aceite, que me rayo porque siempre llevas algo de mezcla.
Gracias 😉

Lo cuidas perfecto. Y tu amigo tiene razón, vale mas acortar mantenimientos.

 

Yo el ravenol si he notado diferencia a mejor y comprando varias garrafas en el black friday se me quedaban los 5l por debajo de 60€, asi que no me lo pienso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.