Jump to content

Es necesario alinear tras sustituir bieletas de dirección?


Ruwen_rase

Publicaciones recomendadas

Buenas. Como ya dije en mi presentación, al girar el volante el coche hace bastante ruido girando la dirección en parado e incluso a velocidades bajas de maniobra. 

Con lo cual y tras investigar bastante parece que las bieletas apuntan a principales culpables. 

 

Sabéis si se debe alinear tras su cambio o no es necesario? Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por mi parte una vez sustituidas las del lado izquierdo desde luego fue alineada la dirección, cosa que haré lo propio en sustituir las de la derecha.

 

Es conveniente, aconsejable o recomendable al menos realizar una alineación anual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siempre hay q alinear.

 

no se q entiendes x bieletas de direccion, pero la direccion solo tiene el axial y la rotula. por loq  cualquier cambio sobre ella, requiere alinear.

 

si llamas bieletas de direccion, a los brazos superiores de la suspension, al uso es como un trapecio superior, y no tiene nada q ver con la direccion, tb es recomendable alinear. pues se pueden variar las cotas de la alineacion anterior. lo mismo, pasa con el trapecio inferior.

 

salvo sustituir piezas de la estabilizadora, todo lo demas, se debe alinear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/7/2023 a las 17:20, koldost dijo:

siempre hay q alinear.

 

no se q entiendes x bieletas de direccion, pero la direccion solo tiene el axial y la rotula. por loq  cualquier cambio sobre ella, requiere alinear.

 

si llamas bieletas de direccion, a los brazos superiores de la suspension, al uso es como un trapecio superior, y no tiene nada q ver con la direccion, tb es recomendable alinear. pues se pueden variar las cotas de la alineacion anterior. lo mismo, pasa con el trapecio inferior.

 

salvo sustituir piezas de la estabilizadora, todo lo demas, se debe alinear.

Quizá me explique mal. Me refiero a la pieza que bascula entre el brazo inferior y la dirección. Vamos la típica que se estrooea en la mayoría de B6/B7

shopping.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Ruwen_rase dijo:

Quizá me explique mal. Me refiero a la pieza que bascula entre el brazo inferior y la dirección. Vamos la típica que se estrooea en la mayoría de B6/B7

shopping.jpeg

eso no tiene q ver con la direccion. eso va en el brazo inferior, y a la barra estabilizadora. 

sustituyendo esa pieza no se requiere de alineacion, pues es independiente de la direccion. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que según soy yo aún sin cambair nada o vaya bien cualquier bache, subida de bordillo, encontronazos, auqnue no he tenido ninguna subida de acera jamás anualmente reviso la alineación. 

 

De hecho cuando compré el coche el volante estaba ligeramente descentrado, odio esto, pues a alinear que lo llevé y sin saber las razones volvió a descentrarse sin toque alguno.

 

No ha tenido nunca un percance, se comprobó por activa y por pasiva tanto mecánicamente como de chapa, y tras esta segunda alineación perfecto.

 

En breve se le realizará otra sin más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/7/2023 a las 13:49, Bully dijo:

Yo es que según soy yo aún sin cambair nada o vaya bien cualquier bache, subida de bordillo, encontronazos, auqnue no he tenido ninguna subida de acera jamás anualmente reviso la alineación. 

 

De hecho cuando compré el coche el volante estaba ligeramente descentrado, odio esto, pues a alinear que lo llevé y sin saber las razones volvió a descentrarse sin toque alguno.

 

No ha tenido nunca un percance, se comprobó por activa y por pasiva tanto mecánicamente como de chapa, y tras esta segunda alineación perfecto.

 

En breve se le realizará otra sin más.

yo igual 😅 nada mas comprar el coche, cambio de aceite, filtros, refrigerante, valvulina, frenos y liquido de frenos, gas del AA, liquido de direccion, distribucion y todas las correas, tensores, etc... y como no, el alineado, como te pasaba a ti, el volante iba a las 23:00 en linea recta, si lo ponias a las 12:00 te ibas a la derecha de lleno xD, ojala la carretera estuviera genial, ahora equilibrado, paralelo y cambio de refrigerante. 

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/7/2023 a las 8:23, AzagraMac dijo:

yo igual 😅 nada mas comprar el coche, cambio de aceite, filtros, refrigerante, valvulina, frenos y liquido de frenos, gas del AA, liquido de direccion, distribucion y todas las correas, tensores, etc... y como no, el alineado, como te pasaba a ti, el volante iba a las 23:00 en linea recta, si lo ponias a las 12:00 te ibas a la derecha de lleno xD, ojala la carretera estuviera genial, ahora equilibrado, paralelo y cambio de refrigerante. 

Es que de esta manera se evitan males mayores por mucho que nos creamos que esté bien por no haber tenido algún percance. Se trata de elementos móviles que por muy bien apretados que estén están sometidos a pequeños y grandes golpes, de los que uno no ve en la carretera como baches, reductores de velocidad, etc, a torsiones más o menos fuertes, arranques bruscos daos por algún motivo así como frenazos, derrapes.

 

Que si, que no se suele descentrar pero siempre es mejor prevenir que curar, para algo servirá el refrán.

 

Todo vehículo que yo he tenido siempre se ha alineado en más o menso dicho tiempo:

-Citroën GS Pallas del año 1978.

-Volvo 340 GL del año 1986.

-Renault Super 5 GT Copa turbo del 88 de segunda mano, concretamente se compró con diez meses y 10.000 kms.

-Citroën ZX 1.9 I Volcane del 91, aunque este sin más al igual que mecánicamente empezó a presentar problemas por todas partes. Y sin toques ni mal uso.

-VW Golf 3 1.6 I del 95.

-VW Polo 1.0 del 96.

-Audi A3 1.8 I del 2000.

-VW Golf 3 2.0 GTI del 94 (Segunda mano reparado de un trastazo y perfecto igualmente diez años más posteriormente).

-Seat Leon 2, 2.0 TDI del 2005.

-Seat Ibiza 1.4 TDI del 2003 (De segunda).

-Mercedes SEC 500 Coupe del 2004 (De segunda).

-Audi A4 2.5 TDI V6 cabrio (De segunda).

 

Salvo el Zx a los tres años y entre los seis y ocho meses que de repente sin más la dirección también empezó a dar problemas, ni uno de lkos mencionados me ha gastado ruedas por no estar perfectamente alineado.

-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/7/2023 a las 8:49, koldost dijo:

eso no tiene q ver con la direccion. eso va en el brazo inferior, y a la barra estabilizadora. 

sustituyendo esa pieza no se requiere de alineacion, pues es independiente de la direccion. 

exacto, esas dos horquiilas no influyen en la geometría de dirección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Asiermccoy dijo:

hola y pedrona por meticon pero si cambias esas bieletas de la barra estabilizadora no tienes qe alinear,recientemente hace 15 dias yo le cambie el kit completo,brazos de arriba  de abajo todo menos las rotulas de direccion porqe no estan mal aunqe venian en el kit y

no he alineado porqe no le toqe la rotula de direccion.

si se te cruje como a mi me pasaba incluso las ruedas elevadas del coche es recomendable cambiar los brazos superiores que lleva dos el a4 b6 

yo como he dixo he cambiado el kit completo en total los 4 y ahora tiene una direccion perfecta como la del a3 que tuve y de crujidos y golpes metalicos negativo

si necesitas alguna ayuda o aclaracion o foto  dimelo!

Ya se ha sustituido las bieletas y el coche va fino, cero ruidos. 

 

La alineación efectivamente no ha variado en nada. Aunque quizá la haga en futuro para dejarla a mi gusto (caídas).

 

Un saludo y gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Bully dijo:

Es que de esta manera se evitan males mayores por mucho que nos creamos que esté bien por no haber tenido algún percance. Se trata de elementos móviles que por muy bien apretados que estén están sometidos a pequeños y grandes golpes, de los que uno no ve en la carretera como baches, reductores de velocidad, etc, a torsiones más o menos fuertes, arranques bruscos daos por algún motivo así como frenazos, derrapes.

 

Que si, que no se suele descentrar pero siempre es mejor prevenir que curar, para algo servirá el refrán.

 

Todo vehículo que yo he tenido siempre se ha alineado en más o menso dicho tiempo:

-Citroën GS Pallas del año 1978.

-Volvo 340 GL del año 1986.

-Renault Super 5 GT Copa turbo del 88 de segunda mano, concretamente se compró con diez meses y 10.000 kms.

-Citroën ZX 1.9 I Volcane del 91, aunque este sin más al igual que mecánicamente empezó a presentar problemas por todas partes. Y sin toques ni mal uso.

-VW Golf 3 1.6 I del 95.

-VW Polo 1.0 del 96.

-Audi A3 1.8 I del 2000.

-VW Golf 3 2.0 GTI del 94 (Segunda mano reparado de un trastazo y perfecto igualmente diez años más posteriormente).

-Seat Leon 2, 2.0 TDI del 2005.

-Seat Ibiza 1.4 TDI del 2003 (De segunda).

-Mercedes SEC 500 Coupe del 2004 (De segunda).

-Audi A4 2.5 TDI V6 cabrio (De segunda).

 

Salvo el Zx a los tres años y entre los seis y ocho meses que de repente sin más la dirección también empezó a dar problemas, ni uno de lkos mencionados me ha gastado ruedas por no estar perfectamente alineado.

-

Yo cundo he comprado un coche de segundamano, osea siempre xD dentro del presupuesto que tenga, meto todo, coche, transferencia, seguro del primer año, y el mantenimiento, porque tengo algun conocido que dice por ejemplo tengo 5K€ para un coche, y se gasta los 5K€ en el coche, y luego no le queda para el seguro, los impuestos y mucho menos el mantenimiento que lo va dejando... y bueno, en alguna ocasion ha tenido suerte, pero en otra... un seat toledo del 2005, le ha dado muchisimos problemas a los pocos meses de comprarlo. 

No sabemos la vida que ha tenido el coche que tenemos antes de comprarlo, puede que haya tenido una buena vida, pero... ante la duda, mejor hacerle un cambio, no quita que reviente por otro lado, como me paso con el A4, le hice todo eso y a los 15 dias, revento el enfriador del aceite y me lio una buena... esa averia y el palier, han sido las averias mas gordas que tenido, el resto, mantenimiento y algun sensor que ha dado por culo o sigue xD 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.