Jump to content

Caja de cambios OCK/OCL


cabrerask8

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

 

En relación al tema de cambio de filtros de la caja de cambios OCK/OCL (para los QUATTRO), en AUDI me han dicho que no se cambia y que solo se cambia el aceite.
 

Se que este es un tema que ya se ha discutido pero creo que sería interesante saber cuántos de vosotros no habéis cambiado los filtros y no habéis tenido problemas en la caja de cambios y con qué km estáis actualmente.

 

Un saludo y gracias a todos por vuestra aportación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


1.- No cambiarlo (máxime sabiéndolo) es jugársela

2.- Plantearse el no cambiarlo, cuanto menos, es peligroso para tu caja de cambios. Lo que ha salido en redes, principalmente con Gaitan es MUY rimbombante, pero no deja de ser cierto. Esa caja, por mucho que se diga que es "SIN MANTENIMIENTO", tiene manteniiento como cualquier otra. Hacerlo minimiza los riesgos de que se rompa.

 

PD. añado que yo no la tengo; La mía es más "fiable", pero aún así, no se me pasa por la cabeza no hacer los mantenimientos que marca el fabricante de la caja (ZF) 

Editado por Puffy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu aportación. Me parece increible que AUDI se lave las manos en este asunto.

 

Más o menos lo tenía meridianamente claro (y ya había pedido la cita en GEBOX) pero es verdad, que para toda la cantidad de AUDI B9 con cambio automatico que hay, no he encontrado mucha información sobre roturas, aparte de Gaitan y GEBOX. Igual tampoco he sabido buscar bien.

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 20/12/2023 a las 19:39, elrabas dijo:

hoy le he hecho yo el mantenimiento a mi A4 2.0TDi caja 0CK y me ha costado 413€ en DonGearBox, Lliria (Valencia)

 

photo_2023-12-20_19-38-51.jpg

Pues está genial de precio! Parece que te han cambiado aceite, filtros y juntas a mitad de precio de lo que cobra GEBOX.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 23/12/2023 a las 10:56, Shadax dijo:

Lo que veo que no le han cambiado es la culata/cuna de plástico y es algo altamente recomendable para evitar cualquier posible futura fuga.

Se me pasó tu respuesta😞 Shadax, cierto que leí por algún sitio que era recomendable aunque la de origen no tuviera síntomas de perdidas, y ahora que me da tirones en algunas marchas me da a mi que algo va a tener que ver el no haber cambiado la tapa y me esté perdiendo aceite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Es curioso la verdad, yo me pregunto porqué Audi va a renunciar a ese cambio de aceite si fuese necesario y perjudicial en caso de no llevarse a cabo??? no encuentro que beneficio puede sacar Audi de ello. Además de renunciar a un servicio de mantenimiento en su red de talleres en el que también obtendrían beneficio como cualquier otro servicio de mantenimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Marcos D.P dijo:

Es curioso la verdad, yo me pregunto porqué Audi va a renunciar a ese cambio de aceite si fuese necesario y perjudicial en caso de no llevarse a cabo??? no encuentro que beneficio puede sacar Audi de ello. Además de renunciar a un servicio de mantenimiento en su red de talleres en el que también obtendrían beneficio como cualquier otro servicio de mantenimiento.

Sacan más diciendo al cliente que no hace falta hacer mantenimiento y cobrar luego 12 o 13000€ por una caja nueva…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, rblamon dijo:

Sacan más diciendo al cliente que no hace falta hacer mantenimiento y cobrar luego 12 o 13000€ por una caja nueva…

En eso tienes razón, pero no creo que al cliente de Audi le importase pagar ese mantenimiento como para por ello descartar la marca ante Volvo, BMW, Mercedes, etc...(hablo del cliente que se lo compra nuevo evidentemente, no al que se lo compra de segundamano y luego lo lleva a talleres Paquito) Audi no es Seat o Skoda con todos mis respetos, ni incluso Volkswagen. Una marca premiun ante todo debe guardar un prestigio y la calidad y duración de sus componentes. Y encima hoy en día con las redes sociales que esas noticias negativas circulen, no creo que beneficie al prestigio de Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.