Jump to content

cambio de aceite


Requiem81

Publicaciones recomendadas


hace 14 horas, Requiem81 dijo:

buenas tardes. como bien dice el titulo me toca cambiar el aceite.
a4 b8 2.0 tdi 136cv.
me podriais decir ke marca y tipo de aceite lleva o le va mejor?
muchas gracias.

Hola. Yo le pongo  siempre un 0W30. Y marcas muy  buenas son Ravenol, Mobil 1 ESP o ahora relación calidad precio : Hablan muy bien del Extreme AMG (Existe una versión 0-5w30).

Pero siempre que cumplan la normativa para nuestros coches, hasta el Castrol que promulga el fabricante (5w30) es un buen aceite (no el mejor, pero aquí en el foro hay coche con medio millón de kms que es el que usan)

 

Ya como opinión personal, aún mejor que la marca de aceite, te diría que: En un coche diésel con FAP, que siempre filtra algo de gasoil al aceite cuando regenera y por tanto lo DEGRADA,  adelantaría el cambio de aceite a los 20.000 kms en vez de los 30.000...Yo como soy un friki, se lo estoy cambiando a los 12.000 kms ....🤦‍♂️

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pongo ravenol vsw cada 15.000km o un año. Ultimamente ando sobre los 10-12.000km.
 

Cambio todos los filtros incluido el de gasoil, y suelo echar mejorador de combustible cada repostaje y xenum in&out cada cierto tiempo.

 

Hasta ahora cero problemas…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo que el mobil 1 esp5w30 lo han reformulado este año a peor. Sigue siendo buen aceite, pero ya no es PAO sino HC y ya no vale lo que cuesta.

 

Ahora mismo es mejor el Shell, que es el que ponen en el concesionario. Y te lo digo yo que llevo mobil 1 en el golf…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que, sin animo de ofender, no entiendo este tipo de consultas donde te recomiendan varias marcas, ninguno te recomienda castrol, y al final acabas haciendo lo que quieres.

 

Sinceramente, no se lo que habrás pagado por el castrol, pero es un aceite bastante normalito para lo que cuesta.

 

En cualquier caso si lo cambias cada 10.000km como si le metes el del norauto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Harigami dijo:

Ojo que el mobil 1 esp5w30 lo han reformulado este año a peor. Sigue siendo buen aceite, pero ya no es PAO sino HC y ya no vale lo que cuesta.

 

Ahora mismo es mejor el Shell, que es el que ponen en el concesionario. Y te lo digo yo que llevo mobil 1 en el golf…

Qué Shell exactamente? En 5w30 también es superior al Extreme?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Scout dijo:

Qué Shell exactamente? En 5w30 también es superior al Extreme?

Ahora mismo el mejor relación calidad precio es el Extreme. Los hay mejores como el Ravenol pero son mas caros. Ahi ya depende lo que se quiere gastar cada uno.

 

Lo que decía es que el Shell, que siempre ha estado un escalon por debajo del Mobil1, ahora lo ponen mejor en relacion calidad precio por encima por eso de que han bajado la calidad del Mobil 1. Y encima audi lo que pone ahora es Shell 0w30.

 

Cualquiera de estos (Shell, Mobil 1, Extreme o Ravenol) son mucho mejores que el Castrol o el Motul que pone mucha gente.

 

A este respecto recomiendo ver los videos de la taberna del motor o entrar en su canal de t******am

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, Harigami dijo:

Ahora mismo el mejor relación calidad precio es el Extreme. Los hay mejores como el Ravenol pero son mas caros. Ahi ya depende lo que se quiere gastar cada uno.

 

Lo que decía es que el Shell, que siempre ha estado un escalon por debajo del Mobil1, ahora lo ponen mejor en relacion calidad precio por encima por eso de que han bajado la calidad del Mobil 1. Y encima audi lo que pone ahora es Shell 0w30.

 

Cualquiera de estos (Shell, Mobil 1, Extreme o Ravenol) son mucho mejores que el Castrol o el Motul que pone mucha gente.

 

A este respecto recomiendo ver los videos de la taberna del motor o entrar en su canal de t******am

Totalmente de acuerdo, pero respecto a poner 0w30 en los B8, al menos hasta lo que yo sé, en TFSI no. Vienen para 5w30 o 5w40, no sé si el fabricante en caso de los TDI lo recomienda o contempla. En los motores más modernos, por historias de economía de combustible, emisiones y toda esa parafernalia...es posible.

Lo que pregunto es el modelo de Shell en 5w30 que es mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.