Jump to content

FILTRO COMBUSTIBLE AUDI A4 B8.5 2.0 TDI CJC


spoilers

Publicaciones recomendadas

 

Buenas

 

Ante el desconocimiento de cuando se hizo el cambio de filtro de combustible  y por kilometraje le tocaria pedi presupuesto en la Audi del filtro original.

 

En concreto por mi numero de chasis corresponderira el codigo 8T0127401A con un coste de 51,71 euros.

 

Me preguntaba si en este aspecto algun otro habeis montado filtros alternativos mas economicos y cual recomendais, se que hay determinados filtros que a veces es mejor montar los orignales.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo suelo poner siempre Mann, y hasta ahora me ha ido de lujo. Pero los tienes tambien marca Bosch o Mahle.

 

Cualquiera de ellos te irá bien. Unos 15€ en amazon.

 

El tema es que este filtro va debajo del coche a la altura del copiloto y aunque no es dificil de cambiar si que necesitas elevador.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Harigami dijo:

Yo suelo poner siempre Mann, y hasta ahora me ha ido de lujo. Pero los tienes tambien marca Bosch o Mahle.

 

Cualquiera de ellos te irá bien. Unos 15€ en amazon.

 

El tema es que este filtro va debajo del coche a la altura del copiloto y aunque no es dificil de cambiar si que necesitas elevador.

 

 

Tienes link de alguno para ver equivalencias?

pensaba cambiarlo con gato y borriquetas., por el tema de cebado hay alguna herramienta en vagcom aparte de esto?

 

 

Editado por spoilers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pones la referencia en amazon te salen todas las equivalencias. Luego puedes comprobar la equivalencia en slguna otra web como oscaro o autodoc por si acaso.

 

En cuanto al procedimiento, el purgado se hace con vagcom conforme el video que adjuntas.

 

Con borriquetas se complica un poco para quitar los plasticos, pero se puede hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, spoilers dijo:

Tienes link de alguno para ver equivalencias?

pensaba cambiarlo con gato y borriquetas., por el tema de cebado hay alguna herramienta en vagcom aparte de esto?

 

 

 

 

Holas....Es cierto que mucha gente, simplemente le da al contacto unas cuantas veces y después arranca. Pero un mecánico (de los buenos) me dijo en su día que estos common rail se debían de purgar con VAGCOM (o programa similar). Literalmente dijo: TE JUEGAS CARGARTE LA BOMBA.

 

Yo sigo estos pasos:

 

u0TKAG8.png

 

Cuando cambies el filtro te acordarás del ingeniero que diseñó el ponerlo en ese sitio...Yo hasta he pensado en alguna ocasión en moverlo para el vano motor.....

 

En cuanto al filtro, yo lo compro de buen fabricante (Man, Bosch etc)

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, Moncho2 dijo:

 

 

Holas....Es cierto que mucha gente, simplemente le da al contacto unas cuantas veces y después arranca. Pero un mecánico (de los buenos) me dijo en su día que estos common rail se debían de purgar con VAGCOM (o programa similar). Literalmente dijo: TE JUEGAS CARGARTE LA BOMBA.

 

Yo sigo estos pasos:

 

u0TKAG8.png

 

Cuando cambies el filtro te acordarás del ingeniero que diseñó el ponerlo en ese sitio...Yo hasta he pensado en alguna ocasión en moverlo para el vano motor.....

 

En cuanto al filtro, yo lo compro de buen fabricante (Man, Bosch etc)

Ya me acuerdo del ingeniero que puso la centralita de la direccion asistida pegando al suelo.... pues imagino que igual.

Yo habia pensado en lo de vagcom y aparte pinzar  las tuberias para que ni pierdan gasoil ni les entre aire y cuando ponga el nuevo filtro meterlo ya con gasoil dentro, pero claro siempre hay el riesgo de las gorgoritas de aire.

 

 

Tal como me lo habeis pintado dan ganas de antes desmontar que pedirlo por si luego  hay que arrepentirse.

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le he puesto dos veces Bosch. Cambiarlo es entretenido.........tienes que quitar los plásticos y hay una o dos grapas de esas que sale la cabeza primero para afuera que son difíciles de sacar sin el útil. Luego con dos borriquetas bien puestas no hay mas problema, purgar con vagcom, anclarlo bien y fuera. La primera lo purgue con el contacto, pero cinco o seis veces y sin problema.

Mas que el ahorro de hacerlo en concesionario o en otro taller, que al final todos podemos pagarlo y no es mucho,  te queda que lo haces como se debe de hacer,  tanto el anclaje como todo lo demás, ya que mucha veces esto lo hacen los aprendices...

Yo los filtros y el aceite lo suelo comprar en las tiendas online pero las mas grandes, para evitar falsificaciones. Mucha veces por unos euros mas me quedo mas agosto. El del gasoil es el mas caro de, de 15 a 20 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, TRULIS dijo:

Yo le he puesto dos veces Bosch. Cambiarlo es entretenido.........tienes que quitar los plásticos y hay una o dos grapas de esas que sale la cabeza primero para afuera que son difíciles de sacar sin el útil. Luego con dos borriquetas bien puestas no hay mas problema, purgar con vagcom, anclarlo bien y fuera. La primera lo purgue con el contacto, pero cinco o seis veces y sin problema.

Mas que el ahorro de hacerlo en concesionario o en otro taller, que al final todos podemos pagarlo y no es mucho,  te queda que lo haces como se debe de hacer,  tanto el anclaje como todo lo demás, ya que mucha veces esto lo hacen los aprendices...

Yo los filtros y el aceite lo suelo comprar en las tiendas online pero las mas grandes, para evitar falsificaciones. Mucha veces por unos euros mas me quedo mas agosto. El del gasoil es el mas caro de, de 15 a 20 euros.

 

 

Gracias TRULIS, entiendo que la grapa esa te refieres a esta?

 

ROMIX Clip, listón A81365 comprar online

 

Con anclar refieres a fijarlo bien sus tuberias y ademas cerrar todo adecuadamente ?

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, spoilers dijo:

 

 

Gracias TRULIS, entiendo que la grapa esa te refieres a esta?

 

ROMIX Clip, listón A81365 comprar online

 

Con anclar refieres a fijarlo bien sus tuberias y ademas cerrar todo adecuadamente ?

 

Saludos.

 

 

Justamente esas.

y si las tuberías y el soporte que lleva con un tornillo, no tiene mucho misterio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En 27/9/2023 a las 12:20, TRULIS dijo:

Justamente esas.

y si las tuberías y el soporte que lleva con un tornillo, no tiene mucho misterio

Gracias

 

 

Realizado hace un fin de semana y al cebarlo escuche el sonido de llenado cada vez mas grave por la presion y tambien escuchen un pop, por lo que pare inmediatamente el cebado con el vagcom.

 

No he visto ni perdidas ni problemas quizas exista alguna valvula de alivio de aire .... 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.