Jump to content

¿Este puede ser el código de 4 cifras de la llave para codificarla por vag com?


sebas1980

Publicaciones recomendadas

Buenos días, tengo que codificar la llave con vag com en el modulo confort poreque tengo problemas con ella, se descodifica sola y el método manual como que no se queda grabado y me da un error en la confort.

Al coger la llave de repuesto veo que tiene una pegatina de 4 cifras, ¿puede ser el código que hay que colocar en el vag com?

Adjunto foto.

 

 

photo_2023-09-26_09-12-56.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos dias, 

 

me suena que ese codigo es la referencia. el codigo de codificacion es una pegatina gris con las letras negras que viene en un "llavero de plastico blanco

 

Prueba a codificarlo con el vagcom, mira si la pila tiene los 3,3v y es la adecuada (me tiene pasado que aunque la pila entrase y no es por ej. la 2025 la llave no funciona)

 

Tambien puede ser aunque no es lo habitual un problema en la centralita confort 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Carlisu84 dijo:

Buenos dias, 

 

me suena que ese codigo es la referencia. el codigo de codificacion es una pegatina gris con las letras negras que viene en un "llavero de plastico blanco

 

Prueba a codificarlo con el vagcom, mira si la pila tiene los 3,3v y es la adecuada (me tiene pasado que aunque la pila entrase y no es por ej. la 2025 la llave no funciona)

 

Tambien puede ser aunque no es lo habitual un problema en la centralita confort 

 

Ok, me olía a mi que no era el código, supongo que ese código podré sacarlo con vag com, ¿no es necesario el cable del vag comannder? ¿con el vag com 12.12 podré sacarlo?.

Puede ser problema también de la centralita, la cosa es como ¿reparo la centralita?, busco una en un desguace y la clono con el código de la anterior?

Muchas gracias amigo, siempre me echas un cable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, sebas1980 dijo:

supongo que ese código podré sacarlo con vag com, ¿no es necesario el cable del vag comannder? ¿con el vag com 12.12 podré sacarlo?.

 

con el vagcom no se puede sacar el pin del cuadro. 

 

no se si con el comander o KKL se puede sacar en estos modelos.

 

hace 6 minutos, sebas1980 dijo:

busco una en un desguace y la clono con el código de la anterior?

 

si, asi tal cual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 48 minutos, Carlisu84 dijo:

 

con el vagcom no se puede sacar el pin del cuadro. 

 

no se si con el comander o KKL se puede sacar en estos modelos.

 

 

si, asi tal cual.

 

¿Y puede ser que se haya jodido la centralita?, cuando manipule el cuadro de instrumentación (no desconecte batería) le di contacto a la lleva sin tenerlo colocado, a raiz de ahi se me desprogramo la llave y la bocina del cuadro de instrumentacion y alarma no funcionan y me dan error en el obdeleven y no se pueden borrar.

Creo que es más probable que se haya jodido el modulo confort a que se haya estropeado simúltaneamente la bocina, la alarma y las llaves.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen dia!!

 

 

la alarma del cuadro no tiene nada que ver con la confort, por lo que si se rompio es por otro motivo.

 

lo otro pues  tampoco guarda relacion porque encender o poner contacto sin cuadro no afecta en nada a otra centralita. el fallo de la alarma es algo muy comun en estos modelos. Como ya te comente seguramente tengas los pines sulfatados a causa del acido de la bateria.

 

seria importante (no se si se puede hacer con eleven) que te hicieras con un vagcom para poder programar las llaves con el y salir de dudas.

 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

Buen dia!!

 

 

la alarma del cuadro no tiene nada que ver con la confort, por lo que si se rompio es por otro motivo.

 

lo otro pues  tampoco guarda relacion porque encender o poner contacto sin cuadro no afecta en nada a otra centralita. el fallo de la alarma es algo muy comun en estos modelos. Como ya te comente seguramente tengas los pines sulfatados a causa del acido de la bateria.

 

seria importante (no se si se puede hacer con eleven) que te hicieras con un vagcom para poder programar las llaves con el y salir de dudas.

 

Un saludo

 

 

 

Buenas de nuevo Carlisu, te comento lo que paso paso a paso, desconecte cuadro de mandos sin desconectar batería, en uno de los momentos pudiera que diera contacto de llave sin tener el cuadro montado, cambie la pantalla FIS LCD central del cuadro de instrumentación, luego la conecte nuevamente y a simple vista todo perfecto, me alegre bastante por haberlo hecho yo, pero cuando salgo a conducir salta la bocina del cuadro de no tener el cinturón puesto pero se escucha distinto, más flojo, así unos días, igual que la alarma, se escuchaba más flojo hasta que ambos en un par de días han dejado de sonar, se escucho el sonido y fue bajando con un sonido raro hasta que no se escuchó más, como si murieran ambas piezas.

Me huele a mi que se ha jodido ambas piezas, lo que ocurre es que ha sido todo a la vez, igual que las llaves, que se desincronizan solas, todo esto a raíz de conectar y desconectar el cuadro, Estos errores solo aparecen el el modulo 46 confort, sin embargo en el 17 que es el cuadro no aparece error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, sebas1980 dijo:

se escuchaba más flojo hasta que ambos en un par de días han dejado de sonar

 

El  altavoz del cuadro seguramente al desmontarlo sin darte cuenta lo dañaste, tiene una membrana muy fina que como se apoye y se aplaste puede suceder esto que comentas.

 

Lo de la alarma es pura coincidencia, o quizas ya lo tendrias roto y no lo sabias. 

 

ya te digo hazte con un vagcom y programa la llave y cuando puedas desmonta la alarma que quizas se salve

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cosa es que el altavoz del cuadro no se puede desmontar, de hecho no lo desmonte, solo cambie la pantalla cuadrada fis del centro, el altavoz viene soldado con unas cuatro patillas y hay un tuto por ahi para cambiarlo.

La alarma y el cuadro sonaban antes de desmontar el cuadro de instrumentación.

Creo que la mejor forma para dar con el error es primero codificar mis dos llaves con vag com y commander, y luego buscar una alarma por el desguace y cambiarla a ver que pasa, si se soluciona de esta manera tengo casi toda seguridad de que el altavoz del cuadro también se ha jodido y habría que cambiarlo, me huele a un pico de tensión de la batería.

Si vemos que la alarma sigue igual y no suena, la otra opción que queda es cambiar la confort, que es donde me aparecen esos errores.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, sebas1980 dijo:

La cosa es que el altavoz del cuadro no se puede desmontar, de hecho no lo desmonte, solo cambie la pantalla cuadrada fis del centro, el altavoz viene soldado con unas cuatro patillas y hay un tuto por ahi para cambiarlo

 

 lo se lo se, pero lo pudiste dañar al desmontar el cuadro sin darte cuenta o apoyarlo o simplemente se murio porque ya le tocaba. 

 

hace 2 horas, sebas1980 dijo:

y luego buscar una alarma por el desguace

 

las de desguace la mayoria estan igual como las de la foto que te enseñe.

 

en desguaces compre 3 y estaban todas mal. al final la quite de un golf que iba para desguace y cuando la abri para ver las pilas y empezaban a dañar la placa pero todavia funcionaba. las quite puse una externa y ahi esta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/9/2023 a las 11:10, sebas1980 dijo:

Lo que también podría hacer es buscar un cuadro de instrumentación de un desguace y casarlo con el antiguo por vag com o vag commander. No se que ves mejor, al altavoz vale por ebay 20 euros

 

te sale mejor cambiar el altavoz. el cambio de cuadro no se puede hacer con vagcom y con el commander lo desconozco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Carlisu84 dijo:

 

te sale mejor cambiar el altavoz. el cambio de cuadro no se puede hacer con vagcom y con el commander lo desconozco.

 

Ok Carlisu, voy a pedir el altavoz, lo he encontrado por aliexpress y hay un tuto para cambiarlo.

Gracias amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.