Jump to content

Es suficiente un 45 TDI?!?


palhuerto

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Dentro de poco ampliamos la familia y necesitamos un coche más grande. Me ha salido la oportunidad de comprar un Q7 45 TDI de 2018 con 75.000 km que está en muy buen estado, creéis que los 231 CV de potencia y los 500 Nm de par motor son suficientes para moverlo bien? No voy despacio, pero tampoco suelo sobrepasar los 150 km/h, y con niños siempre hago conducción tranquila. No busco un cohete, pero no quiero tener sensación de coche pesadote con falta de reacción.

 

Algún consejo o imprescindible que me recomendéis antes de comprarlo? Es un coche fiable?

 

Un saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 minutos, palhuerto dijo:

 creéis que los 231 CV de potencia y los 500 Nm de par motor son suficientes para moverlo bien?

 

 

Jajajaj es en serio?

 

No tengo ese coche, pero no hay la más mínima duda que lo moverá bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, deckel dijo:

 

Jajajaj es en serio?

 

No tengo ese coche, pero no hay la más mínima duda que lo moverá bien.

 

La mayor parte de los Q7 llevan al menos 270 CV, son 2,2 toneladas de coche... Gracias por la respuesta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, palhuerto dijo:

 

La mayor parte de los Q7 llevan al menos 270 CV, son 2,2 toneladas de coche... Gracias por la respuesta!

 

Perdona por mi sarcasmo, no fue mi intención. 

 

Evidentemente si lo comparas con  el de 270cv, siempre te quedará  la duda. Lo mejor es que lo pruebes antes de comprarlo,  para salir  de dudas.

 

 

Hace poco compre un A3 sportback  8Y  modelo 30TDI.  También  tenía esa duda. Antes de comprarlo  fui a verlo y probarlo. 

Para el día a día,  esos cv , son suficientes, para mi.

 

Evidentemente   si tienes 30-40 cv de mas, pues mejor,como en todos los coches.

 

 Cuando pasa la garantía  mucha gente le que  hace es reprogramarlo. Podrías valorarlo también. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que le he oido a Lazpi el 45tdi es un 50tdi capado electrónicamente al que con una repro suave le sacas mas de 300cv.

 

Así que si te gusta el coche yo no dudaría en comprarlo y luego si ves que se te queda corto le haces una buena repro y arreando…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Harigami dijo:

Por lo que le he oido a Lazpi el 45tdi es un 50tdi capado electrónicamente al que con una repro suave le sacas mas de 300cv.

 

Así que si te gusta el coche yo no dudaría en comprarlo y luego si ves que se te queda corto le haces una buena repro y arreando…

 

Correcto, acabo de comprar un A6 45TDI del 2019 y es el mismo hardware que el 50 TDI de 286cv, ambos repro se van a 350cv, asique si se te queda corto no hay problema.

 

El nuevo 45 TDI de 245cv si que cambia, la caja es un S-Tronic de 7 velocidades y esa se lleva peor con los pares altos, por tanto las repros no seran tan 'bestias'.

 

Llevo algo menos de 1 mes con el, y la verdad es que se mueve bien. Venia de un A4 B8 150cv quattro, repro a 190cv y en casa tenemos un A3 8P 'bicheado' a 200cv, anteriormente tuve un Leon 1.8T igualmente 'bicheado' a 250cv...y la verdad es que el A6 se mueve bien. Creo que el Q7 tiene algun kilillo mas que el A6, pero lo dicho, una repro y pista.

 

Consumos a 130 por la autopa, con algun adelantamiento bastante mas alto, vienen a ser unos 6'5-6'7L

 

Si le pisas, consume lo que quieras, es un coche que se mueve comodo a altas velocidades por lo que he podido comprobar. 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, deckel dijo:

 

Perdona por mi sarcasmo, no fue mi intención. 

 

Evidentemente si lo comparas con  el de 270cv, siempre te quedará  la duda. Lo mejor es que lo pruebes antes de comprarlo,  para salir  de dudas.

 

 

Hace poco compre un A3 sportback  8Y  modelo 30TDI.  También  tenía esa duda. Antes de comprarlo  fui a verlo y probarlo. 

Para el día a día,  esos cv , son suficientes, para mi.

 

Evidentemente   si tienes 30-40 cv de mas, pues mejor,como en todos los coches.

 

 Cuando pasa la garantía  mucha gente le que  hace es reprogramarlo. Podrías valorarlo también. 

 

No problem! No me tomé tu respuesta a mal, al revés, se agradecen los comentarios! Lo pruebo la próxima semana, a ver qué impresiones tengo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Harigami, @Lazpi, gracias por las respuestas!

 

Nunca he hecho una repro a ninguno de mis coches, no me lo había planteado, pero es una buena opción si echo en falta un poco de nervio (y más aún si como decís es una repro sencilla). De todas formas lo pruebo en unos días, espero no necesitar más (de momento 😜).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
En 11/8/2023 a las 21:36, palhuerto dijo:

@Harigami, @Lazpi, gracias por las respuestas!

 

Nunca he hecho una repro a ninguno de mis coches, no me lo había planteado, pero es una buena opción si echo en falta un poco de nervio (y más aún si como decís es una repro sencilla). De todas formas lo pruebo en unos días, espero no necesitar más (de momento 😜).

 

En que queda finalmente? El motor cumplia tus espectativas?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.