Jump to content

EPC, relenti inestable, Audi A4 2003 2.0 FSI


ElVinGasolina

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, soy nuevo por aquí.

Os comento, hace nada me compré un Audi A4 2003 2.0 FSI y resulta que al arrancar no arranca a la primera, arranca como a la segunda o hay veces que a la tercera, da sensación como que no llega la gasolina para arrancar, y cuando lo arrancó empieza a ahogarse y se apaga, pero si le doy gas no se apaga pero sigue inestable el relenti, y al conducir de la nada aparece en el cuadro 'EPC' y conforme voy conducir va apareciendo y desapareciendo, el problema es que voy corto de presupuesto y necesito arreglar el coche con el menor presupuesto posible, muchas gracias si me podéis ayudar a decir que podría ser.

Un mecánico me saco 400 euros que si las mariposas, que si no se qué y no ayudo nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buen día,

 

Lo.primero habría que hacerle un diagnóstico con el cable para ver que averias o avería tiene y poder ir tirando por ahí.

 

Puede ser que tengas un inyector o varios inyectores estropeados y por eso se despurga el circuito. 

Revísalo, porque de una avería no muy cara puede llegar a perforar un cilindro (en caso que esté dañado y no pulverice bien )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice @Carlisu84, pasale el vagcom para ver que sucede, copia los errores y si necesitas ayuda pegalos aqui para que te podamos dar algo de informacion. 

Otra cosa, yo cuando compre mi A4, le lleve hacer una descarbonizacion por HHO (una maravilla por cierto), llevo 3 realizadas, y el coche va suave, aunque tambien te digo, se ha limpiado muchas cosas, admision, colector de escape, etc... 

Si la bomba y/o motor de arranque estan OK, empezaria por mirar el estado de las bujias, el cableado de las mismas, ve de lo barato a lo caro, porque te puedes liar a cambiar cosas por cambiar y sigues con el problema... lo suyo es desmontar la admision y limpiarla a conciencia, dejarla que se puedan comer sopas en ella para que me entiendas, limpiar la mariposa, revisar si las juntas no tienen fugas, y luego si sigue igual, ponerte con los inyectores, si estan muy muy sucios, probablemente tengas alguno que no rinda lo suficiente o nada... pero las cosas de lo barato, a lo caro. 

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/7/2023 a las 9:33, ElVinGasolina dijo:

Gracias por vuestras respuestas, una pregunta, que es eso de vagcom, es que soy novato en todo esto 🫠

VagCom es un software de diagnóstico de averías propio del grupo Vag.

Consta del software propiamente dicho y de una interface (cable) que se conecta al coche mediante el conector OBD2.

Te dice todas (o casi) las averías eléctricas que pueda tener tu vehículo.

Puedes encontrarlos en internet por unos 25€ hacia arriba.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, ElVinGasolina dijo:

Bueno, resulta que ahora cuando arrancó, se arranca el motor, y después empieza a ahogarse y se apaga, y así todo el tiempo, y si le doy gas se ahoga más rápido, alguna idea? 😢

 

cuando un vehiculo se ahoga normalmente es por exceso de gasolina o aire. Antiguamente en las motos se decia cuando se ahogaba porque le entraba mas gasolina de la que podia quemar.

 

Lo mejor es que le hagas la diagnosis para ver de que se trata

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola chicos os explico en resumen, compre el OBD para ver los errores que me tiran, y borre los errores porque me salían varios, pero se me queda uno siempre que es el siguiente:

 

P3192

 

Al final lo deje pasar, y resulta que ahora cuando enciendo el motor en frío se va ahogando y le tengo que meter gas para que no se ahoge hasta que se caliente un poco el motor y allí sigue bien, no se ahoga, y cuando llega a los 90 grados, lo apago y después al intentar encender no enciende, se ahoga todo el rato hasta que se enfríe el motor, o cuando se calienta el motor a 90 grados y estoy un rato conduciendo me sale EPC y se empieza a ahogar.

(Cuando el motor esta en frío y lo arrancó empieza a temblar porque en relenti sin calentar el motor no para de subir y bajar las revoluciones hasta que llega un momento que si no le meto has se ahoga) 

 

¿Alguna idea de lo que es?

Tengo entendido que los 2.0 FSI del 2003 tienen varios problemas...

 

Y lo lleve a un mecánico y me clavo 100 euros y nada, lo mismo, no cambio nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comento, cuando pongo contacto y escaneo los errores del motor, me sale P3192 y cuando enciendo el motor, borro los errores y escaneo me sale P3137, son los únicos que me salen en la electrónica del motor, alguna idea de porque saltan individualmente? Los arreglo los dos? Y alguien tiene alguna idea de cómo arreglar esos fallos? Muchas gracias por la ayuda 🙏🏼

Editado por ElVinGasolina
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ay se me olvidó decir lo que me sale el OBD

 

Error P3137: Chapaleta del colector de admisión para control flujo aire: Ajuste básico sin ejecutar ( estado: Excedió el límite superior)

 

Error P3192: Chapaleta del colector de admisión para control flujo aire: Ajuste básico en tope mec. Con el tope mecan. Cerrado ( estado: señal increíble)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, ElVinGasolina dijo:

Ay se me olvidó decir lo que me sale el OBD

 

Error P3137: Chapaleta del colector de admisión para control flujo aire: Ajuste básico sin ejecutar ( estado: Excedió el límite superior)

 

Error P3192: Chapaleta del colector de admisión para control flujo aire: Ajuste básico en tope mec. Con el tope mecan. Cerrado ( estado: señal increíble)

 

Buen dia!!

 

aunque con un aparato de esos de bluetooth no es de lo mejor para ver errores es mejor que nada (intenta ver si puedes pasarle el vagcom que arroja mas errores que esos peque)

 

quizas tengas un problema con el aire que le entra al motor. De memoria no se como es el 2.0FSI pero mira donde este el colector de admision que tenga una mariposa o pariposas (seguramente exista un enchufe conectado) desconectalo y mira como enciente el coche, (si es que lo deja encender) 

 

tambien podria ser acumulacion de carbonilla en los propios colectores/mariposa y por eso deja pasar poco aire y de ahi el exceso de gasolina.

 

Nos vas diciendo.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola chicos, después de varios meses de mecánicos que solo te sacan dinero, de mucho estrés lo pude arreglar solo, si algún día alguien tiene este problema y le haya pasado algo como mi problema y no lo pudo solucionar, yo lo hice por mi cuenta y fue muy fácil, cambie el filtro de combustible y la bomba de gasolina y ahora me funciona perfectamente el coche, el problema que tuve era que un tubo de la bomba de gasolina de había roto y también que al calentarse dejaba de funcionar, espero que a alguien le ayude mi respuesta y muchas gracias a todos por haberme ayudado a entender un poco cómo funciona un coche y que podía ver cosas con el cacharro ese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.