Jump to content

A J Q en documentación


Mk1AJQ

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,me llamó Jesus.

Es el coche que siempre he querido tener un TT MK1...pero creo que me han timado.

En la documentación pone que tengo Audi TT motor 1800 t 180 CV variante motor ajq..pero al quitar la tapa cubre motor veo troqueladas las letras ARZ 

Como puede ser?IMG_20230912_112511.jpg.c2da6459deca87e4802d4876de8294de.jpg

Editado por Mk1AJQ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos dias y Bienvenido a ASi !!!

 

 

pues todo apunta a lo que piensas, si en la documenteacion te aparece que tienes un motor AJQ de 180cv.. ese ARZ de la foto es un motor de 150cv y el vendedor no te lo ha dicho la cosa no pinta nada bien.

 

 

intenta hablar con quien te vendio el coche y que te explique algo sobre el sino quizas tengas que interponer una denuncia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, Mk1AJQ dijo:

Por lo visto no es el motor original y mirando más sobre el tema resulta que esas letras corresponden a un motor 1800 de 150CV pero de un Audi A3...

Es es posible poner un motor de Audi A3 en un TT y porque pierde esa potencia si es el mismo motor?

Buff..voy de disgusto en disgusto.

 

Pues entonces si que parece un timo.

 

Has hablado con el vendedor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, Mk1AJQ dijo:

Por lo visto no es el motor original y mirando más sobre el tema resulta que esas letras corresponden a un motor 1800 de 150CV pero de un Audi A3...

Es es posible poner un motor de Audi A3 en un TT y porque pierde esa potencia si es el mismo motor?

Buff..voy de disgusto en disgusto.

 

hace 5 minutos, deckel dijo:

 

Pues entonces si que parece un timo.

 

Has hablado con el vendedor?

Se lo compré a señor mayor hace casi un año, falleció hace dos meses, ya me dijo el hijo el coche su padre se había hecho con él como parte de un pago y siempre lo tuvo metido en el garaje nunca lo usó.Pagué 5500€ por el..culpa mía por no llevar un profesional fue una compra compulsiva en cuanto lo vi me lo llevé...no sé qué voy hacer pero me sigue gustando..

 

image.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, Mk1AJQ dijo:

 

Se lo compré a señor mayor hace casi un año, falleció hace dos meses, ya me dijo el hijo el coche su padre se había hecho con él como parte de un pago y siempre lo tuvo metido en el garaje nunca lo usó.Pagué 5500€ por el..culpa mía por no llevar un profesional fue una compra compulsiva en cuanto lo vi me lo llevé...no sé qué voy hacer pero me sigue gustando..

 

image.jpg

 

Pues a lo mejor  ellos tampoco  sabían nada.

 

Pero no te suena un poco raro la historia,  me refiero que esos coches no lo suelen llevar señores mayores. Son coches incómodos para ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, deckel dijo:

 

Pues a lo mejor  ellos tampoco  sabían nada.

 

Pero no te suena un poco raro la historia,  me refiero que esos coches no lo suelen llevar señores mayores. Son coches incómodos para ellos.

Por eso lo vendía le resultaba muy incómodo y más este que como puedes ver en la ficha tiene modificaciones que lo hacen mucho más bajo.

He visto motores en venta ajq por 900€ lo que no tengo claro es si la caja de cambios valdría la misma o también tendría que cambiarla..no sé a qué me enfrento ni lo que me podría costar.

IMG_20230322_104031.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Esta claro, que si el papeles pone AJQ, ese coche no lleva la culata original (al menos).

 

Te comento, han podido cambiar todo el bloque, o solo la culata.

 

Luego, hay codigos de motor dentro de los 1.8T que son iguales entre si, pese a tener distintos codigos y potencias. Por ejemplo un AUM (150cv) es IGUAL a un AUQ (180Cv). Cuando digo.igual, es igual, mismo turbo, mismos inyectores, alzada variable de valvulas, solo cambia la electronica.

 

Dicho esto, segun he estado mirado el ARZ parece una variante capada ya que en origen lleva un K03S.

 

Yo no me preocuparia mas haya de comprobar que si el AJQ en origen traia una referencia de turbo determinada, el coche siga con ella, y si tenia alzada variable de valvulas, siga con ella. Seria interesante saber tambien los cc de los inyectores. Las 2 primeras, es facil, comprueba la chapa de identificacion del turbo, y revisa que en la zona izquierda de la culata (derecha vista de frente) este el solenoide de actuacion del VVT (y este conectado).

 

Por otro lado, con que lances el coche en banco de potencia (50€) veras si tiene 150 o 180 cv

 

Ojo! Que los 20VT son muy pijeros y tiene que estar todo en buen estado para rendir (N75, bujias, cauda, bobinas, tubos de vacio...)

 

Vamos, que no tiene que ser necesariamente un 'liadon', simplemente en algun momento tuvo averia.mecanica grave y tiraron de compatible

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nota:

 

Es probable que montando un motor AJQ, lo unico que estes haciendo es tirar el dinero, porque el motor sea igual al que lleva.

 

Yo revisaria antes otras cosas que decidir hacer esa jugada, la cual es posible que sea innecesaria mas alla se tener.un troquelado que pone AJQ en la culata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Lazpi dijo:

Nota:

 

Es probable que montando un motor AJQ, lo unico que estes haciendo es tirar el dinero, porque el motor sea igual al que lleva.

 

Yo revisaria antes otras cosas que decidir hacer esa jugada, la cual es posible que sea innecesaria mas alla se tener.un troquelado que pone AJQ en la culata.

Es decir q podría llevar la culata o el motor ARZ y rendir más de los 150cv?

Voy seguir tu consejo..gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, Mk1AJQ dijo:

Es decir q podría llevar la culata o el motor ARZ y rendir más de los 150cv?

Voy seguir tu consejo..gracias

 

Totalmente

 

Estos motores 1.8T entre versiones se diferenciaban basicamente (digo basicamente) en;

 

* Alzada variable de valvulas

* Tamaño de inyectores

* Turbo

* Sondas lambda

 

Luego hay versiones con mariposa por cable, culatas big port...pero son 'residuales' entre todos los codigos motor que hay, no es el caso

 

Luego el grupo VAG 'creaba' codigos de motor en funcion de la aplicacion, asi un AUM con caja de 5V y 150cv, era igual que un AUQ con 180cv y caja de 6V que a su vez eran igual que un ARY con 180cv y traccion 4x4.

 

Es decir, podias montar un motor AUM en un coche con AUQ de serie, que conservando la electronica del AUQ ibas a tener 180cv igual igual. O al reves, montar un ARY en un coche con un AUM de origen que rendiria 150cv e iria bien.

 

No se la casuistica concreta del ARZ, pero no te rayes con que tenga 150cv porque es muy muy posible que no sea asi.

 

Yo haria un log de ese coche, para saber el estado de todo y si esta todo OK haria una lanzada en banco para ver su rendimiento. Anteriormente revisaria los 2 puntos comentados antes (referencia del turbo y solenoide)

 

Te recomiendo buscar al distribuidor de VagSpeed de tu zona, o si eres de Madrid ir a sus instalaciones. Oscar (el dueño de Vagspeed) empezo en el tema de potenciacion en los tiempos de los 1.8T y 1.9TDI y es un tio con mucha literatura al respecto. Si el distribuidor tiene alguna duda, le consultara seguro

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/9/2023 a las 8:36, Lazpi dijo:

 

Totalmente

 

Estos motores 1.8T entre versiones se diferenciaban basicamente (digo basicamente) en;

 

* Alzada variable de valvulas

* Tamaño de inyectores

* Turbo

* Sondas lambda

 

Luego hay versiones con mariposa por cable, culatas big port...pero son 'residuales' entre todos los codigos motor que hay, no es el caso

 

Luego el grupo VAG 'creaba' codigos de motor en funcion de la aplicacion, asi un AUM con caja de 5V y 150cv, era igual que un AUQ con 180cv y caja de 6V que a su vez eran igual que un ARY con 180cv y traccion 4x4.

 

Es decir, podias montar un motor AUM en un coche con AUQ de serie, que conservando la electronica del AUQ ibas a tener 180cv igual igual. O al reves, montar un ARY en un coche con un AUM de origen que rendiria 150cv e iria bien.

 

No se la casuistica concreta del ARZ, pero no te rayes con que tenga 150cv porque es muy muy posible que no sea asi.

 

Yo haria un log de ese coche, para saber el estado de todo y si esta todo OK haria una lanzada en banco para ver su rendimiento. Anteriormente revisaria los 2 puntos comentados antes (referencia del turbo y solenoide)

 

Te recomiendo buscar al distribuidor de VagSpeed de tu zona, o si eres de Madrid ir a sus instalaciones. Oscar (el dueño de Vagspeed) empezo en el tema de potenciacion en los tiempos de los 1.8T y 1.9TDI y es un tio con mucha literatura al respecto. Si el distribuidor tiene alguna duda, le consultara seguro

 

Un saludo

Ya he hablado con ellos,el problema es que vivo en Vigo y tienen representación en Lugo pero no podrían hacerme una revisión tan completa como en Madrid.

Por lo que veo en este foro la mayoría tiene unos conocimientos sobre este tipo de motores "nivel experto" yo no controló en este coche  mucho más  de revisarte el nivel de agua y aceite..me pierdo.

Seguro que hay alguien por la zona de Vigo.

Lazpi No he conseguido encontrar la referencia del turbo ni donde va ubicado el solenoide..adjunto unas fotos por si tú lo ves.. Gracias 

IMG_20230914_095440.jpg

IMG_20230914_095007.jpg

IMG_20230914_095247.jpg

IMG_20230914_094856.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Para ver el turbo, tendras que subir el coche a un elevador probablemente, ya que queda en la parte de atras. Quiza desde arriba, quitando las protecciones termicas (van con corchete) te permita llegar a verlo.

 

Respecto al solenoide, en este post hablan de ello y te servira para identificarlo, queda debajo del tubo de aireacion de gases de la culata.

 

https://www.audizine.com/forum/showthread.php/972569-VVT-Solenoid-(-N205-Valve-)-Corresponding-Fuse

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.