Jump to content

P0299 00 [096] - Rango de control no alcanzado


trastea

Publicaciones recomendadas

Hace un tiempo abrí un hilo con el titulo de "Humo filtro partículas", ahora empiezo a tener mas centrado el tema.

El otro día se me encendió la luz de los calentadores de manera intermitente y se puso en modo emergencia el motor, el vagcom me dice:

5171 - Boost Pressure Regulation

          P0299 00 [096] - Control Range Not Reached

          Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear

             Freeze Frame:

                    Fault Status: 00000001

                    Fault Priority: 2

                    Fault Frequency: 1

                    Mileage: 174902 km

                    Date: 2023.06.09

                    Time: 16:31:37

He conseguido meter la mano por debajo del actuador del turbo, no sé sí se dirá así, es un pulmón que debe mover los álabes de la geometría del turbo y me han salido manchados de carbonilla, a sea que el humo que yo pensaba que provenía del DPF cuando regeneraba no sea de ahí sino del "actuador" o algún tubo que este por ahí abajo, habida cuenta que tiene papeletas os pido ayuda:

Es dificil cambiar el actuador? y alguna orientación para hacerlo?

Gacias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He puesto accionamiento geometría del turbo cuando lo que realmente mueve es la válvula de descarga.

He accedido desde abajo, la he movido manualmente sin aparente dificultad, he metido un tubo he succionado con la boca y puedo mover el pulmón, ahora bien hay tizne en toda la parte inferior del pulmón, está claro que pierde presión ese válvula=pulmón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/6/2023 a las 19:34, trastea dijo:

He puesto accionamiento geometría del turbo cuando lo que realmente mueve es la válvula de descarga.

He accedido desde abajo, la he movido manualmente sin aparente dificultad, he metido un tubo he succionado con la boca y puedo mover el pulmón, ahora bien hay tizne en toda la parte inferior del pulmón, está claro que pierde presión ese válvula=pulmón

Según elsawin no hay recambio va con el turbo,, esto pinta mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo con el tema y sigo aprendiendo, en mi segundo post digo mueve la válvula de descarga, NO es cierto, mueve lo que dije en principio los alaves del turbo.

He medido la carga de cenizas en dpf y me da 90 gr cuando el máximo son 60 gr. muy probable que el turbo no pueda  alcanzar sus valores al tener el dpf saturado.

Lo sorprendente es que después de encender el testigo he hecho 1000km y todo normal.

Creo que voy a limpiar la dpf orientándome con un Brico que he visto por ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, trastea dijo:

Sigo con el tema y sigo aprendiendo, en mi segundo post digo mueve la válvula de descarga, NO es cierto, mueve lo que dije en principio los alaves del turbo.

He medido la carga de cenizas en dpf y me da 90 gr cuando el máximo son 60 gr. muy probable que el turbo no pueda  alcanzar sus valores al tener el dpf saturado.

Lo sorprendente es que después de encender el testigo he hecho 1000km y todo normal.

Creo que voy a limpiar la dpf orientándome con un Brico que he visto por ahí.

Hola

Si vas a limpiar el DPF y quieres probar antes de desmontarlo...(con este u otro aditivo)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, trastea dijo:

Leo que no son muy efectivos casi mejor colorados de una vez ¿no?

 

Hola lo bueno de estos aditivos, es que van directamente al FAP...supongo que su resultado dependerá de la calidad del mismo y del Estado de saturación del FAP...NO se a qué te refieres con "colorados"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/6/2023 a las 7:46, Moncho2 dijo:

 

Hola lo bueno de estos aditivos, es que van directamente al FAP...supongo que su resultado dependerá de la calidad del mismo y del Estado de saturación del FAP...NO se a qué te refieres con "colorados"

Es un dicho “ más vale una vez ponerse colorado que 100 amarillo” quizás sea mejor ir a lo difícil que estar con paños calientes 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/6/2023 a las 19:34, trastea dijo:

está claro que pierde presión ese válvula=pulmón

 

si le haces vacio se mantiene o lo pierde?

 

En 14/6/2023 a las 22:20, trastea dijo:

Sigo con el tema y sigo aprendiendo, en mi segundo post digo mueve la válvula de descarga, NO es cierto, mueve lo que dije en principio los alaves del turbo.

He medido la carga de cenizas en dpf y me da 90 gr cuando el máximo son 60 gr. muy probable que el turbo no pueda  alcanzar sus valores al tener el dpf saturado

 

creo que no tiene mucha relacion con el problema que tienes. mira lo que te pregunte antes haber si es de eso. ademas de un ajuste basico a la geometria del turbo le vendria bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/6/2023 a las 9:40, Carlisu84 dijo:

 

si le haces vacio se mantiene o lo pierde?

Si se mantiene, he hecho vacío en el pulmón del turbo, en la N75 y el pulmón de la EGR, en todos se mantiene

 

creo que no tiene mucha relacion con el problema que tienes. mira lo que te pregunte antes haber si es de eso. ademas de un ajuste basico a la geometria del turbo le tendría 

Por favor me puedes ampliar que es un ajuste básico de la geometría del turbo.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Refloto el hilo.

Después de meterle el bote ha estado perfecto hasta ayer, unos 10000 km,  ayer volviendo de Sevilla hasta en 4 ocasiones la luz motor y los calentadores, mi velocidad es legal pero ayer hasta el el primer encendido fue de 160, después lo que permitía la protección motor no sé si tendrá relación. En ningún momento pare, me limite a poner Neutral a la velocidad que llevaba, apagar motor, encender motor y meter Drive, los encendidos de la luz motor cada vez fueron en menos intervalo. Hoy he metido el Vag y mismo fallo del verano, presión insuficiente turbo junto con otros de dirección y esp aunque estos últimos están relacionados con el sistema de reseteo en marcha pues son a la misma hora, reset con el vag y de nuevo como un tiro aunque noto que a partir de 3000 rpm empieza un ruido como a chapa por la zona del turbo pero sigue subiendo como un demonio hasta la zona roja del cuentarevoluciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.