Jump to content

Luces abs, esp y frenos.


seresmi

Publicaciones recomendadas

Holita !!!

 

Cuando inicio la marcha, se encienden las luces de ABS, sensor de giro y frenos, con los tres pitidos de freno y la alarma constante intermitente en el fis.

La batería es nueva, he cambiado uno de los relés que van debajo de la centralita (el sencillo, 373) he limpiado con limpia-contactos de residuo 0 la base de los dos relés y el fusible bajo centralita. He comprobado los fusibles del lateral del tablero y los de debajo del tablero (guantera conductor). He desmontado y limpiado el pulsador del pedal de freno.

He pasado el vag-com y me da los siguientes fallos:

18010 -P1602  Alimentación tensión borne 30. Tensión insuficiente.

01826  Transmisor ángulo dirección G85, alimentación corriente KL30.

00301  Bomba retorno ABS -V39.

01206  Señal para espacio de tiempo con el encendido desconectado.

 

Hace un año, tan solo me salían esos fallos cuando el motor estaba caliente y solo en verano. Durante este invierno, no se han encendido las luces ni una sola vez.

Ahora, a raíz de toquetear fusibles y relés, se encienden en frio y en caliente.

A ver si alguien me puede echar una mano...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 7 horas, Carlisu84 dijo:

Entiendo que no te deja borrarlos.

 

Has limpiado el conector de la bomba ? Sino lo has hecho hazlo (desconecta la batería antes) luego seca y monta.

 

El primer fallo debería de borrarse al circular sino toca hacer ajuste basico del anillo.

Hola. Gracias por responder.

Si, el conector de la bomba del ABS también lo limpié.

Antes, los fallos, se borraban solos. Aparcaba y al día siguiente, cuando arrancaba, los fallos ya no estaban y el del sensor de giro se quitaba al segundo giro de volante.

Ahora tan solo se borran con el vag-com.

Los borro, y a la que empiezo a circular, vuelven a aparecer.

 

¿ Alguien sabe como verificar el funcionamiento del sensor del pedal de freno ?? Bien sea con el vag-com o con el polímetro midiendo continuidad entre pines ...

Parece un fallo de alimentación de esos servicios, ya sea un fusible o un relé que no haya visto ...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, seresmi dijo:

 

¿ Alguien sabe como verificar el funcionamiento del sensor del pedal de freno ?? Bien sea con el vag-com o con el polímetro midiendo continuidad entre pines ...

Parece un fallo de alimentación de esos servicios, ya sea un fusible o un relé que no haya visto ...

 

Saludos.

 

Me auto respondo :

Por lógica, los pines 1 y 4 tienen que tener continuidad en reposo (tempomat) y los otros dos no tienen que tener continuidad (luces freno). Al pisar el pedal, los pines 1 y 4 dejan de tener continuidad (desconecta el tempomat) y los otros dos pasan a tener continuidad (se encienden las luces de freno).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, seresmi dijo:

¿ Alguien sabe como verificar el funcionamiento del sensor del pedal de freno ?

 

con vagcom se puede testear. Tienes la info en el manual de instalacion del tempomat.

 

de todos modos creo que tienes un problema en el anillo, porque si me dices que al girar te falla puede que este el flex dañado.

 

tambien puedes hacerle un test a la bomba de abs para verificar su funcionamiento. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

 

con vagcom se puede testear. Tienes la info en el manual de instalacion del tempomat.

 

de todos modos creo que tienes un problema en el anillo, porque si me dices que al girar te falla puede que este el flex dañado.

 

tambien puedes hacerle un test a la bomba de abs para verificar su funcionamiento. 

 

Después miraré lo del test a la bomba del ABS.

Esta mañana he estado trasteando fusibles y relés y después le he pasado otra vez el vag-com.

Se siguen encendiendo los testigos de ABS, sensor de giro y frenos con sus tres pitidos, pero solo me sale el fallo 00301 - ABS Return Low Pump (V39)  35-00- -

 

NO, al girar se apagaba la luz del sensor de giro.

Los fallos no me salen al arrancar, si no al iniciar la marcha (recorrer unos 5 o 6 metros).

Miraré de hacer el testeo del ABS y seguiré informando ...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes 14V estables con el motor en marcha, luces encendidas, luneta térmica... o fluctúa?

 

Has hecho el test del ABS?  desde VagCom?

 

Recorre "Measuring Blocks" del ABS a ver si observas algún parámetro sospechoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tolo dijo:

Tienes 14V estables con el motor en marcha, luces encendidas, luneta térmica... o fluctúa?

 

Has hecho el test del ABS?  desde VagCom?

 

Recorre "Measuring Blocks" del ABS a ver si observas algún parámetro sospechoso.

 

Con el motor en marcha, las luces encendidas, el aire acondicionado encendido y la luneta térmica encendida, tengo en bornes 13.90 V. de vez en cuando, oscila a 13.87 V. y vuelve a subir.

 

Iba a hacer el test de ABS cuando he visto que el ordenador se había conectado a un wifi y el vagCom se estaba actualizando. Lo he parado pero ha dejado de funcionar. No se si se ha jodido el programa o el cable (se dice que si se actualiza puede petar el cable).

Estoy buscando a ver si tengo el archivo ,exe para volver a instalarlo, pero lo dudo. VagCom 908.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Tolo dijo:

Me despista que pase el "Test" del ABS y después al circular se registre el fallo. Este patrón ocurre como, cuando por ejemplo, fallan los sensores de las ruedas.

 

No, en el post anterior he comentado que cuando iba a hacer el test de ABS, se me ha jodido el VagVom y no he podido hacerlo.

He comprado otro VagCom que me llegrá (si todo va bien ) el lunes.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, seresmi dijo:

 

No, en el post anterior he comentado que cuando iba a hacer el test de ABS, se me ha jodido el VagVom y no he podido hacerlo.

He comprado otro VagCom que me llegrá (si todo va bien ) el lunes.

 

Saludos.

 

Me refiero al "Auto-Test" que hace el ABS cada vez que das al contacto. El par de segundos entre que le das al contacto y se apaga el testigo del cuadro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tolo dijo:

 

Me refiero al "Auto-Test" que hace el ABS cada vez que das al contacto. El par de segundos entre que le das al contacto y se apaga el testigo del cuadro...

 

Ayer por la mañana intenté borrar el fallo con el VagCom y ya no pude.

Ahora ya no se apaga la luz del ABS ...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.