Jump to content

Testigo averia motor amarillo AdBlue


Charly_8446

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

 

Hoy tras andar unos km con el coche, se ha encendido el aviso que me quedaban 1000 km de AdBlue y el testigo del motor en amarillo fijo.

He ido a una gasolinera a rellenar el AdBlue y el aviso de averia de motor sigue encendido.

El coche va bien y no he notado nada raro…

tengo un A4 Avant B9 2.0 TDI 150 cv de 2018 con 100400 km.

¿Alguien que le haya pasado algo así?

 

muchas gracias

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

En 15/8/2023 a las 17:44, Charly_8446 dijo:

Buenas tardes.

 

Hoy tras andar unos km con el coche, se ha encendido el aviso que me quedaban 1000 km de AdBlue y el testigo del motor en amarillo fijo.

He ido a una gasolinera a rellenar el AdBlue y el aviso de averia de motor sigue encendido.

El coche va bien y no he notado nada raro…

tengo un A4 Avant B9 2.0 TDI 150 cv de 2018 con 100400 km.

¿Alguien que le haya pasado algo así?

 

muchas gracias

 

un saludo

recientemente me ha ocurrido lo mismo que a ti, ya te ha desaparecido el testigo del motor? he visto en otros hilos que desaparece tras unos 50 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas tardes,l

Ayer me ha vuelto a saltar el dichoso aviso de anomalía de adblue y testigo de motor. He repostado 12l, creo que lleva el de 24l y de momento nada. Con esta es la tercera vez que me pasa y de no quitarse en  unos Km, me temo que toca pasar por taller y pagar avería. Como es una avería recurrente en estos coches, me gustaría saber si hay alguna forma de proceder ademas de llevarlo al taller, me refiero a si es aconsejable comentar el caso en atención al cliente o algo parecido. 

 

En mi caso es un A4 B9, stronic 2.0 150cv. de junio del 2015 y tiene 85000km.

 

Un saludo y os voy actualizando información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas Sergiogh, un amigo mío tiene un A5 S line de 2016 y le pasó lo mismo con el testigo del adblue. Al parecer en tu modelo (2015) y el suyo no desaparece el testigo tras el repostaje del adblue, solo desaparece reiniciando la configuración en el taller. En modelos más modernos corrigieron ese inconveniente. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañero. Desde que reposté adblue hace unos 500Km, el testigo de motor y Adblue se ha ido poniendo y quitando y ahora mismo llevo unos días sin ninguno de los dos. Comentarte también que le eché ( y te contesto a tu pregunta en el otro hilo) antricristalizante "Auxol 2 en 1 que previene y disuelve lo que puedas tener cristalizado. De momento creo que ha venido bien pero si hay novedad ya lo comentaré.

 

Un saludo y gracias por responderme,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 15/8/2023 a las 17:44, Charly_8446 dijo:

Buenas tardes.

 

Hoy tras andar unos km con el coche, se ha encendido el aviso que me quedaban 1000 km de AdBlue y el testigo del motor en amarillo fijo.

He ido a una gasolinera a rellenar el AdBlue y el aviso de averia de motor sigue encendido.

El coche va bien y no he notado nada raro…

tengo un A4 Avant B9 2.0 TDI 150 cv de 2018 con 100400 km.

¿Alguien que le haya pasado algo así?

 

muchas gracias

 

un saludo

Hola, buenas tardes el otro día me pasó eso a mí recién comprado el coche Audi A6 2.0 TDI 204cv 2019 me salió testigo de rellene si no en los próximos 1000km se parará, y se encendió el testigo de motor, te resolvieron tu problema? Lo raro del mío que adblue tenia y le rellene al máximo y solo le faltaban 4 litros me gustaría saber tu opinión gracias Juan José 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te recomiendo que limpies el inyector del ad blue, eches un anticristalizante en el depósito (sé generoso con la cantidad) y yo no llenaría a tope el depósito. El ad blue es una m****, como no hagas muchos kilómetros , se cristaliza y aparecen las averías…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos;

 

El otro día me pasó a mi. Se me encendió la luz amarilla del motor sin ninguna indicación más. Le metí el OBDEleven y me dio fallo en el sistema adblue y en algún parámetro vi que le quedaba poco adblue. Este coche lo cojo muy poco y yo creo que el fallo vino por tener poco adblue y el problema de la cristalización.

La solución hasta ahora ha sido echar 10 litros de adblue (Mi deposito es de 24L) con el aditivo XENUM ADMAX como para 12 litros de adblue, y le borre el fallo con el OBDEleven. La luz no se ha vuelto a encender y el coche va bien.

Espero que os pueda ayudar esta respuesta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Otro más que se le ha encendido el testigo amarillo del motor (error bujía precalentamiento - 2.0 TDI-) y unos días más tarde el aviso de 2000km para rellenar Adblue y unos minutos más tarde, el testigo amarillo de fallo del Adblue. He rellenado con 8lt pero siguen encendidos ambos testigos. Mañana añado 2 botes de anticristalizante y veremos... 🫣🤞🏻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/3/2024 a las 23:18, perexk dijo:

Otro más que se le ha encendido el testigo amarillo del motor (error bujía precalentamiento - 2.0 TDI-) y unos días más tarde el aviso de 2000km para rellenar Adblue y unos minutos más tarde, el testigo amarillo de fallo del Adblue. He rellenado con 8lt pero siguen encendidos ambos testigos. Mañana añado 2 botes de anticristalizante y veremos... 🫣🤞🏻

ACTUALIZACIÓN: anteayer por la mañana al ir a buscar el anticristalizante ha desaparecido el mensaje amarillo de error. No obstante le he añadido el anticristalizante y hasta el día de hoy todo ok 😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hoy se ha vuelto a encender el testigo de avería Adblue 1000km y el testigo del motor 😩

El nivel debe estar OK pues no hace más de una semana que lo llene. Al pasar el OBD11 salen 2 fallos:

1.- "Agente reductor, presión demasiado baja" código error P20E800

2.- "UC del sist.de dosific. agente reductor, sin comunicación" código error U010E00. 

He intentado borrarlos pero solo puedo borrar el primero aunque vuelve a salir. Le me metido más anticristalizante para ver si actúa, he conducido un rato a revolución alta y nada. 

Mañana voy al taller a ver que tal pero pinta mal😭

He visto que la falta de comunicación con la unidad de control a veces se debe a que entra agua a través de un pequeño agujero cubierto con una pegatina que tiene ésta. De todos modos he chequeado los fusibles 11 y 3 que están en el maletero en el paso de rueda izquierda y que corresponde al Adblue y están OK, mi esperanza es que la conexión con la unidad esté floja porque me daba fallo esporádico..... Ya veremos, que manera de empezar Semana Santa🥵

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UPDATE: Hoy al encender el coche al rato de circular ha desaparecido el mensaje de fallo de Adblue de los 1000km. Al cabo de otro rato el amarillo del motor. Al pasar el OBD11 he comprobado que AHORA si había comunicación con la unidad de control y que la presión era correcta 🤷🏻‍♂️.... No obstante como tengo unos viajes largos pendientes he quedado para hacerle una repro stage 1 y le anulan el sistema de Adblue. Aquí en UK no hay problema con ello para pasar la MOT (ITV). No quiero más disgustos 

Editado por perexk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.