Jump to content

Marca de aceite Audi


Kalamity

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos, alguien sabe quién fabrica el aceite que usa Audi actualmente, en el envase no lo pone ( o por lo menos yo no he encontrado). Cuando compre la botella de litro me dijo el de repuestos entre dientes que era de shell??

El aceite es 0W20 y si sabemos quien lo fabrica se podrá comprar más barato que en la casa que menudo sablazo por 1 litro de aceite ( creo recordar que fueron como 60€).

Seria interesante para no mezclar el aceite entre revisiones cuando tienes que ir rellenando, no se si con que cumpliera la norma 508.00-509.00 valdría.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, Kalamity dijo:

Buenos días a todos, alguien sabe quién fabrica el aceite que usa Audi actualmente, en el envase no lo pone ( o por lo menos yo no he encontrado). Cuando compre la botella de litro me dijo el de repuestos entre dientes que era de shell??

El aceite es 0W20 y si sabemos quien lo fabrica se podrá comprar más barato que en la casa que menudo sablazo por 1 litro de aceite ( creo recordar que fueron como 60€).

Seria interesante para no mezclar el aceite entre revisiones cuando tienes que ir rellenando, no se si con que cumpliera la norma 508.00-509.00 valdría.

Gracias.

 

Buenas tardes. 

 

Yo lo vi en Amazon,  el de 1 litro, el oficial  de vw-audi por 19€ .

También  hay otras webs  que los venden y ronda eso, los 20€.

Te pongo el enlace.

 

Aceite Motor Original Longlife IV SAE 0W20 Aprobacion VW 50800 50900 1 Litro https://amzn.eu/d/9GGY7OX

 

 

 

Editado por deckel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualmente audi tiene acuerdo con shell, que es quien le fabrica el aceite marca audi, que por cierto, a diferencia del castrol, a día de hoy no es nada malo.

 

Tiene base gtl y es un aceite bastante decentito, pero eso sí, pagas los 4 aros porque no vale lo que cuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente viene de la mano de shell por el acuerdo que tienen actualmente.

 

Respecto a los propios aceites en principio mientras cumplan la norma de homologación no habría problema y suelen ser todos muy similares dentro del mismo rango y homologación (en cuanto a shell se refiere), respecto al oficial del conce, partiendo de que se trata de un aceite OEM y para ser un OEM se menciona que es un buen aceite aunque obviamente los hay mejores.

 

Hay un video bastante curioso que encontré hace poco por YouTube en el que analizaban el aceite original del grupo Audi-VAG con otros de la propia marca de Shell que cumplían la misma norma y eran bastante similares con ligeras variaciones en composición que tampoco llegaban a ser muy diferenciales por lo que en caso de supuesta mezcla en pequeñas proporciones de rellenado puntual no creo que supusiera ningún problema partiendo de que llevan prácticamente la misma proporción de aditivos y base (siendo de una gama equivalente), aunque lo ideal y siempre recomendado es que se eche del mismo aceite que lleva con el fin de mantener sus mismas propiedades y balance de aditivos, con mas importancia si especialmente son de otras marcas o gamas diferentes ya que aunque en principio por los estándares europeos una de las comprobaciones es que puedan permitir una mezcla con otros sin hacer estropicios/reacciones/generación de espuma, como cada marca y gama tiene su formulación de aditivos etc, puede llegar a influir en mayor o menor medida en las capacidades de los aditivos y que se puedan ver mermadas. Todo esto hablando manteniendo el mismo grado de viscosidad por supuesto.

 

En la vida diaria que no se suele llevar la chuleta de composición de aceites 😄 y por lo menos si me pasara a mi, si tengo que echar por que le hace falta al coche si o si y no tengo del mismo que lleve el coche que siempre llevo en el maletero, buscaría uno de shell en este caso de gama/calidad equivalente con su correspondiente homologación necesaria y ya si no me queda otra de ninguna otra forma, pues con misma especificación y homologación aunque provenga de otra marca, pero eso, en caso de urgencia y como algo para salir del paso, sino prefiero buscar bien y echarle del que le toque que lleve.

 

Aunque como todo en estas cosas y siempre digo, es mi opinión y a lo que he llegado por recomendaciones y lo que he podido informarme cuando en su día también me dio por estas mismas dudas. Si algo de lo que comento es incorrecto o impreciso que no se corte nadie 😉

 

Os dejo por aquí el video que os comentaba:

 

Saludos!

Editado por Draekhar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 14/6/2023 a las 12:12, Kalamity dijo:

Buenos días a todos, alguien sabe quién fabrica el aceite que usa Audi actualmente, en el envase no lo pone ( o por lo menos yo no he encontrado). Cuando compre la botella de litro me dijo el de repuestos entre dientes que era de shell??

El aceite es 0W20 y si sabemos quien lo fabrica se podrá comprar más barato que en la casa que menudo sablazo por 1 litro de aceite ( creo recordar que fueron como 60€).

Seria interesante para no mezclar el aceite entre revisiones cuando tienes que ir rellenando, no se si con que cumpliera la norma 508.00-509.00 valdría.

Gracias.

Hola,  este es el que me sale a mi en el presupuesto: 

G S60577M9EURL

LONGLIFE IV FE 0W-20, los tienes desde 30€/45€ los 5L buscando ese partnumber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En 14/6/2023 a las 12:12, Kalamity dijo:

Buenos días a todos, alguien sabe quién fabrica el aceite que usa Audi actualmente, en el envase no lo pone ( o por lo menos yo no he encontrado). Cuando compre la botella de litro me dijo el de repuestos entre dientes que era de shell??

El aceite es 0W20 y si sabemos quien lo fabrica se podrá comprar más barato que en la casa que menudo sablazo por 1 litro de aceite ( creo recordar que fueron como 60€).

Seria interesante para no mezclar el aceite entre revisiones cuando tienes que ir rellenando, no se si con que cumpliera la norma 508.00-509.00 valdría.

Gracias.

El aceite 0w20 se lo esta fabricando a todo el grupo VAG, la petrolera  Shell, pero el paquete de aditivos que le monta a VAG, y el que monta en su propio shell 0w20 50800/50900 difieren en las cantidades de los aditivos, en algunos hasta un 20%,en otros no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.