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Fallo con el clima, el VAG-COM no ayuda...


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hace 2 horas, Couper dijo:

Compañero siento el tiempo en contestar . Pues bien eso puede ser que el compresor no puede más ya arrancar por la cantidad de viruta que puede haber en su interior ,o bien ya porque está muerto . 

Es lo que me temo, que haya muerto, ya veremos...

 

Otra cosa que se me ocurre es que le hayas que ya dentro tenga aire y que al pasarlo a tubería de bajas se congelé y te haga un tapón de hielo . 

No lo creo, ya que no llega a arrancar, no se puede congelar.

 

Lo suyo es que te lo vacíe bien todo ( algún especialista ) que te lo limpie todo con nitrógeno y que vuelva a meterle aceite nuevo y carga nueva ( y la válvula de expansión ya que estás cambiarla ) .

Sería . Otra cosa es que tengas tiempo y te atreves tu a desmontar . 

Ya lo creo que me atrevo, a esto y mucho más, ya os contaré.

 

Ya nos dices .

 

Saludos.

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Bueno, pues parece que está claro, una vez descartado ese "fallo" de los 129ºC, me meto debajo del coche y compruebo si llega 12V al compresor y así es, con 12V en su conector el compresor se ríe, no hace ni el amago, por lo que toca cambiar, aunque una vez lo tenga fuera me dedicaré a ver qué le pasa...

 

Saludos.

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hace 3 minutos, Mario A6 dijo:

Bueno, pues parece que está claro, una vez descartado ese "fallo" de los 129ºC, me meto debajo del coche y compruebo si llega 12V al compresor y así es, con 12V en su conector el compresor se ríe, no hace ni el amago, por lo que toca cambiar, aunque una vez lo tenga fuera me dedicaré a ver qué le pasa...

 

Saludos.

pues la cosa no pinta nada bien. si desmontas la correa puedes intentar mover el compresor a mano

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Desmontado, he comprobado la válvula de conmutación y funciona perfectamente, la polea se mueve fácil con la mano pero he abierto el compresor y hay un gripaje del copón, ha salido hasta pedazos de aluminio y muchísima viruta metálica, toca cambiar compresor, ya lo tengo localizado e iré esta tarde a por el, he contactado con un taller para limpieza con Nitrógeno y carga de aceite/gas, espero en breve tener el clima listo.

 

Después subiré fotos del compresor...

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Menuda faena buena, menos mal que te lo arreglas tu mismo.

 

Ya nos enseñarás fotos de como estaba el compresor por dentro

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Bueno chicos, ya a modo de curiosidad os dejo fotos de cómo está el compresor aunque ni lo he abierto entero, nada más separar sus partes se ve la viruta y los trozos que han salido, también os enseño el filtro "capilar" para que veáis en el estado que está, termino de subir este post y voy a por el compresor y filtro que me acaban de confirmar el stock.

 

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Trozos de aluminio que han salido nada más separar los cuerpos...

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Toda esta m**** ha salido con el filtro capilar...

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El filtro en cuestión...

image.jpeg.bb124468bfd1ff26bc9c3371eff87816.jpeg

 

Sin duda, notaré una gran diferencia.

 

Saludos.

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buen dia!

 

pufff lo que nos temiamos.. se desintegro el compresor. ya tengo abierto alguno y se deshacen por dentro.

 

hazle una buena limpieza a todo el circuito porque una viruta de esas te la lia y adios compresor de nuevo.

 

y cuando pienses que esta limpio limpialo otra vez.

 

ya nos contaras cuando lo tengas todo rodando que tal.

 

un saludo

 

 

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El caso es que toda esa viruta estaba en la parte de las bielas, no en la parte de los pistones, no sé si me explico, las tuberías de entrada y salida de gas estaban super limpias, lo que se ha roto es la parte de transmisión, no ha sido un gripaje de pistones compresores, no obstante ya he quedado con una empresa para la limpieza del circuito completo y su carga de aceite y gas.

 

Nada más pueda quiero abrir el compresor por completo para ver mejor lo que ha roto, os subiré imágenes, ya por curiosidad...

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Vaya cristo. Mi compresor se gripó una mañana que arranque el coche.

 

Cambié el compresor, soplado del circuito bien soplado y 6 botes de límpia frenos mientras soplaba.

 

Cambié el filtro deshidratador junto con la válvula expansión con su junta y también cambié  obuses y metí su carga de R134A

 

2 años hasta hoy....

Editado por Carlisu84
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hace 2 horas, juliaars2000 dijo:

Vaya cristo. Mi compresor se gripó una mañana que arranque el coche.

 

Cambié el compresor, soplado del circuito bien soplado y 6 botes de líquido de frenos mientras soplaba.

 

Cambié el filtro deshidratador junto con la válvula expansión con su junta y también cambié  obuses y metí su carga de R134A

 

2 años hasta hoy....

Todo eso lo hiciste tu en casa??

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En 1/9/2023 a las 14:42, Mario A6 dijo:

Qué rompió en ese caso?...

 

 

como puedes ver el compresor se desintegro por completo. El motivo, a ciencia cierto no lo se, pero quizas alguna de las levas ya tendrian desgaste y se colaron dentro de los pistones bloqueandolo. 

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Buenas, pues ya tengo todos los componentes (compresor DENSO-180€, filtro capilar-1€ y deshidratador-14,35€) este sábado le haremos la limpieza al circuito + carga de aceite y gas, espero que todo vaya bien, ya os contaré...

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