Jump to content

Mala cobertura GPS doble cristal


Publicaciones recomendadas

Hola A tod@s. Pues eso, mi A6 2013 con doble cristal, pierde continuamente la cobertura GPS con Maps o Waze, en todos los dispositivos iPhone o Android probados en rutas fuera de la ciudad. Con varios mandos de garaje, me pasa igual. Hasta que no saco la mano por fuera nada. Me había planeado cambiar meterle al mmi plus 8 un módulo de Android auto, pero veo que no me va a merecer la pena por este problema. Sabéis de alguna solución? Gracias y buen verano.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, enserma dijo:

Hola A tod@s. Pues eso, mi A6 2013 con doble cristal, pierde continuamente la cobertura GPS con Maps o Waze, en todos los dispositivos iPhone o Android probados en rutas fuera de la ciudad. Con varios mandos de garaje, me pasa igual. Hasta que no saco la mano por fuera nada. Me había planeado cambiar meterle al mmi plus 8 un módulo de Android auto, pero veo que no me va a merecer la pena por este problema. Sabéis de alguna solución? Gracias y buen verano.

 

Es extraño. Porque mi A6 de finales del 2015 tiene también doble cristal. Y el GPS del movil va perfectamente. 
ten en cuenta que la señal no llega solamente por los cristales. Sino que también atraviesa la chapa del techo. 

Es cierto que Waze, es más puñetero que Google Maps para posicionarse al arrancar, sobre todo si estás saliendo de un harake subterraneo. Pero Google Maps, es instantaneo. Y también he probado con Sygic, Apple Maps, Magic Earth, etc … y todos funcionan a la perfección. 
 

Yo tengo habilitado el Audi SmartPhone Interface. Y utilizo la navegación a diario con CarPlay. Ya que mi movil es un iPhone. Y lo llevo dentro del apoyabrazos.  
 

Pero también he probado Android Auto con un movil prestado. Y funciona igual de bien. 
 

Es extraño lo que comentas. Ya que conozco a unos cuantos dueños de A6 C7, funcionando con CarPlay o AA con el movil. Y nunca han hablado de fallos de cobertura GPS.
 

Solo me cuadra, que en la zona donde te mueves normalmente. Dicha cobertura no sea muy buena. 

Editado por eklalj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Pacoron dijo:

Buenos días.

Yo tengo también doble cristales y me sucede exactamente lo mismo, el gps pierde bastante cobertura y la señal del móvil también, tal es así que le instalé un modulo para android auto y en cuanto entro en el garaje y pierde la cobertura del móvil se desconecta android auto.

SI entras en un garaje y te quedas sin cobertura y sin señal GPS. Es normal que se pierda el posicionamiento. Pero no que se desconecte Android Auto. Al menos, si tienes el movil conectado por USB, como lo tengo yo.

 

Porque, por ejemplo, tu puedes tener funcionando Spotify premium desde Android Auto, reproduciendo temas que tienes descargados en una playlist dentro de tu movil. Y si se va Android Auto, se va todo. No debería ocurrir. Algo más debe d haber.

 

Y en cuanto a la cobertura GPS cuando estás en la calle. Ya respondí en mi mensaje anterior con mi experiencia.

Supongo que también dependerá mucho de la recepción GPS que posea el móvil en cuestión. Ya que es el único dispositivo que está recibiendo la señal.

 

Existen receptores GPS externos ,muy pqueños, que se conectan por bluetooth al movil. Eso podría solucionaros el problema. Ya que lo podríais llevar en el maletero, en el salpicadero viendo el cielo a través del parabrisas, en la bandeja trasera, etc ... Pero me parece que con un buen móvil, tendría que funcionar sin eso.

 

Yo tengo un receptor GPS de esos por un cajón. Pero de cuando utilizaba las antiguas Palm Pilot, o los primeros smartphones no táctiles (con teclado). Que no incorporaban GPS, y necesitaban un cacharro de estos para poder posicionarse. (no ha llovido ...) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/7/2023 a las 20:27, eklalj dijo:

Es extraño. Porque mi A6 de finales del 2015 tiene también doble cristal. Y el GPS del movil va perfectamente. 
ten en cuenta que la señal no llega solamente por los cristales. Sino que también atraviesa la chapa del techo. 

Es cierto que Waze, es más puñetero que Google Maps para posicionarse al arrancar, sobre todo si estás saliendo de un harake subterraneo. Pero Google Maps, es instantaneo. Y también he probado con Sygic, Apple Maps, Magic Earth, etc … y todos funcionan a la perfección. 
 

Yo tengo habilitado el Audi SmartPhone Interface. Y utilizo la navegación a diario con CarPlay. Ya que mi movil es un iPhone. Y lo llevo dentro del apoyabrazos.  
 

Pero también he probado Android Auto con un movil prestado. Y funciona igual de bien. 
 

Es extraño lo que comentas. Ya que conozco a unos cuantos dueños de A6 C7, funcionando con CarPlay o AA con el movil. Y nunca han hablado de fallos de cobertura GPS.
 

Solo me cuadra, que en la zona donde te mueves normalmente. Dicha cobertura no sea muy buena. 

Hola ,gracias por tu respuesta. Me muevo bastante por toda la geografía, y los teléfonos que uso tanto android como IOS, son de gama alta. No sólo me pasa con la recepción GPS, también con los 2 mandos de garaje que uso, me pasa igual, pues no funcionan bien hasta que no lo saco la mano fuera del coche. Por lo que he leído,es un problema recurrente en audis con doble acristalamiento, ya que hay varios hilos de esto en otros modelos, pero no conozco solución. Si alguien va a comprar una unidad con este equipamiento, que revise esto porque es un coñazo. Solo parece que va bien, en zonas de máxima cobertura, pero en cuanto sales a carreteras abiertas, los navegadores se quedan sin señal y están reposicionando cada dos por tres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Pacoron dijo:

Buenos días.

Yo tengo también doble cristales y me sucede exactamente lo mismo, el gps pierde bastante cobertura y la señal del móvil también, tal es así que le instalé un modulo para android auto y en cuanto entro en el garaje y pierde la cobertura del móvil se desconecta android auto.

No somos los únicos seguro. Es posible que sea problema de algunas unidades por alguna razón 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lo que respecta a las pantallas Android para el coche, para el receptor GPS me suena haber leído a algún compañero que puso el receptor en la zona del frontal del coche por la zona de la parrilla por problemas similares con los cristales que restaban señal.

 

En Android si es cierto como indican algunos compañeros que Waze es más puñetero para posicionarse, yo estuve una temporada que ni abriéndolo fuera con buena recepción etc no terminaba de coger la señal GPS, mientras que el Google Maps si lo cogía más rápido, supongo que porque usará mejor el resto de opciones que usan los dispositivos Android al menos a parte del propio GPS para geolocalizarse aunque con menos presión que con el propio GPS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi Audi A6 es del año 2013 y le monte un módulo de estos chinos y lo más seguro es que cuando se queda sin cobertura y se desconecta android auto, sea del módulo, me pasa conectado sin cable y con cable, pero la perdida de señal del gps me pasa directamente en el móvil, es de gama alta y he probado con otros por si  fuera mi móvil y pierden la señal GPS igual, es por las dobles lunas, además abres la ventana y sacas el móvil y le vuelve toda la señal GPS y cobertura del móvil, algo tienen los dobles cristales que pierden cobertura, no toda, pero pierden muchísima. A partir del 2015 con facelic creo que le pusieron un amplificador debajo en el apoyabrazos central para mejorar la cobertura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.