Jump to content

No arranca. tdie


JotaM

Publicaciones recomendadas

Buenas compis. Ayer casi me dejó tirado el coche. Resulta que di al arranque y pasados unos 4 segundos se paró. Volvi a dar el arranque y ya no volvio a arrancar. No era lo tipico de que le cueste arrancar sino que lo hacia pero al segundo se paraba. Saltaba el aviso de fallo freno estacionamiento y del abs. Supuse que era problema del inmovilizador asique quitaba contacto abrir y cerrar con el mando varias veces...varios arranques y nada...y asi hasta que quiso quedarse arrancado y quedó con la luz de averia encendida. Regresé a casa a 40 km y el coche andaba como si nada. Esta tarde he metido el obd y han dado esos fallos que subo. Detecto que es un problema de comunicacion con los modulos y la unidad de mando. A alguien le ha pasado? La bateria la cambie hace 6 meses y la codifique. La primera vez que me pasa esto. He mirado fusibles del lado conductor y todo bien. Tenia mucha m**** debajo del parabrisas, he abierto donde va la centralita y estaba bastante limpio. Que pensais?

sds

 

 

IMG-20230703-WA0012.jpeg

20230703_184640.jpg

20230703_225131.jpg

20230703_225110.jpg

Editado por JotaM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noches, te ha pasado lo mismo que me paso a mi hace unas semanas, mira mi post, el que tiene como título se me h vuelto el coche loco, tocho inside, de todos lo fallo solo sigo con el del clima, pero este funciona bien y no se de donde viene, yo ande rebuscando en la misma caja de fusibles y réles que tú muestras, puesto que había un post de un compañero que decía también que le había pasado y le habían cambiado un réle en esa zona, al final por internet encontré el esquema de lo que hay en esa caja. Los limpié con limpia contactos uno por uno y los probé con un polímetro  y volvió todo a funcionar, a raíz de ese fallo cuando volví a arrancar me daba fallo del wastegate, el cual tuve que volver a adaptar porque el coche entraba en limp mode. En mi caso creo que todo vino porque se empezó a filtrar la suciedad en la caja porque la junta de estanqueidad de la tapa estaba como endurecida y no hacia su función como debía.

 

Un saludo. 

A todo esto en cuanto pueda coger el portátil subo el esquema de los fusibles y réles de nuestro modelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, espinete23 dijo:

Buenas noches, te ha pasado lo mismo que me paso a mi hace unas semanas, mira mi post, el que tiene como título se me h vuelto el coche loco, tocho inside, de todos lo fallo solo sigo con el del clima, pero este funciona bien y no se de donde viene, yo ande rebuscando en la misma caja de fusibles y réles que tú muestras, puesto que había un post de un compañero que decía también que le había pasado y le habían cambiado un réle en esa zona, al final por internet encontré el esquema de lo que hay en esa caja. Los limpié con limpia contactos uno por uno y los probé con un polímetro  y volvió todo a funcionar, a raíz de ese fallo cuando volví a arrancar me daba fallo del wastegate, el cual tuve que volver a adaptar porque el coche entraba en limp mode. En mi caso creo que todo vino porque se empezó a filtrar la suciedad en la caja porque la junta de estanqueidad de la tapa estaba como endurecida y no hacia su función como debía.

 

Un saludo. 

A todo esto en cuanto pueda coger el portátil subo el esquema de los fusibles y réles de nuestro modelo

Pues la caja esa que dices estaba bien estanca y muy limpia como ves en la foto. Pudiera ser que se descodifiquen ciertos modulos al cambiar la bateria? Como anécdota esto me sucedió al llover a las 18:00 circulando. Parar a los 5 minutos. Ir a echar gasoil para  llenarlo porque lo tenia en reserva a las 20:00 horas y aparcarlo a los 10 minutos. Y a las 23:00 horas al irme surgió esto. Me pasó una vez con  un beme E92 en verano que cayó buena tormenta y al dia siguiente al arrancar luz averia electronica. Se quitó al rato y ya no volvió. Espero que pase lo mismo pk ya se sabe...como lo mande al taller cambian cosas sin sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a mio esto me ha pasado 2 años mas o menos después de cambiar la batería, a mi simplemente me paso que llegue a un centro comercial y a la hora de irme, unas 2 horas mas o menos después de llegar el coche no arrancaba, hacia el intento, moviéndose el motor de arranque pero no conseguía arrancar, hasta que conseguí arrancarlo después de varios intentos. en mi caso si que se había empezado a filtrar suciedad en la caja. Todo esto, como te comente te adjunto un extracto donde puedes ver donde se encuentran los réles del coche indicando a que pertenece cada uno. 

 

Un saludo

B8 relay locations.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, espinete23 dijo:

Buenas a mio esto me ha pasado 2 años mas o menos después de cambiar la batería, a mi simplemente me paso que llegue a un centro comercial y a la hora de irme, unas 2 horas mas o menos después de llegar el coche no arrancaba, hacia el intento, moviéndose el motor de arranque pero no conseguía arrancar, hasta que conseguí arrancarlo después de varios intentos. en mi caso si que se había empezado a filtrar suciedad en la caja. Todo esto, como te comente te adjunto un extracto donde puedes ver donde se encuentran los réles del coche indicando a que pertenece cada uno. 

 

Un saludo

B8 relay locations.pdf 2.83 MB · 1 descarga

 

Muy interesante gracias por compartir...Cuando tenga un momento le echaré un vistazo a esa caja de de relés y de manera preventiva le dará con limpia contactos...y  spray protector de contactos eléctricos

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, espinete23 dijo:

Buenas a mio esto me ha pasado 2 años mas o menos después de cambiar la batería, a mi simplemente me paso que llegue a un centro comercial y a la hora de irme, unas 2 horas mas o menos después de llegar el coche no arrancaba, hacia el intento, moviéndose el motor de arranque pero no conseguía arrancar, hasta que conseguí arrancarlo después de varios intentos. en mi caso si que se había empezado a filtrar suciedad en la caja. Todo esto, como te comente te adjunto un extracto donde puedes ver donde se encuentran los réles del coche indicando a que pertenece cada uno. 

 

Un saludo

B8 relay locations.pdf 2.83 MB · 4 descargas

Muchas gracias por la info. Revisare todas esas cajas/reles/fusibles por si detecto algo fuera de lo mormal y si es asi, os lo hago saber. 

 

sds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.