Jump to content

Pantalla Linux 8.8" con interfaz Carplay/A.A. integrado


JoshPossa

Publicaciones recomendadas

Joshpossa, voy a preguntar si te puedo cambiar el título...

Por otra parte sería interesante ciertamente saber cómo funciona con android auto para los que no usamos iPhone y por último los mandos del volante son operativos para algo de la pantalla?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 13/7/2023 a las 21:45, rafa4 dijo:

Muy buenas.

 

Yo como tu llevo instalado el interface android auto/carplay (la cajita "negra") ,me parece interesante este aparato sobre todo por el tema de la pantalla de 8.8 y la mejor resolucion (yo llevo la basica de la radio concert y la resolucion es justita).

 

Te funcionan los comandos por voz apretando la tecla del volante?

El microfono va incorporado a la pantalla o puedes enchufarle un microfono externo (como el que viene con el interface que llevo instalado y llevo colocado en el techo?

Veo que lo envian de francia o sea que interpreto que no hay gastos extras de aduanas....

Tardo mucho en llegarte?

 

Seria interesante si pudieras de hacer un pequeño video del funcionamiento.

 

muchas gracias por la info y un saludo.

Buenos dias.

 

He estado hablando con Junsun y en mi caso (radio concert/android auto) NO funcionan los comandos de voz y NO viene un microfono externo, solo se usa el integrado en la pantalla.

 

Asi que solo por tener una pantalla mas grande y con mejor resolucion, no me compensa, prefiero mucho mas la seguridad y comodidad de enviar comandos de voz y no distraerme toqueteando botones y escribiendo en la pantalla.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, rafa4 dijo:

Buenos dias.

 

He estado hablando con Junsun y en mi caso (radio concert/android auto) NO funcionan los comandos de voz y NO viene un microfono externo, solo se usa el integrado en la pantalla.

 

Asi que solo por tener una pantalla mas grande y con mejor resolucion, no me compensa, prefiero mucho mas la seguridad y comodidad de enviar comandos de voz y no distraerme toqueteando botones y escribiendo en la pantalla.

 

Un saludo

Gracias por la info

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/7/2023 a las 21:45, rafa4 dijo:

Muy buenas.

 

Yo como tu llevo instalado el interface android auto/carplay (la cajita "negra") ,me parece interesante este aparato sobre todo por el tema de la pantalla de 8.8 y la mejor resolucion (yo llevo la basica de la radio concert y la resolucion es justita).

 

Te funcionan los comandos por voz apretando la tecla del volante?

El microfono va incorporado a la pantalla o puedes enchufarle un microfono externo (como el que viene con el interface que llevo instalado y llevo colocado en el techo?

Veo que lo envian de francia o sea que interpreto que no hay gastos extras de aduanas....

Tardo mucho en llegarte?

 

Seria interesante si pudieras de hacer un pequeño video del funcionamiento.

 

muchas gracias por la info y un saludo.

En mi caso, con un MMI- 3G+ si puedo usar todas las teclas del volante, el único problema es que se controla de forma simultánea el sistema OEM y el nuevo pero no he detectado que cause ningun problema en un principio. En la caja que me llegó si que venía un microfono y la pantalla tiene una entrada jack de 3,5m para tal uso, desconozco si para la Concert viene el mismo "pack". Viene de Francia en 3 o 4 dias y no se tienen que pagar aduanas, así que bien por esa parte.

 

 

En 14/7/2023 a las 0:44, Athabasco dijo:

Joshpossa, voy a preguntar si te puedo cambiar el título...

Por otra parte sería interesante ciertamente saber cómo funciona con android auto para los que no usamos iPhone y por último los mandos del volante son operativos para algo de la pantalla?

 

S2

 

Muchas gracias por lo del cambio del título!!

 

He estado de viaje esta última semana y no he podido contestar antes, uno de estos dias intento conectar el teléfono de mi pareja y hago video tanto del Android Auto, de Carplay y del manú de la misma pantalla. En mi caso los botones del volante se usan de la siguiente manera:

 

Comando de Voz del volante: Llamar a Siri.

Mode:  no hace nada.

Rueda izquierda: navegar por el sistema (hace exactamente lo mismo que la ruleta del MMI pero con la comodidad del tenerla en el volante).

Rueda derecha: subir y bajar volumen.

 

Como digo anteriormente se debe tener en cuenta que a la vez que usas el volante para navegar a traves del sistema de la pantalla también se navega por el sistema OEM (que se estará ejecutando en segundo plano).

 

En 14/7/2023 a las 8:22, amgtyper dijo:

Se supone que lleva módulo canbus y aplicación para asignar los botones que tú quieras del volante.

 

De eso ya no tengo ni idea pero sería muy pero que muy interesante.

 

 

Esta semana intento hacer video de todo el funcionamiento y lo subo, si teneis alguna duda más me lo comentais y en el video lo intento esclarecer (si puedo).

 

Saludos!

Editado por JoshPossa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, JoshPossa dijo:

En mi caso, con un MMI- 3G+ si puedo usar todas las teclas del volante, el único problema es que se controla de forma simultánea el sistema OEM y el nuevo pero no he detectado que cause ningun problema en un principio. En la caja que me llegó si que venía un microfono y la pantalla tiene una entrada jack de 3,5m para tal uso, desconozco si para la Concert viene el mismo "pack". Viene de Francia en 3 o 4 dias y no se tienen que pagar aduanas, así que bien por esa parte.

 

 

 

Muchas gracias por lo del cambio del título!!

 

He estado de viaje esta última semana y no he podido contestar antes, uno de estos dias intento conectar el teléfono de mi pareja y hago video tanto del Android Auto, de Carplay y del manú de la misma pantalla. En mi caso los botones del volante se usan de la siguiente manera:

 

Comando de Voz del volante: Llamar a Siri.

Mode:  no hace nada.

Rueda izquierda: navegar por el sistema (hace exactamente lo mismo que la ruleta del MMI pero con la comodidad del tenerla en el volante).

Rueda derecha: subir y bajar volumen.

 

Como digo anteriormente se debe tener en cuenta que a la vez que usas el volante para navegar a traves del sistema de la pantalla también se navega por el sistema OEM (que se estará ejecutando en segundo plano).

 

 

De eso ya no tengo ni idea pero sería muy pero que muy interesante.

 

 

Esta semana intento hacer video de todo el funcionamiento y lo subo, si teneis alguna duda más me lo comentais y en el video lo intento esclarecer (si puedo).

 

Saludos!

Buenas.

Si tal como dices cuando utilizas las teclas del volante navegas tanto en la pantalla como en el sistema oem en segundo plano a la vez, comprueba que no te este cambiando la configuracion que tengas en segundo plano.....recuerdo que al principio cuando instale mi interface, lo ponia en marcha dandole a la tecla CAR y si utilizaba la tecla izquierda del volante para moverme por los menus y seleccionar, me modificaba parametros en el OEM pues el interpreta que te estas moviendo por los menus y seleccionando opciones cuando pulsas la tecla....

Luego descubri que entrando por MEDIA + SETUP + SETUP, entraba dentro del interface y si utilizaba la tecla izquierda del volante, no me modificaba nada en segundo plano.

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola de nuevo, he estado fuera todo el mes y sin acceso al coche por lo que no he podido hacer ninguna prueba con video y antes de irme....pues no encontré el momento para hacerlo bien. Estoy pendiente de instalar un USB (desde la pantalla) bajo el apoyabrazos y nada más lo tenga hago una video-review con los dos sistemas.

 

Espero que hayan tenido un buen verano!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/7/2023 a las 17:16, rafa4 dijo:

Buenas.

Si tal como dices cuando utilizas las teclas del volante navegas tanto en la pantalla como en el sistema oem en segundo plano a la vez, comprueba que no te este cambiando la configuracion que tengas en segundo plano.....recuerdo que al principio cuando instale mi interface, lo ponia en marcha dandole a la tecla CAR y si utilizaba la tecla izquierda del volante para moverme por los menus y seleccionar, me modificaba parametros en el OEM pues el interpreta que te estas moviendo por los menus y seleccionando opciones cuando pulsas la tecla....

Luego descubri que entrando por MEDIA + SETUP + SETUP, entraba dentro del interface y si utilizaba la tecla izquierda del volante, no me modificaba nada en segundo plano.

 

Un saludo.

 

Pues ahora que leo esto después de haber instalado el carplay me volví loco por que se me desconfiguraba la apertura de las puertas y capó maletero por darle a la tecla Car, por que se iba en segundo plano a la configuración del mismo, luego leí que con la tecla Info también si iba al menú del carplay pero ahora se me dispara la radio sola con la info del tráfico y eso que está desactivada la opción, probaré eso del media setup setup que no acabo de entender cómo hay que darle.

 

S2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Athabasco dijo:

Pues ahora que leo esto después de haber instalado el carplay me volví loco por que se me desconfiguraba la apertura de las puertas y capó maletero por darle a la tecla Car, por que se iba en segundo plano a la configuración del mismo, luego leí que con la tecla Info también si iba al menú del carplay pero ahora se me dispara la radio sola con la info del tráfico y eso que está desactivada la opción, probaré eso del media setup setup que no acabo de entender cómo hay que darle.

 

S2

 

😀......muchas horas peleandome con el interface, ensayo/error  es lo que tiene........jajajaja

 

Facil, le das a la tecla media , luego a setup (te aparece el nivel de volumen del aux)  y luego vuelves a darle a setup pero dejandola apretada hasta que "salte" en pantalla el android auto....., ya puedes jugar lo que quieras con la ruleta del volante, no te cambiara nada en segundo palno....el secreto es estar siempre en MEDIA..

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/8/2023 a las 11:30, JoshPossa dijo:

Hola de nuevo, he estado fuera todo el mes y sin acceso al coche por lo que no he podido hacer ninguna prueba con video y antes de irme....pues no encontré el momento para hacerlo bien. Estoy pendiente de instalar un USB (desde la pantalla) bajo el apoyabrazos y nada más lo tenga hago una video-review con los dos sistemas.

 

Espero que hayan tenido un buen verano!

 

Saludos.

Con un poco de retraso ya está editado el título del hilo, espero que sea de tu agrado.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 11/9/2023 a las 22:03, Sayro84 dijo:

Una pregunta de ignorante, con esta pantalla no existe posibilidad de agregar una cámara trasera?

según voy leyendo y empapándome creo que tendría que tener otra interface para la cámara cierto?

Si que se puede si, en este link lo puedes ver en una de las imágenes:

 

https://es.aliexpress.com/item/1005005548492712.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.17.21ef194dJIieTO&gatewayAdapt=glo2esp

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 3/9/2023 a las 10:25, Athabasco dijo:

Con un poco de retraso ya está editado el título del hilo, espero que sea de tu agrado.

 

S2

 

 

Con todavía más retraso (el mio) muchas gracias por conseguir el cambio.

 

En 11/9/2023 a las 22:03, Sayro84 dijo:

Una pregunta de ignorante, con esta pantalla no existe posibilidad de agregar una cámara trasera?

según voy leyendo y empapándome creo que tendría que tener otra interface para la cámara cierto?

 

Si que se puede añadir, la mia es la OEM y funciona a la perfección.

 

Siento no tener listo el video mostrando el funcionamiento, lo tengo pendiente y presente pero voy muy muy liado estas semanas y me resulta imposible, de verdad. Para colmo, un dia que me propuse hacerlo nos dimos cuenta que con el telefono de mi novia carga bien pero los datos a través del puerto USB/carga al parecer no acaban de conectar del todo bien y se corta.

 

En tenerlo resuelto prometo hacerlo 🙂

 

Saludos a todos!

 

 

Josep

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 18/1/2024 a las 19:52, amado_ dijo:

Buenas tardes.

He comprado la pantalla Linux y mi coche de origen lleva sistema B&O. He comprado el cable AUX para conectarlo al MMI. ¿Con eso será suficiente para que funcione correctamente?

 

No te sabría decir, el mio funciona inalámbrico, eso si, con un cable AMI puesto en la guantera (conectado a nada, simplemente para que detecte algo conectado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.