Jump to content

Android auto se desconecta repetidamente de forma puntual


Chemitak

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, llevo sufriendo desde q compré el coche hace unos 2 años problemas intermitentes con la conexión del móvil a Android auto.

Durante un viaje se puede tirar 1 hora perfecto y de repente se desconecta y al poco se vuelve a conectar.

Al principio pensaba q podia ser q el móvil se quedará sin cobertura, pero hoy día lo descarto porq si le desconecto del cable el móvil funciona correctamente.

Yo pienso q debe ser algo del software del coche.

Tengo un allroad b9 del 2017.

He leído problemas similares al mío en el foro pero no como el mio.

Se le ocurre a alguien la solucion posible?

Un saludo a todos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 3 horas, Chemitak dijo:

Ok, probaré a ver.

Donde puedo comprar uno de calidad?

Al final vienen todos de china no?

Un saludo

Normalmente cualquiera que sea de carga y transferencia de datos decente te debería valer, como puede ser por ejemplo el que te venga con el propio móvil que suelen ser lo suficientemente buenos.

 

El tema de aliexpress/chinos viene al final de que son cables en ocasiones por construcción más baratos y a veces la capacidad de transferencia que tienen no es la suficiente o se sufren cortes por que el cable en si es susceptible a interferencias. Yo por ejemplo uso uno de aliexpress (ya que no tienen nada de malo, pero efectivamente los hay mejores y peores) pero son unos que la verdad me salieron muy bien y voy renovando con los mismos ya que no me ha dado ningún problema nunca.

 

Por no decir que también hay cables que solo permiten carga, pero si en tu caso te funciona a ratos simplemente puede darse de que sea un cable que no de lo suficiente para ello o si tiene mucho tiempo que el cable haya empezado a partirse un poco por algún punto de torsión o doblez.

 

Puedes probar con algunos que tengas por casa antes de comprar otro, más que nada por descartar el tema cable de que ese que estés usando en concreto sea la causa y motivo de tus cortes y en caso de no salir de dudas se me ocurre también hacer la prueba con otro móvil y ese mismo cable si tuvieras la posibilidad.

 

En cuanto a opciones de cables, cualquiera de una marca decente debería de poder valer y si te interesara el que por ej uso yo de aliexpress te lo puedo buscar y pasar link.

 

Y bueno otra cosa que se me puede ocurrir que suele pasar con los cables de USB-C es que en la clavija del móvil se acumula polvo y pelusas en el fondo provocando que el cable no encaje del todo y que con vibraciones o movimientos deje de hacer contacto por un momento. Luego depende de cada móvil y cable que más o menos de esa suciedad pueda influir a ello o no, pero en esos casos suele poder comprobarse si con el móvil enchufado al cable, cargando mismamente, si al moverlo suavemente estando conectado al móvil se ve que haga algún corte de conexión/carga.

 

Espero que te sirva de ayuda, al menos estas son las cosas que se me ocurren y que suelo usar yo mismo a modo de "troubleshooting" cuando tengo problemas con algún cable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/9/2023 a las 16:26, Draekhar dijo:

Normalmente cualquiera que sea de carga y transferencia de datos decente te debería valer, como puede ser por ejemplo el que te venga con el propio móvil que suelen ser lo suficientemente buenos.

 

El tema de aliexpress/chinos viene al final de que son cables en ocasiones por construcción más baratos y a veces la capacidad de transferencia que tienen no es la suficiente o se sufren cortes por que el cable en si es susceptible a interferencias. Yo por ejemplo uso uno de aliexpress (ya que no tienen nada de malo, pero efectivamente los hay mejores y peores) pero son unos que la verdad me salieron muy bien y voy renovando con los mismos ya que no me ha dado ningún problema nunca.

 

Por no decir que también hay cables que solo permiten carga, pero si en tu caso te funciona a ratos simplemente puede darse de que sea un cable que no de lo suficiente para ello o si tiene mucho tiempo que el cable haya empezado a partirse un poco por algún punto de torsión o doblez.

 

Puedes probar con algunos que tengas por casa antes de comprar otro, más que nada por descartar el tema cable de que ese que estés usando en concreto sea la causa y motivo de tus cortes y en caso de no salir de dudas se me ocurre también hacer la prueba con otro móvil y ese mismo cable si tuvieras la posibilidad.

 

En cuanto a opciones de cables, cualquiera de una marca decente debería de poder valer y si te interesara el que por ej uso yo de aliexpress te lo puedo buscar y pasar link.

 

Y bueno otra cosa que se me puede ocurrir que suele pasar con los cables de USB-C es que en la clavija del móvil se acumula polvo y pelusas en el fondo provocando que el cable no encaje del todo y que con vibraciones o movimientos deje de hacer contacto por un momento. Luego depende de cada móvil y cable que más o menos de esa suciedad pueda influir a ello o no, pero en esos casos suele poder comprobarse si con el móvil enchufado al cable, cargando mismamente, si al moverlo suavemente estando conectado al móvil se ve que haga algún corte de conexión/carga.

 

Espero que te sirva de ayuda, al menos estas son las cosas que se me ocurren y que suelo usar yo mismo a modo de "troubleshooting" cuando tengo

problemas con algún cable.

Muchas gracias por tu ayuda.

Probaré con el del móvil a ver.

 

Un saludl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Buenas, yo tenía muchos cortes con diferentes cables y me he pillado un Motorola MA1 lo tengo siempre enchufado y es super cómodo ya que da igual donde lleves o pongas el móvil que se conecta android auto automáticamente, es algo caro pero a mí me merece la pena que que no tienes que estar enchufando y desenchufando cables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.