Jump to content

Start&stop


A4-Allroad

Publicaciones recomendadas

En 10/10/2023 a las 11:54, A4-Allroad dijo:

Pero esta batería se recarga como la usual del coche?

Normalmente si no me equivoco el propio coche la gestiona para que este en torno al 80-90% y deja ese margen para que el resto de carga la meta cuando se va con inercia que en el indicador de consumo en tiempo real pasa al pequeño area verde izquierdo de "recuperación de energia".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 14/10/2023 a las 14:48, Draekhar dijo:

Normalmente si no me equivoco el propio coche la gestiona para que este en torno al 80-90% y deja ese margen para que el resto de carga la meta cuando se va con inercia que en el indicador de consumo en tiempo real pasa al pequeño area verde izquierdo de "recuperación de energia".

Pero hasta donde yo sé el coche lleva tres baterías, la típica de todos los coches, la del start stop y la del maletero para cuando el coche va en el modo D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, A4-Allroad dijo:

Pero hasta donde yo sé el coche lleva tres baterías, la típica de todos los coches, la del start stop y la del maletero para cuando el coche va en el modo D

Pues por lo que tenía yo entendido deberían ser 2, y juraria que es así en estos modelos también que llevan la hibridacion ligera, normalmente los coches no llevan una bateria especifica para el start & stop a parte de la normal, sino que es la propia batería convencional solo que para los coches con S&S son baterias un poco más grandes y preparadas para aguantar el sistema sin quedarse descargadas en un par de arrancadas. Respecto a la segunda batería efectivamente la que sería para el modo vela que adoptan en escenarios sin carga al motor.

 

🤔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, Draekhar dijo:

Pues por lo que tenía yo entendido deberían ser 2, y juraria que es así en estos modelos también que llevan la hibridacion ligera, normalmente los coches no llevan una bateria especifica para el start & stop a parte de la normal, sino que es la propia batería convencional solo que para los coches con S&S son baterias un poco más grandes y preparadas para aguantar el sistema sin quedarse descargadas en un par de arrancadas. Respecto a la segunda batería efectivamente la que sería para el modo vela que adoptan en escenarios sin carga al motor.

 

🤔


Al tema de las baterías no le hice mucho caso en su momento, pero cuando mire el motor me pareció ver dos dentro y una justo en el maletero, pero solo lo miré cuando compré el coche, no me he vuelto a asomar desde entonces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Después de unos días rodando con el coche, creo que estás en lo cierto. Deben ser dos baterías, una la usual y la otra destinada para el start&stop y para la función D.

 

Cuando dejo que el coche circule mucho en el modo D, el start&stop no funciona. Por otro lado cuando la circulación en modo D la restrinjo, el start&stop funciona normalmente.

 

Mi conclusión es que estos dos sistemas se alimentan de la misma batería y dependiendo de la carga y del uso queda energía para uno u otro sistema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es, pero la del SOS ya es otro tema totalmente a parte.

 

Por lo general toda la gama que paso a ganarse el distintivo ECO en ese pequeño salto antes de cambiar al B9 restyling creo que ya montan ese conjunto de dos baterías.

 

Respecto a cual usa para el S&S a mi me cuadra que use la normal aunque sí podría ser que haga uso de la segunda que emplea también para el modo vela, podría verse fácilmente con el propio modelo de batería principal que llevas en el coche ya que si no la emplea para S&S probablemente sería una normal y si la usa para ello sí sería de las preparadas para el S&S.

 

En cuanto a que no deje usar S&S si ha estado el coche "abusando" del modo vela cuando se va en D, además de por carga baja, puede ser posible también por los sistemas limitantes que tiene el propio coche para no estar parándose cada vez por tres de forma excesiva, es algo que ya tienen también los coches con solo S&S que si ha entrado una vez, a menos que vuelva por ej a estar un buen rato de nuevo en circulación con el motor en marcha no vuelve a permitir activarse, igual que si detecta que ya se ha activado muchas veces con el fin de preservar batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, A4-Allroad dijo:

Yo llevo dos baterías, una en el compartimento del motor y otra en el maletero, con la rueda de repuesto esa de broma. 


No es posible, ni en los semi hibridos nuevos va la batería en el compartimento de motor, va en el maletero (ampliación de la normal) y la del SOS debajo de un asiento trasero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, A4-Allroad dijo:

Solo veo una batería, y supuestamente es mild hybrid

supuestamente... si no tienes esa bateria adjunta.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.