Jump to content

tomadura de pelo con consumo de refrigerante y tacos motor


Ivmm2

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Hace mucho tiempo que no escribo,  pero me he animado con objeto de que este hilo pueda ayudar a alguien.

 

Sobre lo que comentáis en otro post, sobre taller oficial o no. Yo actualmente  tengo un A4 B9 (feb/2016) y un Audi Q2, y siempre han pisado taller oficial. Sí alguno ha visto mi post antiguos, con mi  A4B9 no he tenido mucha  suerte, varias averías, y la más importante en la dirección electrónica, sólo esta última con un coste de > 2.200 euros y que por cierto sí os pasa solamente lo puede tocar Audi. Encima tengo que darles las gracias porque el coste eran > 3.000 euros porque me aplicaron un descuento comercial por ser un buen cliente.

 

Desde el inicio, entre otros,  tengo un problema de consumo de líquido refrigerante (hay post míos por ahí) donde cada 8K/10K kilometros tengo que rellenar porque me baja al mínimo, pruebas de presión en el circuito, varias revisiones en Audi durante la garantía , y me dicen que es normal y que no pierde ( jamás me ha ocurrido en otros vehículos anteriores). El año pasado en la revisión de los 150K kilometros, me dicen que tengo los tacos motor destrozados y que practicamente no me queda aceite. Me mandan una foto donde efectivamente más o menos parece apreciarse aceite,.. y les pregunto sí es normal que no note vibraciones sí están tan mal? a lo que su respuesta es que depende de cada conductor. 

 

Me toca la revisión de los 180K kilometros y les pido presupuesto para hacer todo al mismo tiempo, cambio de tacos y revisión, me pasan un presupuesto de caerme para atrás... total que al final me animo a llevarlo a un taller oficial de bosch donde me dicen que antes tienen que ver el coche para ver como están los tacos.

 

1) Los tacos están en un estado general aceptable y no me recomiendan cambiarlos todavía. La pérdida de aceite puede ser por una leve pérdida refrigerante que al mancharse puede dar lugar a que parezca que es aceite. Pero que no es necesario cambiarlos en su estado actual. Efectivamente, yo no noto ninguna vibración.

2) Como he dicho anteriormente,me dicen que el coche me pierde refrigerante, muy poquito pero que tengo una pérdida leve. Esto después de 7 años y llevarlo al taller oficial no sé cuantas veces..

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 8 minutos, Ivmm2 dijo:

Por cierto, también me hicieron un cambio de la bomba de agua sobre los 60K kilometros. Afortunadamente en Garantía.

Yo es que ante presupuestos desorbitados que hace audi, al menos hubiera consultado con algún otro taller y que te hagan presupuesto.


El Concesionario no siempre es la mejor opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego ya les vale... sobre todo con el tema de la perdida de refrigerante, entiendo que si es una fuga muy pequeña cueste identificarla, pero vamos, que si un coche va perdiendo y perdiendo siempre obviamente no es normal y deberían de haber puesto un poco más de cariño que para algo se "supone" que son el "servicio oficial".

 

Probablemente no sirva de mucho, pero una vez identificado y solucionado el problema ¿has pensado en poner una queja a Audi sobre el servicio oficial al que lo llevabas? Para muchos puede ser una perdida de tiempo pero a mi modo de ver, no está de más dar un poco por saco y dejarlo por escrito en alguna reseña.

 

Espero que ninguna de las otras averías que tuvieras pudiera haber estado relacionada con algo de eso, por que sino si que es para colgarlos 😄

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, 

 

Pues os comentó como ha sido todo.:

 

- Efectivamente los tacos estaban en perfectas condiciones, como me indicó  el mecánico. Me comentó sino le entendí mal, que al menos uno de ellos al ser hidráulicos,  en caso de pérdida de aceite lleva un sensor que debería haberme avisado por pérdida de aceite sí hubieran estado en las condiciones que me indicaron en la Audi.

-La pérdida del líquido refrigerante, es de traca . me lo enseñaron, y  el problema ha sido en el manguito que sale justo por debajo del vaso de expansión, estaba destrozado, la pieza me han cobrado unos 70 euros... el mecánico cree que el coche me lo entregaron de fábrica así, de ahí que tuviera pérdida desde el inicio, y en la revisión de control de calidad no lo detectaron. Lo que me dijo, que es imposible que un coche baje cada 8.000 km del máximo al mínimo , y esto lo sabe hasta el peor mecánico. Aunque haya poca cantidad entre ambos extremos, es materialmente imposible que exista ese consumo en tan pocos km. No lo entiendo como en 7 años que llevo con el coche, y decirlo en cada revisión y llevarlo expresamente para eso,  no lo hayan sacado.

-En el coche caben 4,7 litros de aceito, no llega  a cinco , sí alguno tiene duda.

-Respecto al cambio de la bomba que tuve  y problemas con el líquido G13, me comentó que ellos tratan muchos vehículos del Grupo VW y no han apreciado que exista un problema mayor de lo normal en cambio de bombas por tema del G13. Lo que me dijo es que hay mucha gente que es muy bestia, incluso en los propios talleres, hay que advertirlo porque en algunos no echan el g13 y usan otros líquidos a granel que compran a proveedores y que  no respeta las especificaciones del fabricante,  los mezcla y ahí pueden venir los problemas. El tema de la bomba no lo asoció al G13.

 

-Hace unos años también, me cambiaron tensores, lleve el coche porque hacía un ruido un poco raro, me dijeron que era un tensor,.. me lo cambiaron y el coche hace el mismo ruido..

Van a dar por c**** a Audi,... y encima en averías gordas de electrónica como me pasó a mí, nadie salvo ellos pudo meter mano al coche, te obligan a llevarlo a la Audi y te meten unos palos a más de 100 euros/h..

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/6/2023 a las 18:42, Tineo dijo:

Algo me he perdido, esa perdida no han podido reconocer si es de aceite hidráulico de los tacos o refrigerante?  

Igual estoy equivocado y le entendi mal , es creo que en algunos vehículos, en concreto en uno de ellos lleva un líquido rosaceo parecido al líquido refrigerante, porque son varios (creo que 3 en total)  y puede ser que al gotear desde arriba pudiera inducir al error, pero sí es verdad que lleva sensor porqué no me saltó????..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/6/2023 a las 22:02, oscaiz dijo:

Yo hoy me he despedido de mi concesionario para siempre, después de cambiar los tacos de motor, fuera de garantía, por supuesto. 

 

 

Son unos sinvergüenzas, yo no sé como es tu caso, pero sí los tacos están tan mal, algo se debería notar... yo notaba que el coche iba muy fino, además yo llevo unos bilstein&Eibach y una repro y  el coche  iba muy bien, nada de vibraciones a altas velocidades, ni en salidas ni en frenadas.. no entendía sí los tenía destrozado porque el coche iba tan fino. Sí es verdad el sensor te debe avisar de la pérdida de aceite...

Editado por Ivmm2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Ivmm2 dijo:

Son unos sinvergüenzas, yo no sé como es tu caso, pero sí los tacos están tan mal, algo se debería notar... yo notaba que el coche iba muy fino, además yo llevo unos bilstein&Eibach y una repro y  el coche  iba muy bien, nada de vibraciones a altas velocidades, ni en salidas ni en frenadas.. no entendía sí los tenía destrozado porque el coche iba tan fino. Sí es verdad el sensor te debe avisar de la pérdida de aceite...

Pues yo no note nada tampoco, el coche iba normal.  Lo que me jode es que después de tres revisiones en garantía, justo descubren la rotura en la primera revisión fuera de garantía, mala suerte la mía...

 

A mi estas cosas me cabrean y decepcionan profundamente.  No esperaba de esta marca un comportamiento tan cutre.

 

Así que nada, 464 euros menos en mi cuenta, y eso si,audi fulldrive al carajo y estos no vuelven a ver el coche nunca más. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.