Jump to content

consejo audi q5 vcto opción futuro


joselr

Publicaciones recomendadas

En 24/8/2023 a las 18:32, joselr dijo:

buenas tardes a todos . espero que el mes de agosto estéis lo mejor posible . os quería pedir opinión porque tengo un q5 comprado con opción futuro en casa audi de malaga en 2020. se compro nuevo . ahora tiene 55.000 kms y tres años . me vence la opción futuro de la cual tendría que abonar 29000 eu . el coche lo han tasado en 38000. no se que hacer ….la verdad que el q5 me viene grande para callejear en malaga y hacerle al mes una media de 1.200 km, consumo es algo para ciudad … y al ser las niñas mayores prácticamente el coche vamos mi mujer y yo . por un lado me da pena porque está muy bien equipado pero pagar o financiar 29000 con tres años no se … echo un lío. no sé si pasar a un q2 o un a4 … pero los precios están por las nubes …

hace poco se fue una bomba secundaria que la cambiaron en garantía … por tema de los gases , claro está , que callejeo principalmente 

 

gracias por vuestra ayuda . buenas tardes!

 

 

Parece que no te lo quieres quedar así que la mejor opción es que lo anuncies para venderlo, en estos años han subido una barbaridad y puede que lo consigas vender por bastante más de 29000€ que es lo que tienes que abonar.

 

Respecto a coger un Q2...no te lo recomiendo de ninguna forma, y he tenido dos (todavía tenemos el segundo en casa hasta que venza el contrato). De Audi solo tiene el precio (extremadamente inflado) y los cuatro aros, compararlo con un A4 es un sacrilegio, no es que vaya mal (era mucho mejor el 1.6TDi que el 1.5TFSi) pero la calidad deja mucho que desear en general y el precio es totalmente absurdo. Si callejeas mucho plantéate un híbrido tipo Toyota CH-R, tiene el mismo tamaño que el Q2, mucho más equipamiento por mucho menos dinero y en ciudad gasta realmente poco, he tenido uno cuatro años y desde el punto de vista práctico es la opción más lógica en ese segmento.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En 25/8/2023 a las 12:20, Gonzalez86 dijo:

...no ves de lo pagar los ultimos 29000€ pero si ves logico palmar mas de 30000€ por un Q2 o A3...

 

Si por 30.000€ se puede conseguir algún Q2 será sin asientos, sin clima, con luces de vela de cera...Hace 6 años por ese precio podías sacar un Q2 con algún equipamiento, hoy eso es imposible, la última vez que bajé por el concesionario había un Q2 en exposición normalito de extras (menos que el que tenemos, que tampoco es para tirar cohetes) y marcaba casi 49000€. Y misteriosamente los venden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/8/2023 a las 18:58, joselr dijo:

también lo contempló un A3, no es mala opción aunque no sé si al venir de un coche tan amplio se nota mucho la comodidad y ya también con 49 años busca uno ese aspecto también y lógicamente el económico . decía el q2 por ser un coche en alto , y el a4 por ser un coche estable , ni muy grande pero no pequeño aunque los precios se han subido unabarbaridad . el precio que tenía el q5 hace tres años es el de un q3 hoy … más o menos 

 

gracias compañero 

 

Buenas tardes. 

 

Al comprar  un coche, antes tienes que tener bien claro que es lo que buscas y tus prioridades. 

 

Porque para unos , la prioridad es el espacio, para otros es el consumo etc...

 

En el año 2005 compré un a4 avant, ya sabes el crío, la sillita, el carrito del niño etc.... pero claro ahora el niño tiene  17 años, no me hace falta nada de eso, porque  casi siempre vamos la mujer y yo solos.

Hace unos meses me compré  un A3,  y de momento  encantado,  volvería a repetir la experiencia. 

 Por ejemplo, yo no quería ningún suv, ni coche grande, y mucho menos que consuma mucho o pague más impuestos,  yo buscaba  un coche mediano, versátil, para el día a día, que consuma poco , evidentemente  que me entre por los ojos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, zx81 dijo:

 

gracias por tu opinión. Yo estoy contento con q5 pero me hace reflexionar eso , pagar 29000 eu con tres años y 55000 kms, adiós garantía etc . Me gusta la calidad de audi y he tenido un a6 diez años , muy contento . Es verdad que para callejear el consumo del q5 es muy alto. Le echas 60 eu y te hace 400 o 500 km maximo, pero me gustaría seguir dentro dela calidad de audi y no cambiar a troc, Toyota etc . El coche la casa lo valora en 38000 eu. El problema es que un a3 o un a4 , los precios han subido por las nubes, ni hablaría de a5 o a6. A mi me hace dudar mucho garantía, mantenimiento a partir de ahora, averías etc

ese es mi calentamiento de cabeza …. Gracias 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/8/2023 a las 20:19, joselr dijo:

 

La verdad que hecho un lío. Las opciones serían o me quedo mi q5 y pago 29000 eu , con tres sños y 55000 kms , o he mirado precios a3 y a4 con pocos kms y mínimo 35000 eu un a3 y 45000 un a4. A mi valoran el q5 en 38000. 
me quedaría sin garantía y lo veo incómodo, voluminoso para callejear . No se que hacer, compañeros. A ver si podéis echarme un cable…

gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente yo tampoco veo muchas más opciones a las que comentan los compañeros manteniendo marca, ahora mismo como decían y has podido ver por precios en torno a esos 30000€ con algunos KM aunque no excesivos en el propio selection plus hay algún A3 e-tron, algún Q2 y algunos A3 sportback con entre 10000 y 20000 KM, ya si te interesa coche nuevo o casi nuevo salvo que aparezca una unidad unicornio lo veo muy difícil, ya que los precios han ido subiendo con el tiempo y son los que son.

Si tienes claro que el Q5 no es para ti, las opciones están centradas en esos modelos o bien barajar otra marca por buscar algo que responda mejor ante tus necesidades y precios.

 

En cuanto al Q5, si fuera mi caso valoraría bien si realmente es tan tan incomodo para callejear como para sustituirlo por un coche de peldaños más bajos dentro de la gama y si efectivamente al cambio compensa, ya que si por encontrar un modelo que te guste/cuadre se acaba gastando lo mismo que con el Q5 y los mantenimientos que le vayan tocando... al menos el Q5 ya sabes como va tras hacerle todos esos KMs, un coche nuevo en mi opinión por mucha garantía que tenga si sale malo dará problemas tanto dentro como fuera de ella. No quiero decir que tengan que salir malos ya sea nuevo o seminuevo/usado, se aplica a todas las opciones que al final tu coche ya te lo conoces y sabes lo que hay.

 

Y respecto a lo de la incomodidad para callejear, te lo enfoco de otra forma, leía que también pensabas en un A4, si es así supongo que tampoco será tan incomodo ya que el Q5 y el A4 en cuanto a tamaños son muy parejos, creo que la diferencia estaba principalmente en que el A4 era un pelín mas largo y una pizca más estrecho, a parte de la altura claro ya que hablamos de un segmento de berlina contra un SUV (que posiblemente al ser SUV pueda darte sensación de ser más bicho).

 

Luego ya como otras opciones pues quedaría el mercado particular claro...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, joselr dijo:

La verdad que hecho un lío. Las opciones serían o me quedo mi q5 y pago 29000 eu , con tres sños y 55000 kms , o he mirado precios a3 y a4 con pocos kms y mínimo 35000 eu un a3 y 45000 un a4. A mi valoran el q5 en 38000. 
me quedaría sin garantía y lo veo incómodo, voluminoso para callejear . No se que hacer, compañeros. A ver si podéis echarme un cable…

gracias a todos

 

 

Puffff difícil  decisión,  pero ya te digo que un Q5 con un A3 , no tiene nada que ver. Aunque los dos sean audis, son dos segmentos  diferentes. 

 

Tienes que pensar en tus necesidades , tus gustos etc.... y lo principal,  si quieres quedarte con ese Q5 o cambiar .

 

Evidentemente para el día a día y "callejear " (como tu dices) el A3 es mejor que el Q5, pero todos sabemos que el Q5 es más bicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, deckel dijo:

 

 

Puffff difícil  decisión,  pero ya te digo que un Q5 con un A3 , no tiene nada que ver. Aunque los dos sean audis, son dos segmentos  diferentes. 

 

Tienes que pensar en tus necesidades , tus gustos etc.... y lo principal,  si quieres quedarte con ese Q5 o cambiar .

 

Evidentemente para el día a día y "callejear " (como tu dices) el A3 es mejor que el Q5, pero todos sabemos que el Q5 es más bicho.

 

gracias compañeros . una duda, dentro de audi , tanta diferencia hay de calidad de terminaciones , motor.  acabados de un a3 o a4 al q5 ? independiente de que el q5 parece un bicho . y lo que dice el compañero que el coche te salga malo de primera hora , si tiene su garantía imagino que uno estará más cubierto no? por eso también me da palo soltar 30000 eu para el coche q5 con esos kms y para 4 años …ese también es mi miedo y mis dudas …gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, joselr dijo:

 

gracias compañeros . una duda, dentro de audi , tanta diferencia hay de calidad de terminaciones , motor.  acabados de un a3 o a4 al q5 ? independiente de que el q5 parece un bicho . y lo que dice el compañero que el coche te salga malo de primera hora , si tiene su garantía imagino que uno estará más cubierto no? por eso también me da palo soltar 30000 eu para el coche q5 con esos kms y para 4 años …ese también es mi miedo y mis dudas …gracias 

 

No lo se, no te puedo ayudar  con eso. Nunca tuve un Q5. Tuve un A4 avant  que lo compré nuevo en el 2005, en aquellos años , un buen bicho. Lo tuve casi 18 años, duro como una roca,y excelente coche.

 

Hace unos meses (en marzo) lo vendí  y me compré  un A3 8Y sportback.

Digamos que entre un coche y otro había  muchos años de difrencia,   solamente  en el tema tecnológico,  fue un cambio  abismal. 

 

Para salir de duda, lo mejor sería  que pruebes  un A3 y un A4, así te terminas de decidir. 

Puede que te sorprenda o no... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el Q5 en estos años no te fallo puedes estar tranquilo ya que si el coche presentara fallos de fabricacion estos deberian a ver salido

Con coche nuevo hay garantia pero...ya sabemos como son las marcas 

Y para mi ojo el A3 8y esta muy por detras de tu Q5 en calidades vamos es que esta por detras del A3 8v,en este nuevo A3 se ve la chapa del marco de las puertas en el anterior llevaba una goma,donde antes tenias goma o plastico mullido ahora llevas plastico duro y donde antes tenias plastico duro bien terminado ahora tienes plastico duro que parece mas propio de un Dacia ademas ahora tienes un monton de piano black y se quitaron botones por lo que es peor por ergonomia y ojo que hay quejas de algun crujido y que las manos se llevan todo el aire del clima por la colocacion de las salidas de aire

Y por ultimo te puedo decir que un amigo queria un A3 8y y lo descarto por calidades asi que termino con un Serie 1 que esta mucho mejor y otro amigo fue a ver un Rs3 y termino descartandolo por las calidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañero. La verdad que con los precios que tengo audi a4 y a3 , 49000 y 38000 y de extras cortos , no me vale la pena. Hoy mismo he tenido un susto en autovía . Un camión en carril derecho quiso adelantar a un ciclomotor cuando yo iba por el carril izquierdo y se lanzó sin verme . El q5 me dio un giro,freno, y rectifico trayectoria a 120 km .h y la verdad que eso no lo hacen todos. Creo que voy a hacer esfuerzo, financiar los 28000 que me restan y seguir con el. Es un sline de 190 cv, con buenos extras, equipo sonido audi sond system que se nota un montón, sline , techo, etc y 55000 kms. Yo hago 20000 al año … creo que si

gracias Amigos y perdonad el tocho…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ayer me paso el comercial precio de un A3 2.0 , 150 cv sportback por 38000 y un a4 sline 163 cv , 50000 eu . y de extras nórmalitos… y si coges la opción futuro pagas 9 ,5 % de intereses por cada año sobre el importe que dejas para el final . una barbaridad de intereses . error mío con el q5 , por eso he pagado intereses y ahora me queda 28000 eu …

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.