Jump to content

Limpieza en profundidad


A4drian

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Tal y como dije cuando me presenté a principios de semana, voy a ir contando las cosas que le he ido haciendo a mi A4 B5. Lo compré a mitad de mayo en un estado deplorable, daba la impresión de que no lo han cuidado en los 24 años que tiene.

Lo primero que decidí abordar fue la limpieza del interior, ya que daba auténtico asco (era el coche más sucio al que me he enfrentado). Olía a tabaco reconcentrado, los asientos Recaro daban pena, ceniza de tabaco por la moqueta, manchas de haber derramado cocacola o algo parecido y no haberlo limpiado...y alguna que otra sorpresa que iréis viendo.

 

Empecé por desmontar los asientos para trabajar cómodamente fuera del coche. Partimos de esta base:

 

asiento_sucio.jpg.fde227e753c4b4d57b6f135fde44d5e0.jpg

 

Unos asientos muy descuidados. Utilicé una mezcla de un APC bastante concentrado con amoniaco, y frotar, frotar, frotar....frotar muy bien con un cepillo no muy duro para no dañar la tela más de lo necesario. Después, con la aspiradora de inyección-extracción o aspiradora para tapicerías, como prefiráis llamarlo, fui mojando bien para retirar todos los restos de producto y suciedad.

 

El primer "caldo" salió así:

 

Agua_sucia_1.JPG.b900dc4c1d66c32c0cba024020c13ac3.JPG

 

Agua_sucia_2.JPG.9011f9ba6bb3886a5664ec2557745022.JPG

 

En este punto empecé a dudar de si estaba limpiando los asientos, o me había equivocado y estaba cambiando el aceite 🤔

Había que revisar bien todos los rincones, así que saqué la porquería que pudiera haber en los huecos que hay entre la parte donde apoyas el culo y los laterales. Y vaya que si había porquería… creo que la foto habla por sí sola

 

asiento_sucio_2.jpg.36a00e5ec1543b7ccd0b2b2438a97f9e.jpg

 

Casi había que pedirles permisos a esas pelusas para entrar al coche.

 

Total, que con esa técnica, con la que sacaba bastante bien la suciedad “profunda”, tuve que darle 6 veces a los asientos delanteros hasta que el agua salió limpia. Por suerte los traseros estaban mucho menos sucios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Una de las cosas que más asco me dio, fue el reposacabezas del conductor. Cuando vi el asiento, pensé “ah bueno, la tela está desgastada y empieza a hacer pelusilla. Con los años que tiene, qué se le va a hacer”. Hasta que me puse a limpiarlo, y nada más lejos de la realidad.

 

No era desgaste, era costra! UNA P…. COSTRA DE 💩 !!! Literalmente

 

Reposacabezas_1.JPG.41befc90de6c4320534dcc399296ba84.JPG

 

Y lo primero que pensé fue…mi cabeza ha ido ahí cuando me traje el coche a casa 😵‍💫. ¿Qué clase de cerdo hay que ser para llegar a ese nivel? No quiero saber cómo tiene el pelo el dueño anterior.
Manos a la obra, seguimos limpiando. La m**** empezó a disolverse y a dar más asco si cabe

 

Reposacabezas_2.JPG.e2542717408fbef951c72695f78dabfe.JPG

 

Así salía el “agua” que iba recogiendo la aspiradora

 

Reposacabezas_3.JPG.ecd6018989517e96471abd43e758972f.JPG

 

Y después de 4 pasadas, conseguí dejarlo limpio

 

Reposacabezas_4.JPG.51f9d7df36fc28f33aaa9bd8c00218f8.JPG

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de toda la pelea (que me llevó varios días) y tratar los plásticos con acondicionador, conseguí unos resultados bastante dignos

 

Asientos_limpios_1.jpg.70c1d43ed0138d6f595509193a1b4728.jpg

 

Asientos_limpios_2.jpg.2f84a795ecbd561cb5306a615bd3f4f5.jpg

 

No sé por qué no hice fotos de los asientos traseros, pero el resultado fue el mismo que los delanteros. Subiré alguna foto del interior actualmente montado donde se vean.

Decidí aprovechar ya que tenía todo el interior desmontado para quitar el techo, que estaba descolgado y sujeto con chinchetas. Así que la siguiente fase, fue tapizar el techo, los pilares y la bandeja. Seguiré actualizando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que tener muchos " c***" para comprar un coche  así,  si lo que se ve da casi asco según tu, imagínate  lo que no se ve, como habrá  sido el trato.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, deckel dijo:

Tienes que tener muchos " c***" para comprar un coche  así,  si lo que se ve da casi asco según tu, imagínate  lo que no se ve, como habrá  sido el trato.

 

 

Muchos " c***" no sé si tengo, pero persistencia bastante 😂 Como tu has dicho, imagínate lo que no se ve...ya mostraré más fotos del proceso de limpieza, que las partes ocultas tienen lo suyo.

 

Y el trato por suerte ha sido muy sencillo porque yo ni he visto al vendedor, ha sido a través de un amigo que es mecánico. Un amigo de un cliente suyo vendía el coche, lo dejó en el taller y me lo quedé yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Adrián suerte tenemos de tener a tíos como tú que con persistencia puede hacer revivir a estos pobres b5 que la gente maltrata de esta manera, seguro que el dueño anterior se duchaba todos los días y usaba la mejor colonia, de estos conozco a más de uno, luego el coche lo llevan que da pena, espero que la parte mecánica no sufriera del mismo mal trato, a la espera de tus siguientes noticias estamos...

 

S2

 

Pd da gusto leerte, se agradece también que no maltrates el idioma y la gramatica del mismo, por que últimamente tela....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Athabasco dijo:

Adrián suerte tenemos de tener a tíos como tú que con persistencia puede hacer revivir a estos pobres b5 que la gente maltrata de esta manera, seguro que el dueño anterior se duchaba todos los días y usaba la mejor colonia, de estos conozco a más de uno, luego el coche lo llevan que da pena, espero que la parte mecánica no sufriera del mismo mal trato, a la espera de tus siguientes noticias estamos...

 

S2

 

Pd da gusto leerte, se agradece también que no maltrates el idioma y la gramatica del mismo, por que últimamente tela....

 

Muchas gracias Athabasco 🙂 la verdad es que tal vez soy un poco "nazi del lenguaje", pero yo soy de los que opinan que hay que tener un mínimo a la hora de expresarse...cuando leo ciertas cosas casi inentendibles me entra un tic en el párpado jaja.

 

Y en cuanto al dueño anterior, no es por llevarte la contraria, que hay muchos así, pero viendo cómo estaba el reposacabezas, permíteme dudar que se duchara todos los días 🤣. Y sí, la parte mecánica también ha sufrido un poco de mal trato, sólo te adelanto que he tenido que hacer limpieza intensiva igual que en el interior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Continuamos con el techo. Ya hay algún que otro brico por el foro de cómo desmontar el techo, así que no voy a repetir lo mismo.
He visto algunos coches con el techo oscuro y me gusta el toque que le da, así que puestos a tapizar, decidí cambiar el color e irme a un tono un poco más oscuro. Aquí podéis ver la diferencia entre el pilar original (más claro) y la tela nueva (más oscura)

 

diferencia_telas_1.jpg.12c5e12ae3b14b0068715778bcf5ff12.jpg

 

Con la tela comprada y el techo desmontado, empieza el proceso. Lo primero es quitar la tela vieja (tarea fácil, estaba prácticamente despegada y colgando) y limpiar lo mejor posible todos los restos de cola y espuma vieja.

 

Empecé rascando con un cepillo de alambre, pero era demasiado agresivo y hacía algunas rallas en el cartón, así que por miedo a estropearlo, lo cambié por un estropajo de aluminio, el típico que tenemos todo el mundo en la cocina (pero uno nuevo! No pretendía dejar los restos de la paella del domingo 🥘). Después, con un trapo y disolvente, sin mojarlo en exceso para no dañar el cartón, fui quitando los últimos restos que quedaban. El resultado iba siendo este

 

techo_desmontado_1.jpg.5ddc1857e62390c5646ab8856ddfada3.jpg

 

techo_desmontado_2.jpg.ab2b318e1af3bde59a53d6237427ca3f.jpg

 

Con todo limpio, ya podemos empezar a tapizar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que decir que es la primera vez que tapizo un techo en mi vida, pero no me resultó excesivamente complicado. Básicamente puse el techo encima de la tela y recorté la forma dejando un poco de sobrante. Después empecé pegando la franja central (lo que correspondería a la línea que va desde el pilar que hay entre las puertas izquierdas al pilar que hay entre las puertas derechas, más o menos) y fui pegando primero hacia la parte delantera (parabrisas delantero) y luego hacia la parte trasera (luna trasera).


Con paciencia y cuidado, sin pasarme de cola para que no traspase la espuma y llegue a la tela, fui pegando bien y estirando la tela, sobre todo en las zonas donde hay más curvas. Siguiendo el consejo que me dio un tapicero, evité apretar la tela con los dedos para que no se quedaran las marcas de las huellas más hundidas. En su lugar utilicé un trapo limpio y un trozo de espuma.

Para ser mi primer techo, estoy más que satisfecho con el resultado:

 

techo_tapizado_1.jpg.cc25410699f31e4a16230b2246d2d0c3.jpg

 

Siguiendo el mismo consejo, a la hora de colocar el techo en el coche utilicé un cojín para sujetarlo y evitar plantar los dedos.
Ya que tenía el techo desmontado y es algo que no pretendo volver a hacer, aproveché para ponerle un aislante térmico. No sé cómo de efectivo será y si el efecto será apreciable o no sirve para nada, pero como es barato y fácil de poner…por probar no pierdo mucho.

 

Aislante_techo_1.jpg.6eadffe7e5535ab97865257836722cc8.jpg

 

Es el típico aislante que lleva una capa de espuma negra adhesiva y una lámina de aluminio, la que yo compré mide 2 metros de largo y 50 cm de ancho. Ahora sí, ya podemos poner el techo en su sitio

 

techo_montado.jpg.e6efd553fa5e5e70d0a25eca39eb1a0c.jpg

 

Prometo que en persona no queda tan extraña como parece la diferencia de color entre el techo y los tiradores más claritos. Igual que los parasoles, que no sé por qué en la foto se ven más amarillentos de los que son 🤷‍♂️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiente fase, tapizar los pilares. Empecé por los delanteros (creo que también hay algún brico explicando cómo se desmontan, así que lo omito)
Mismo proceso que con el techo, presento el pilar sobre la tela y recorto dejando un poco de sobrante. Aquí se aprecia mejor la diferencia de color

 

Pilar_1.jpg.94c653c02c883ceb03f3efdf01cfa86c.jpg

 

Para tapizar los pilares la técnica que utilicé fue distinta a la del techo. Puse la tela boca abajo (con la cara visible apoyada en la mesa), encolé la tela y el pilar, y apoyé el pilar en la tela. Después fui estirando y pegando la tela hacia los bordes, siguiendo la curva del pilar. Aquí la diferencia, a la derecha el pilar como viene de origen y a la izquierda el pilar tapizado (el color se ve muy distinto a la foto anterior por la luz)

 

Pilar_2.jpg.ee429ad32142d3711849a27323aa92dd.jpg

 

Con los traseros, básicamente el mismo proceso y resultado (derecho tapizado, izquierdo original)

 

Pilar_3.jpg.4cd13d7c2787c735748d4e3e8e63da51.jpg

 

Y aquí el techo y un pilar montados en su sitio. Estoy muy contento con el resultado y con el color, me gusta ese toque más oscuro

 

Pilar_4.jpg.9d218a0f3b61326f1e447dc8c987fe78.jpg

 

P.D.: sí, el volante está quitado porque también le hice un tapizado de andar por casa, nada profesional pero de momento me sirve para salir del paso (llevaba una funda “truñing toh wapa” de esas que le dan al coche +5cv y me bajaba la tensión cada vez que la veía)


P.D.2: sí, el cuadro también está quitado porque el FIS se había ido a por tabaco y he tenido que soldarle una pantalla nueva. Estoy lo suficientemente loco como para atreverme a hacer un poco de todo 🤪

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y el último paso del tapizado, la bandeja. Si me pongo exquisito, a las puertas también les sentaría muy bien un tapizado nuevo, pero por ahora lo voy a dejar para siguientes fases. Principalmente porque me gustaría buscar otros paneles de puerta, ya que los míos están un poco reventados, así que veo una pérdida de tiempo y esfuerzo absurda tapizar unos paneles que voy a cambiar.
De la bandeja apenas hice fotos, pero básicamente es lo mismo que el techo. Quitar tapizado viejo, limpiar, recortar tela y pegar. El antes, una tela descolorida por la edad

 

bandeja_1.jpg.baeb67498496aba81581e4a9a5759a34.jpg

 

El después, bandeja tapizada en el mismo color que el techo y los pilares

 

bandeja_2.jpg.535aa2d6c6349f0abc2bf7664fcadde3.jpg

 

Lo siguiente ya fue acabar de limpiar el interior y montar todo de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que la moqueta estaría también bonita, suerte que tienen un limpiador de esos que suelta líquido y lo aspira con la mugre.

Lo del fis llevo yo unos cuantos cambiados, la verdad que es un poco delicado sobre todo abrir el cuadro, agujas, etc,ysobre todo quitar el viejo y no llevarte una pista...

Tu coche de qué año es? Es pre o restyling?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Sterly dijo:

Vaya currada, pero te va a quedar muy bonito.

ánimo y nos tienes a todos entretenidos este verano viendo como lo estás dejando.

Y seguro que alguno se anima a limpiar el suyo.

 

 

Gracias, la verdad es que llevo bastantes horas y sudor invertido en él. Aún me quedan muchas cosas por contaros, las voy a ir poniendo por aquí conforme saque tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.