Jump to content

CarPlay para Audi A4 B8 del 2008 con concert básica


daviid

Publicaciones recomendadas

Bueno días compis,

 

llevo unas semanas leyendo los hilos de este foro peor no acabo de despejar mis dudas sobre mi caso, a ver si me podéis ayudar.

 

Llevo una concert básica con reproductor de cd y tarjetas de memoria pero no tiene salida AUX, sólo conexión de mechero en el apoyabrazos. Eso sí, si que tengo el bluetooth y puedo realizar/Recibir llamadas,

 

Mi idea era comprar una interface para añadir además la funcionalidad de CarPlay al coche y poder poner el navegador Waze en pantalla o escuchar Spotify y así modernizar mi pobrecito coche del 2008 jeje

 

Ahora, me surgen unas dudas leyendo los hilos:

 

- Parece que llevo una pantalla básica y entonces el CarPlay no se verá muy bien podría cambiar mi pantalla por una de un MMI 3g High o algo así para mejorar la visión en ella?

- Había pensado también aprovechar y poner la cámara trasera y sus sensores, tendría el mismo problema de la pantalla que no se vería bien no?

 

Otra opción que tendría es instalar una pantalla Coika de 7' o 8' (no me gusta el trasto de 10') y me olvido de cambiar sólo la pantalla pero es que depender de un trasto que unos años quizás se quede desfasado, casi prefiero una interface + mi móvil que el móvil si lo voy a cambiar cada 2-3 años y digamos que voy a actualizar el motor de mi sistema cada cierto período de tiempo. POR eso prefería cambiar la pantalla a una de más definición y luego poner el interface.

 

Cómo le veis mi caso? qué haríais vosotros?

 

Por otro lado, conocéis algún taller de Barcelona que no estafen mucho con los precios y que me lo instale todo? he preguntado a uno y me pasa precio de 210€ de instalación + interface esta:

 

https://iriherautomotivegroup.com/detalles/interfaces-smartphone/ihiva02cw

 

cómo puede ser tan cara esta interface? tiene algo más que las que ponéis por aquí de 240-260€, es que estoy pensando que igual me dice que vale esto y luego me poner la china típica y le saca 300€ por la cara.

 

Muchas gracias de antemano, a ver si alguna alma caritativa me puede ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ostras! No te vale la pena bajo ninguna circunstancia pagar ese precio, qué barbaridad!! Es el mismo tipo de interface que encontrarás en Alixpress por poco más de 200€, menos de la mitad. No es tan dificil como pueda parecer hacer la instalación, en un par de horas si eres un poco apañao la tienes puesta. Que cobren 210€ por esa instalación me parece exagerado, sé que la gente tiene que vivir y es un servicio que si lo pides es por que lo necesitas pero j+der, tampoco hay que aprovecharse de esa manera.

 

En cuanto a la duda que tienes, hay una tercera opción, la pantalla Linux que es una pantalla de 8.8, con lo que la renuevas, que funciona como una interface, es decir, no tiene un sistema operativo Android que gestiona todo, solo un simple menú donde seleccionas si quieres Carplay o Android Auto y ya (como en la interface, vamos) y ronda los 260€ más o menos. Con la instalación de la pantalla, sa cual sea, tardarás puede que una hora más.

 

Si no te atreves con la instalación busca y pregunta en otro taller de car audio a ver que te puede costar.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He vuelto a hablar con el del taller, me comenta que si quiero montar una interface, con mi pantalla de origen de la concert (no tengo mmi, ni auxiliar, sólo lector de tarjetas y bluetooth para las llamadas) se verá como borroso el navegador por ejemplo y la cámara de marcha atrás que le quiero añadir. Esto es así? le he preguntado si podía cambiar por un lado la pantalla por una original Audi de + resolución y además poner la interface y me dice que no es posible porque la pantalla va con la radio concert y que cada sistema de audio va con su pantalla.

 

Total que me recomendaba poner el trasto de 10" y que a mi personalmente no me gusta, además me dice que lo compre aquí y no en aliexpress porque las chinas no son lo mismo y además aquí tengo garantía de 3 años (me fio bastante de esto porque me ha dicho que si no me fio que la compre yo mismo y que él solo me la instala, que no gana nada diciéndome que la compre aquí):

 

https://supersoundone.com/es/concert-symphony/4870-121963-pantalla-2din-gps-android-1025pulgadas-audi-a4-a5-q5-concert-symphony-radio-gps-android-octacore-con-pantalla-ips-25d-3d-8435416608489.html#/54-camara_trasera-no_necesito/344-carplay_android_auto-gratis_incluido_de_serie_sin_promo_100

 

Luego intentando llevarlo a mi terreno le he dicho oye y que te parece un rsnav (ni p idea tenía) o una coika de 8,9" que queda más integrada y me ha dicho que las chinas que ha montado dan problema porque se calientan ahí dentro y que él no me las recomienda en caso de que luego tengas que tirar de garantía, que ya ha visto varias que han fallado.

 

Total que mi gozo en un pozo, si pongo interface que es lo que quería de buen principio (opción barata) resulta que lo veré borroso (tan grave es? o se puede pasar?). No puedo cambiarle la pantalla al coche (sin cambiar el sistema de audio) para luego ponerle el interface pffff

 

Si opto por poner un MMI 3g High que vendría con pantalla mejor me cuesta un pastizal según veo por wallapop.

 

ME quedan los sistemas como el que me indicas pero no me acaban de convencer entre que dice que dan problemas de sobrecalentamiento (voy mucho a la playa y aparco al aire libre y ahí el coche sufre como dentro de un horno jaja) y el tuyo que parece bueno pero he leído en otro hilo tuyo cosas que no me convencen como que cuando mueves la ruedita por el CarPlay mueves en segundo plano el sistema OEM del coche, lo de que no puedas aprovechar el comando de voz y algo más del micrófono.

 

No sé qué hacer la verdad, si arriesgarme a ponerle la interface solo y a ver qué tal el navegador y la cámara o probar tu opción de pantalla Linux aunque haya cosas que no me convenzan.

 

Gracias por tu comentario por cierto, me ayuda mucho

 

 

Editado por daviid
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Por si te sirve de ayuda yo tengo instalada una Coika de 8" desde hace 2 años con su cámara trasera y hasta ahora no tengo ninguna queja. En referencia a que se calientan, yo vivo en el sur y el coche ha marcado hasta 49º y la pantalla no ha mostrado ningún signo de nada. Mi coche montaba "audi multimedia" con mmi3g basic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, gufi3883 dijo:

Hola.

Por si te sirve de ayuda yo tengo instalada una Coika de 8" desde hace 2 años con su cámara trasera y hasta ahora no tengo ninguna queja. En referencia a que se calientan, yo vivo en el sur y el coche ha marcado hasta 49º y la pantalla no ha mostrado ningún signo de nada. Mi coche montaba "audi multimedia" con mmi3g basic.

me sirve de ayuda si, muchas gracias!!! A ver el del taller se debe curar en salud y no debe conocer esta marca y habrá visto alguna china montada que da problemas y ya ha generalizado con cualquiera que no sea la de DYNAVIN. 

 

Nadie tiene la interface puesta con una concert y sin MMI? para saber si es aceptable como se ve en la pantalla del coche?

 

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, daviid dijo:

Por cierto veo que vives por donde yo, no conocerás algún taller en Barcelona o alrededores que me haga una instalación más barata no? 

 

Pues no tengo ni idea, como te comenté yo me lo monté yo mismo, tanto la interface como la pantalla de 8,8 (linux). No te sabría decir dónde ir pero supongo que en cualquier taller de car audio lo sabrán hacer de sobra, eso si, no sé a qué precio. Por cierto huye de lo que recomiendan a esos precios, yo vivo en Catalunya pero soy del sur de Valencia y allá hace muuuucho calor en verano y no ha dado absolutamente ningún problema aunque lo cierto es que es nueva todavía.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Puffy dijo:

personalmente me iría a por la RSNAV S4 que si la quieres integrada en tu coche, se puede poner...

 

Pd. aunque Kim es chino, la empresa no. Hay MUCHO trabajo detrás por lo que se ve.

si, sé que es lo mejor pero la pantalla solo son 700€ + instalación se me va cerca de los 1.000€ y si compro la interface por Ali me cuesta unos 300€ + 200€ de instalación, es la mitad... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, hacía muchísimo que no pasaba por aquí. Yo tengo instalada la interface del video anterior desde septiembre de 2021. En su momento la compré en Aliexpress por 210,87€, pero si pincho en el enlace me dice que actualmente ya no existe el vendedor. 

 

image.png.aab293cbde515615f04ca5b4e2eb3c79.png

 

En cuanto a la resolución, se ve perfectamente, como en las fotos que has puesto arriba. También tengo un Toyota Rav4 con una pantalla enorme y no se puede comparar, claro, pero es perfectamente usable. Esta semana, por ejemplo, hemos estado 4 días en Madrid y utilizando continuamente Google maps para callejear, Waze para los viajes Galicia- Madrid y con Spotify simultáneamente. Ningún problema.

Yo tengo un A4 B8 TDIe de diciembre de 2009 con la radio Concert básica, con salida auxiliar en el apoyabrazos, eso si, y clima monozona. La instalación la hice yo mismo, con ayuda de un compañero del curro, en un par de horas. Siguiendo el video y las instrucciones que venían incluidas, no tuvimos problema. Quizá lo más complicado es acomodar el interface debajo del clima (donde yo lo tengo), es cuestión de organizar bien los cables. Todo plug and play no hay que cortar ningún cable ni soldar nada. Me sirvió de mucha ayuda este kit para desmontar paneles de coche (también me dice que el vendedor ya no existe):

 

image.png.8d725581f21087a13e0a4ea3b978630f.png

 

 

 En fin, calidad-precio, yo encantado con el cacharro. Si tienes alguna duda sobre como funciona o quieres alguna foto para ver como se ve la pantalla, me dices.

 

Saludos gente!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que uno como este te puede servir: Interfaz inalámbrica Apple CarPlay Android Auto para Audi A4, A5, Q5, 2009-2015, con funciones de reproducción de coche AirPlay Mirror Link - AliExpress . Es cuestión de mandarle una foto del salpicadero al chino y que te diga si vale. Mira las valoraciones, hay muchas fotos.

Editado por Andrade
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Andrade dijo:

Hola a todos, hacía muchísimo que no pasaba por aquí. Yo tengo instalada la interface del video anterior desde septiembre de 2021. En su momento la compré en Aliexpress por 210,87€, pero si pincho en el enlace me dice que actualmente ya no existe el vendedor. 

 

image.png.aab293cbde515615f04ca5b4e2eb3c79.png

 

En cuanto a la resolución, se ve perfectamente, como en las fotos que has puesto arriba. También tengo un Toyota Rav4 con una pantalla enorme y no se puede comparar, claro, pero es perfectamente usable. Esta semana, por ejemplo, hemos estado 4 días en Madrid y utilizando continuamente Google maps para callejear, Waze para los viajes Galicia- Madrid y con Spotify simultáneamente. Ningún problema.

Yo tengo un A4 B8 TDIe de diciembre de 2009 con la radio Concert básica, con salida auxiliar en el apoyabrazos, eso si, y clima monozona. La instalación la hice yo mismo, con ayuda de un compañero del curro, en un par de horas. Siguiendo el video y las instrucciones que venían incluidas, no tuvimos problema. Quizá lo más complicado es acomodar el interface debajo del clima (donde yo lo tengo), es cuestión de organizar bien los cables. Todo plug and play no hay que cortar ningún cable ni soldar nada. Me sirvió de mucha ayuda este kit para desmontar paneles de coche (también me dice que el vendedor ya no existe):

 

image.png.8d725581f21087a13e0a4ea3b978630f.png

 

 

 En fin, calidad-precio, yo encantado con el cacharro. Si tienes alguna duda sobre como funciona o quieres alguna foto para ver como se ve la pantalla, me dices.

 

Saludos gente!!

 

Muchas gracias por compartir esta info, yo igual lo llevaría al taller porque si solo fuera interface ok pero le quiero montar la cámara trasera ya que me pongo y supongo que será un lío de cables para atrás además de que tengo que pedir que me activen el aux por vag-com porque no llevo ni aun ni Ami. Llevo una salida de mechero adicional ?¿?¿? y una preinstalación como de teléfono en el apoyabrazos (manda coj. que en 2008 pusiera alguien un teléfono de cable en el coche :D).

 

Estaba mirando por Aliexpress, hay diferentes calidades de estas interfaces? o solo todas la misma? Es que he leído por el foro que las de casará por ejemplo son fiables, me recomendáis alguna marca en especial?

 

Lo único que me hace dudar es que tu pantalla no sea la misma que la mía por lo de que si llevas aux, creo que mi resolución es de 240x480 o algo así (una basura vaya) y me da cosa que luego no se vea borroso como me dijo el del taller que llamé.

 

Si pudieras adjuntar un vídeo cortísimo de como se ve te lo agradecería si! 🙂

 

muchas gracias por la info

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Andrade dijo:

Creo que uno como este te puede servir: Interfaz inalámbrica Apple CarPlay Android Auto para Audi A4, A5, Q5, 2009-2015, con funciones de reproducción de coche AirPlay Mirror Link - AliExpress . Es cuestión de mandarle una foto del salpicadero al chino y que te diga si vale. Mira las valoraciones, hay muchas fotos.

interesante! veo que es la misma cajita negra que en todas partes, mi duda, como he puesto en el post de arriba es si hay alguna interface mejor que otra (p ej. causara) o si son todas iguales y sólo tengo que buscar por precio..

 

gracias por el link!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.