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¿Problemas con la centralita? REcomendaciones de taller en Madrid?


Manzanilla

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Hola a todos.  Tengo un Audi A2 1.4 75cv Style del 2001.  Lo compré cuando vivía en Suecia y el año pasado me establecí en España. Desde Suecia a España con el Audi A2. Un viaje muy bonito y el coche hizo muy muy bien su trabajo. La verdad es que a pesar de ser pequeño tiene una gran cantidad de espacio y es un coche cómodo. Una vez aquí en España empezó a dar problemas. ¿Será el calor que no le sienta bien? No lo sé. Parece ser que el problema es de la ECU y el mecánico está probando cosas. Así lleva el coche casi ocho meses parado y yo quiero disfrutar de mi coche. Es por esta razón que estoy buscando otro taller para solucionar el problema y que tengan experiencia en este modelo. El fallo que tiene es el siguiente: el coche comenzó a pedir aceite pero el nivel estaba bien. Después en ocasiones no arrancaba al primer intento. Yo giraba la llave, se encendían las luces del cuadro y después no pasaba nada. En otras ocasiones mientras conducia comenzaban a saltar avisos visuales y sonoros en el cuadro, ABS, dirección asistida, pastillas de freno, daba tirones y me quedaba sin dirección asistida.... hasta que se paraba y ya no arrancaba. Lo llevé al taller de mi barrio en Madrid y me hicieron algo en la centralita, querían cambiarla y clonarla pero no encontraban una igual. Creo que sólo la limpiaron. El coche estuvo funcionando una semana bien hasta que empezo a hacer lo mismo. Ahora me dicen que me van a limpiar las conexiones y que sospechan que el cableado está afectado por el óxido. ¿?¿?¿?  Yo lo que creo que en el taller no saben que hacer.  Me gustaría seguir disfrutando de mi Audi A2.  Me preguntaba si en este foro algún orgulloso propietario puede recomendarme algún taller donde me puedan solucionar este problema en Madrid. Os envío un saludo y os doy las gracias de antemano.   

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Hola. Puede que el problema sea del cuadro de instrumentos y no de la ECU. Aunque sea una tontería, fíjate si te lo hace más cuando el coche ha estado tiempo al sol y si el Fis pierde brillo y los pixeles se escurre en con el calor

Saludos. 

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hace 11 horas, uni20 dijo:

Hola. Puede que el problema sea del cuadro de instrumentos y no de la ECU. Aunque sea una tontería, fíjate si te lo hace más cuando el coche ha estado tiempo al sol y si el Fis pierde brillo y los pixeles se escurre en con el calor

Saludos. 

¡Hola uni20!  Muchas gracias por tu mensaje.  El Fis está correcto.  No obstante, lo miraré con un poco de detalle.  Gracias

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En 2/7/2023 a las 15:50, Manzanilla dijo:

Hola a todos.  Tengo un Audi A2 1.4 75cv Style del 2001.  Lo compré cuando vivía en Suecia y el año pasado me establecí en España. Desde Suecia a España con el Audi A2. Un viaje muy bonito y el coche hizo muy muy bien su trabajo. La verdad es que a pesar de ser pequeño tiene una gran cantidad de espacio y es un coche cómodo. Una vez aquí en España empezó a dar problemas. ¿Será el calor que no le sienta bien? No lo sé. Parece ser que el problema es de la ECU y el mecánico está probando cosas. Así lleva el coche casi ocho meses parado y yo quiero disfrutar de mi coche. Es por esta razón que estoy buscando otro taller para solucionar el problema y que tengan experiencia en este modelo. El fallo que tiene es el siguiente: el coche comenzó a pedir aceite pero el nivel estaba bien. Después en ocasiones no arrancaba al primer intento. Yo giraba la llave, se encendían las luces del cuadro y después no pasaba nada. En otras ocasiones mientras conducia comenzaban a saltar avisos visuales y sonoros en el cuadro, ABS, dirección asistida, pastillas de freno, daba tirones y me quedaba sin dirección asistida.... hasta que se paraba y ya no arrancaba. Lo llevé al taller de mi barrio en Madrid y me hicieron algo en la centralita, querían cambiarla y clonarla pero no encontraban una igual. Creo que sólo la limpiaron. El coche estuvo funcionando una semana bien hasta que empezo a hacer lo mismo. Ahora me dicen que me van a limpiar las conexiones y que sospechan que el cableado está afectado por el óxido. ¿?¿?¿?  Yo lo que creo que en el taller no saben que hacer.  Me gustaría seguir disfrutando de mi Audi A2.  Me preguntaba si en este foro algún orgulloso propietario puede recomendarme algún taller donde me puedan solucionar este problema en Madrid. Os envío un saludo y os doy las gracias de antemano.   

hola!!! increible buscando mecanico especialista en madrid de Audi A2 he encontrado este hilo. Mi A2 ya me lo vendieron asi, con el mismo fallo que describes, que si era el cierre centralizado, la centralita... me han hecho una chapuza con un puente para darle corriente a la bomba de gasolina y que arranque. Con el calor va a peor claramenre y el fallo es exactamenre el mismo. A mi sí ha empezado a perder brillo el cuadro, lo que no entiendo como puede afectar a que pierda fuerza totalemente y se me haya parado totalmente en marcha despues de encenderse todos los warnings que tiene. Hoy ha empezado a temblar cuando esta a relenti y cuando pongo las marchas no acelera, la fuerza le entra como a trompicones.

Es el mismo modelo del mismo año y claramente el calor no le sienta bien.

¿Que hacemos?

Alguien que acepte el reto, no puede ser tan difícil!!! 

Es algo eléctrico seguro!

 

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hace 22 horas, uni20 dijo:

Hola. Puede que el problema sea del cuadro de instrumentos y no de la ECU. Aunque sea una tontería, fíjate si te lo hace más cuando el coche ha estado tiempo al sol y si el Fis pierde brillo y los pixeles se escurre en con el calor

Saludos. 

A mí sí me hace eso también!! Y como está relacionado con la falta de potencia y con qué corte la gasolina? 

Gracias de antemano!! 

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El cuadro de instrumentos se comunica con la ECU y el inmobilizador se encuentra en el cuadro. Si el cuadro empieza a fallar se puede llegar a parar el motor.

De todas formas intenta pasar algún programa de lector de errores tipo VagCom y nos cuentas. Supongo que en le taller te han comprobada la batería. El A2 tiene un consumo muy alto y si la batería no está al 100% puedes tener mil y un fallos y quedarte sin asistencia de dirección. 

 

Ya nos contarás.

Saludos

 

 

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En 3/7/2023 a las 11:17, Manzanilla dijo:

¡Hola JuanRamon!  Muchas gracias.  Lo voy a mirar.  Un saludo

 

¡Hola!  Parece que el coche ya arrancó.  Le han revisado y limpiado todas las conexiones de la centralita y también el cable de masa.  La sorpresa es que al arrancarlo se han dado cuenta de que me han robado el catalizador. 

 

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  • 2 semanas más tarde...
En 4/7/2023 a las 17:41, uni20 dijo:

El cuadro de instrumentos se comunica con la ECU y el inmobilizador se encuentra en el cuadro. Si el cuadro empieza a fallar se puede llegar a parar el motor.

De todas formas intenta pasar algún programa de lector de errores tipo VagCom y nos cuentas. Supongo que en le taller te han comprobada la batería. El A2 tiene un consumo muy alto y si la batería no está al 100% puedes tener mil y un fallos y quedarte sin asistencia de dirección. 

 

Ya nos contarás.

Saludos

 

 

Gracias!!! Voy a comprobar lo de la batería también 

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En 7/7/2023 a las 12:54, Manzanilla dijo:

¡Hola!  Parece que el coche ya arrancó.  Le han revisado y limpiado todas las conexiones de la centralita y también el cable de masa.  La sorpresa es que al arrancarlo se han dado cuenta de que me han robado el catalizador. 

 

Que suerte!!! Quién te lo ha mirado? 

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